5 señales de una persona fuerte que no puede ser manipulada

¿Te manipulan fácilmente? Si bien le gustaría creer que el mundo en el que vive está lleno de gente amable y amable, algunas personas despiadadas son engañosas y sin escrúpulos. No siempre es fácil detectar a estas personas, ya que a menudo se esconden detrás de una sonrisa y una conducta cálida. Las siguientes son 5 formas de ser de una persona fuerte que no puede ser manipulada fácilmente por este tipo de individuos.

Es un escenario común hoy en día que las personas se utilizan unas a otras para salir adelante. Incluso un poco de esto es aceptable en el mundo empresarial, pero puede venir con una motivación maquiavélica.

Estas personas intrigantes te retorcerán y manipularán para su beneficio personal. Mienten, roban, mendigan, piden prestado y suplican para obtener lo que quieren. Algunas personas no ven venir a estos individuos y caen directamente en su trampa.

Sin embargo, otras personas que suelen ser de personalidad fuerte, pueden oler una rata a una milla de distancia. ¿Cómo te va cuando se trata de tratar con individuos manipuladores? ¿Sabes cuando algo no está bien porque tienes un instinto que te dice, o siempre le das a las personas el beneficio de la duda hasta que prueban lo contrario?

5 razones por las que una persona fuerte nunca será manipulada

¿Por qué algunas personas son presa de estos manipuladores y otras no parecen molestarlas en absoluto? La clave está en su presentación, actitud y personalidad en general.

 

Un individuo egocéntrico y narcisista sabe a quién puede manipular con facilidad y también sabe a quién debe dejar en paz. Aquí hay cinco señales de que eres una persona fuerte que no se puede controlar.

1. Estableces límites firmes

Los límites a menudo se consideran dañinos o restrictivos, pero las limitaciones pueden ser buenas. Por ejemplo, antes de iniciar una relación, si estableces pautas firmes, la otra persona sabe qué esperar. Si tu pareja hace trampa, miente o hace algo claramente en tu lista de límites, puede esperar las consecuencias.

Las fronteras te permiten a ti y a quienes te rodean conocer tus límites, y son parte de las técnicas de supervivencia. Otros no manipularán a una persona que establezca estas pautas. A la primera señal de problemas, o cuando alguien no cumple con sus solicitudes, terminará rápidamente la relación.

Muchas personas establecen límites con respecto a la infidelidad con su pareja. Si has estado saliendo con alguien durante meses y te engaña, entonces sabe que no va a terminar bien cuando lo descubras. Si eres una persona fuerte, entonces no cuestionas la necesidad de poner fin a las cosas porque una vez que se ha cruzado esa línea, no hay vuelta atrás.

Además, no te sentirás culpable al romper los lazos porque la persona sabía claramente lo que sucedería si hacía trampa, y lo hizo de todos modos.

2. Los matones no tienen oportunidad

Los matones a menudo se aprovechan de los débiles. Buscan personas que tengan baja autoestima, que sean demasiado confiadas y que sean un poco ingenuas. Al evaluar a estas personas, tienen más posibilidades de que su plan sea un éxito.

 

El manipulador busca a alguien que no sea un líder, que sea callado y tímido, o que tenga algunas inseguridades que pueda utilizar a su favor. Sin embargo, el manipulador también es inteligente porque sabe a qué personas evitar. Se mantendrán alejados de aquellos que son fuertes, autosuficientes y pueden ver a través de sus planes.

En la escuela o en el lugar de trabajo, el acosador siempre busca un objetivo más débil o alguien que se destaque. ¿Cuántas veces de niño escuchaste frases como “cuatro ojos” cuando alguien usaba anteojos? Una persona con problemas de visión suele ser sensible a este problema, por lo que es un objetivo fácil de manipular.

El narcisista puede lanzarse y prometerles protección de otros matones si cumplen sus órdenes. La persona fuerte nunca se encontraría en esta posición. Ya han aprendido temprano en la vida cómo defenderse a sí mismos, y no tomarán muy amablemente las tácticas manipuladoras de alguien con una personalidad abusiva.

3. Expresa sus opiniones

No es malo expresar tus opiniones. Las personas que te rodean conocen tu postura. Adoptar una postura a favor de las cosas en las que crees te hace menos objetivo para ser manipulado.

¿Cuántas veces has escuchado que si no defiendes algo, te enamorarás de cualquier cosa? Bueno, tu posición fuerte te protegerá de la persona sin escrúpulos que quiera usarte para su beneficio.

4. Dirás que NO

¿Por qué es tan difícil para algunas personas decir “no”? Si te piden que hagas cosas que están más allá de tu zona de confort o para las que no tienes tiempo, entonces simplemente di que no. Es una pequeña palabra simple que tiene mucho poder detrás de ella. La mayoría de las personas están preocupadas por las consecuencias de negarse, ya que no quieren herir los sentimientos de otras personas.

Sin embargo, la persona que ha sido quemada una o dos veces sabe que usar esta palabra le da autoridad sobre su vida. No se andan con rodeos por miedo a que no les agraden o respeten. Conoces tus límites y lo que no puedes hacer, y no dejas que nadie te haga sentir culpable por hacer nada.

5. Le dice a la gente cómo espera que lo traten

La persona fuerte no permite que la gente les falte el respeto o los use mientras les dice de antemano cómo esperan ser tratados. Por ejemplo, si estás en una nueva relación y la otra parte se enoja y usa un término como “estúpido”, la parte fuerte no tendrá problemas para ponerlos en su lugar.

Decirle a alguien lo que espera en cuanto al tratamiento implica establecer límites claros. En realidad, no se trata de castigar a quienes te hacen mal, sino más bien de brindarles una guía amable para que elijan una mejor manera de hacer las cosas. Una persona fuerte también enseña con el ejemplo.

Es posible que no quieran que los insultes en una discusión, pero tampoco se rebajarían a este nivel para controlar una situación.

Otros rasgos de una persona fuerte que no se deja manipular

Los signos anteriores te muestran por qué una persona fuerte no puede ser manipulada, y tienen muchas cualidades entrañables que son impresionantes. Estos son algunos de los principales beneficios para la personalidad de ser una potencia.

• Buenas habilidades para tomar decisiones: la persona fuerte suele ser buena para tomar decisiones. Usan pros y contras para tomar la decisión correcta. A menudo son excelentes en empresas líderes porque no se dejarán influir ni manipular por las personas que están debajo de ellos.

• Centrado en objetivos: algunas personas no pueden manejar ser líderes porque se ven atrapadas en todo el drama que les rodea. Sin embargo, las personas enfocadas en los objetivos mantienen la vista en el premio independientemente de todo el caos que está ocurriendo.

• Gurús del marketing: dado que tienen una fuerte personalidad, son excelentes para hablar con los demás. Algunas personas son profesionales de ventas natos, mientras que otras prefieren estar detrás de escena.

• Autodisciplinado, seguro y consciente: el individuo fuerte sabe cómo controlar sus impulsos y cómo evitar el drama. Más bien, dedican su tiempo a concentrar su energía y ambiciones en cosas buenas. Son firmes en sus valores, intereses y tienen un carácter establecido que los demás respetan.

• Pensadores independientes: ser asertivo significa que no siempre sigues la corriente. No tienes miedo de desafiar las cosas si no te parece la mejor opción. Tus procesos de pensamiento innovadores son los que constituyen un buen material para dirigir una empresa.

• Habilidades multitarea: la personalidad fuerte a menudo puede hacer muchas cosas a la vez. Aunque la Clínica Cleveland afirma que la multitarea es mala para tu salud mental y puede hacer que te agotes más rápido, la persona fuerte sabe cómo usar muchos sombreros con facilidad. Dado que tienen tanta confianza en sus habilidades, no tienen problemas para hacer muchas cosas a la vez para hacer el trabajo.

Reflexiones finales para evitar ser manipulado

¿Sabías que manipular a las personas es parte de la vida y la mayoría de las personas lo hacen sin darse cuenta? ¿Cuántas veces has puesto una gran sonrisa cuando entrabas al trabajo, incluso cuando no tenías ganas de sonreír? Has aprendido que cuando usas esta expresión, obtienes comentarios más positivos.

La manipulación no siempre es mala, principalmente si se usa por las razones correctas. Sin embargo, nunca debe usarse para afectar negativamente a otra persona. Algunas personas usan estas tácticas para intentar jugar e influir en alguien, para que cumpla sus órdenes. Cuando se usa como una forma de control, entonces está mal.

Afortunadamente, la persona fuerte no se manipula fácilmente. Son firmes en sus límites, conocen sus creencias y no tienen miedo de hacer algunas ondas si algo no les parece bien. La buena noticia es que la mayoría de las personas fuertes han aprendido a través de la escuela de los golpes duros. Incluso si ha sido manipulado en el pasado, no significa que deba dejar que continúe.

www.lavidalucida.com

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *