Remedios caseros para tratar la picazón del cuero cabelludo

Un cuero cabelludo que pica es irritante y vergonzoso. Si estás buscando formas de deshacerte de la picazón en el cuero cabelludo, aquí hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte.

Si sueles tener picazón en el cuero cabelludo cada vez que cambia el clima, no estás solo. La picazón en el cuero cabelludo es un problema que afecta a muchas personas, especialmente debido a las fluctuaciones climáticas.

Pero las causas de la picazón en el cuero cabelludo no se limitan a eso; hay una plétora de razones por las que podrías estar sufriendo el problema. Tu cuero cabelludo puede volverse loco debido a los productos que usas, por lavarte el cabello con agua caliente, una condición subyacente de la piel y otras causas más.

Independientemente de la razón, la buena noticia es que existen algunas formas sencillas de deshacerse de la picazón en el cuero cabelludo en poco tiempo.

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

Con más personas que utilizan remedios naturales para tratar los problemas de la piel y el cabello, aquí se mencionan algunos remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo.

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a lidiar con las infecciones en el cuero cabelludo. También actúa como astringente y ayuda a eliminar las células muertas que provocan problemas en el cuero cabelludo, como picazón.

 

Modo de empleo: Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana en cuatro cucharadas de agua en un bol. Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo y masajea bien. Déjalo reposar durante una hora antes de lavarlo con un champú y agua fría. Puedes hacer esto dos veces por semana para aliviar la picazón.

2. Aceite de menta

El aceite de menta contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudarte a aliviar la picazón y la inflamación de la piel.

Modo de empleo: Mezcla una cucharadita de aceite de menta y 1½ cucharadita de aceite de oliva o de coco. Aplica este aceite directamente sobre el cuero cabelludo. Déjalo por una hora y lávalo con agua tibia. Haz esto dos veces por semana para obtener resultados efectivos.

3. Gel de alo vera

El aloe vera es uno de los remedios más fáciles y eficaces de la lista. Este refrigerante natural calmará y nutrirá el cuero cabelludo y te ayudará a eliminar la sensación de picor en tu cabeza. Incluso puede ayudarte si tiene caspa, que es otra causa importante de picazón en el cuero cabelludo.

Modo de empleo: Toma un poco de gel de aloe vera fresco y masajea directamente sobre el cuero cabelludo con las manos. Déjalo durante unos 20 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Haz esto al menos dos veces por semana.

4. Jugo de cebolla

Las propiedades antimicrobianas de la cebolla alivian el picor del cuero cabelludo, además de poder tratar otra serie de padecimientos.

 

Modo de empleo: Exprime el jugo de una cebolla y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo con un hisopo de algodón. Déjalo por unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Haz esto una vez a la semana.

5. Neem

El neem es conocido por sus propiedades medicinales y es una excelente manera de controlar la picazón y la caspa. También ayuda a fortalecer los folículos pilosos, puedes conocer más información sobre el aceite de neem.

Modo de empleo: Puedes moler y hervir hojas de neem para hacer una pasta y aplicarla en el cuero cabelludo durante 30 minutos antes de lavarla. O puede beber jugo de neem todos los días para tratar todos los problemas del cabello.

6. Aceite de argán

Considerado como uno de los mejores aceites para tratar varios problemas del cabello, el aceite de argán también es una excelente opción para quienes tienen picazón en el cuero cabelludo. Contiene propiedades nutritivas e hidratantes, lo que lo convierte en un tratamiento eficaz para el problema.

Modo de empleo: Toma la forma más pura de aceite de argán y masajea el cuero cabelludo. Duerme y deja que haga su magia. Lávalo con agua tibia y champú suave a la mañana siguiente. Haz esto al menos una vez a la semana.

7. Aceite de oliva tibio

Las propiedades antiinflamatorias y protectoras de la piel, que proporciona el aceite de oliva ayudan con la inflamación del cuero cabelludo y alivian la inflamación.

Modo de empleo: Calienta un poco de aceite de oliva y masajea el cuero cabelludo con él. Déjalo toda la noche y lávalo por la mañana. Haz esto dos veces por semana.

www.lavidalucida.com

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *