Señales de deficiencia de noradrenalina y sus causas

Tenemos sustancias químicas en el cerebro que son responsables de controlar el bienestar mental. Probablemente hayas escuchado mucho sobre la dopamina y la serotonina, pero ¿has escuchado acerca de la noradrenalina? Este químico es liberado por las fibras nerviosas simpáticas, que controlan y regulan las contracciones del corazón.

También llamada norepinefrina este químico es una parte vital del sistema de defensa de su cuerpo en tiempos de amenaza. Es esencial para las sensaciones de lucha o huida que siente durante los momentos de coacción. Esta sustancia química del cerebro a menudo se confunde con la epinefrina, una sustancia química diferente producida en el sistema suprarrenal.

El propósito de este transmisor es transferir mensajes del cerebro al cuerpo y también tiene algunas funciones de una hormona. Ulf von Euler, un psicólogo sueco fue quien identificó por primera vez esta sustancia química vital del cerebro a mediados de la década de 1940, incluso recibió un Premio Nobel de la Paz por su trabajo pionero en esta área durante 1970.

¿Qué causa deficiencia de noradrenalina?

Las sustancias químicas de tu cerebro pueden desequilibrarse cuando sus neurotransmisores son abundantes o deficientes. Estos químicos naturales son responsables de la comunicación que ocurre en sus células nerviosas en todo su cuerpo. Durante décadas, la comunidad médica ha utilizado estas teorías para tratar a las personas que sufren de ansiedad, depresión o incluso trastorno bipolar .

Sin embargo, se ha encontrado que tener un desequilibrio de estos químicos también puede afectar los niveles de dolor o enfermedades dentro del cuerpo. Por ejemplo, una persona que ha recibido un diagnóstico de fibromialgia puede beneficiarse de tratamientos que aumentan los niveles químicos del cerebro y ayuda a brindar un alivio muy necesario. De todas las sustancias químicas del cerebro, la noradrenalina es la que más se dirige para ayudar en la terapia del dolor.

 

Aún así, existe mucha controversia acerca de que el dolor es un problema cerebral, y la complejidad de la situación divide a la comunidad médica. Además, vale la pena mencionar que algunas personas se someten a terapia para aumentar o equilibrar las sustancias químicas del cerebro para su depresión y ansiedad, pero este método de tratamiento no ayuda a todos. Muchas personas no encuentran alivio al usar medicamentos de riesgo o métodos experimentales.

Esto destruye la teoría de que los transmisores como la serotonina y la dopamina son los únicos factores en las enfermedades mentales. El cerebro es un sistema extraordinariamente complejo que es más intrigante que cualquier sistema de cableado que pueda encontrar. Cuando las cosas no se disparan como deberían, puede desequilibrar todo el cuerpo.

Otra teoría interesante que ha salido a la luz recientemente es la conexión entre el intestino y el cerebro. ¿Es posible que lo que estás comiendo te esté comiendo? Algunos expertos creen que esta es la clave para detener la ansiedad y la depresión.

¿Dónde encaja la conexión intestino-cerebro en la salud mental?

El uso de la teoría de que solo las sustancias químicas cerebrales causan depresión y ansiedad se refuta en gran medida a medida que se dispone de más información. ¿Alguna vez ha tenido una gran presentación para el trabajo y te pusiste muy ansioso por ello? Algunas personas pueden experimentar malestar digestivo, náuseas o incluso diarrea debido a que sus nervios están agotados.

¿Cómo afectó tu estómago una situación que comenzó como ansiedad? La única forma posible de que estos problemas se afecten entre sí es que están vinculados. Millones de nervios van desde el intestino hasta el cerebro, y el nervio vago es el más prominente.

La alimentación y la salud mental

¿Es posible que lo que estás comiendo afecte tu salud mental y los neurotransmisores vitales en tu cerebro? Considera la dieta cetogénica y sus efectos sobre la salud mental. ¿Por qué cuando las personas comienzan con este estilo de vida restrictivo en el que eliminan los carbohidratos y el azúcar, su salud mental aumenta?

 

Según Perfect Keto , la dieta se creó en la década de 1920 para ayudar a quienes tenían epilepsia. Al equilibrar la conexión entre el intestino y el cerebro, las personas vieron un cambio en esta horrible condición médica. La dieta fue un gran éxito y comenzó a utilizarse para otros fines.

Aquellos individuos que sufren de confusión mental, falta de productividad o rendimiento mental deficiente vieron una diferencia dentro de las dos primeras semanas. ¿Podría su dieta tener algo que ver con la noradrenalina, la dopamina y la serotonina? Según RM Wilders, creador de la dieta cetogénica, creía que sí.

Signos de deficiencia de noradrenalina

Cuando las sustancias químicas de tu cerebro están fuera de control, puedes experimentar síntomas somáticos. Ahora, ¿cómo saber si tus síntomas están simplemente relacionados con el estrés o si son causados ​​por sustancias químicas que están mal equilibradas en el cerebro? El problema es que no lo sabes, y no hay pruebas definitivas en este momento que puedan probar o desacreditar esta teoría.

Sin embargo, dado que la norepinefrina está tan involucrada con los niveles de dolor del cuerpo, es posible que observes algunos signos de una deficiencia que justifiquen una mayor investigación. Estos son los síntomas más comunes de una deficiencia química cerebral.

1. Dolores de cabeza

Hay 101 cosas que pueden causar dolores de cabeza, pero también pueden deberse a un desequilibrio químico en el cerebro. Si has intentado todo para deshacerte de estos sucesos dolorosos y nada funciona, entonces equilibrar tus neurotransmisores puede ser la clave.

2. Dolor de espalda en y cuello

El dolor de espalda y cuello es una ocurrencia común. Puede suceder durante momentos de estrés intenso o después de un accidente. También puedes heredar una pésima espalda de tus padres. Sin embargo, también puede ser una señal importante de que las sustancias químicas del cerebro son deficientes.

3. Dolor en la mandíbula

Por alguna razón, el dolor de mandíbula puede estar directamente asociado con muchas cosas que suceden en el cuerpo. ¿Alguna vez ha oído hablar de alguien que haya tenido dolor en este lugar justo antes de un ataque cardíaco? También puede ser un problema cuando el cerebro es deficiente en estos transmisores químicos.

4. Síntomas de la fibromialgia

La fibromialgia es una condición de dolor generalizado que afecta a todo el cuerpo. Puede variar de leve a paralizante, y muchos han encontrado ayuda no en los remedios para aliviar el dolor sino en el equilibrio de los neurotransmisores.

5. Síndrome de intestino irritable

El IBS afecta a entre 25 y 45 millones de personas tan sólo en E.U., alrededor del 10 al 15 por ciento de la población. Una vez más, esto tiene paralelismos entre la conexión intestino-cerebro como cuando estás ansioso. A menudo tienes problemas de diarrea.

6. Ansiedad

Cada vez que alguno de los neurotransmisores está desequilibrado, se sabe que causa ansiedad. Sin embargo, es importante recordar que la ansiedad es una parte natural del sistema de defensa del cuerpo. Por lo tanto, puedes sentir esos momentos de lucha o huida debido a circunstancias que no tienen nada que ver con que los químicos de tu cerebro estén fuera de control.

7. Ataques de pánico

El pánico está estrechamente relacionado con la ansiedad. Cuando la ansiedad alcanza niveles altos, una persona puede tener un descanso completo conocido como ataque de pánico. Estos ataques pueden durar de 10 a 20 minutos y su gravedad varía de leve a paralizante.

8. Dolor articular generalizado

El dolor articular generalizado se parece mucho a la fibromialgia. Sin embargo, puedes tener dolores corporales sin tener un diagnóstico significativo como este. Cuando los niveles de hormonas en el cuerpo están bajos y los químicos del cerebro no envían las señales correctas, puedes sufrir mucho.

9. Presión arterial baja

Dado que la norepinefrina es responsable de la función cardíaca, es lógico que también puedas tener problemas con la presión arterial. Cuando este nivel hormonal no es correcto, puede afectar tu corazón de muchas maneras, pero la presión arterial es una de las vías que más se nota.

10. Tono muscular reducido

Tu tono muscular también puede fallar cuando tiene problemas con las sustancias químicas de tu cerebro. Puedes notar cosas como párpados caídos o rigidez en los músculos. ¿Hay personas que piensan que tienen algo más grave que necesitan un impulso en sus neurotransmisores para que se sientan mejor?

11. Síntomas de TDAH

El TDAH es un trastorno neurológico, pero un desequilibrio de las sustancias químicas del cerebro puede agravarlo. Incluso aquellos que nunca han tenido problemas con el TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) pueden tener síntomas cuando sus neurotransmisores están apagados. Es por eso que tantos médicos alientan a las personas a seguir una dieta restrictiva como primera línea de defensa contra esta afección.

12. Niebla mental

La niebla mental es un problema que te hace sentir como si no vieras cosas. El mundo que te rodea es brumoso y te sientes mal. Los químicos de tu cerebro pueden tener mucho que ver con esto, o también pueden ser causados ​​por otros problemas.

Reflexiones finales sobre deficiencias químicas del cerebro

El tratamiento de la deficiencia de noradrenalina es complejo. Muchos métodos de tratamiento médico tienen efectos secundarios aterradores, pero puedes elegir el camino natural. El ejercicio demuestra ser uno de los mejores métodos para aumentar este químico cerebral sin efectos secundarios, además de que puede hacer que todo tu cuerpo se sienta mejor.

Dado que esta sustancia química del cerebro responde al estrés, reducir los niveles de estrés es fundamental para devolver las cosas a un punto neutral. Hay tantos síntomas en el cuerpo cuando los neurotransmisores no están en niveles adecuados, pero otras cosas pueden causarlos.

En muchos casos, se justifica un poco de prueba y error para encontrar lo que funcione para ti y te haga sentir mejor. Sin embargo, nunca puede fallar si aumentas su ejercicio y disminuyes tus niveles de estrés, además de llevar una dieta saludable.

www.lavidalucida.com

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *