Desintoxica tu boca con estos enjuagues bucales caseros

Un enjuague bucal de desintoxicación no es su enjuague bucal habitual y no reemplaza su higiene bucal diaria de cepillarse los dientes y usar hilo dental. Un enjuague bucal desintoxicante es un enjuague bucal especial que ayuda a eliminar los rastros de sustancias farmacológicas y otras toxinas presentes en la saliva. 

La higiene bucal es muy importante porque su boca puede ser el caldo de cultivo para muchas bacterias dañinas que pueden afectar negativamente su salud en general.

Enjuagues bucales para desintoxicar la boca

Su boca también es el punto de entrada de muchos patógenos que pueden afectar su hígado, riñones y estómago. Pero aparte de esto, estas bacterias también pueden crear problemas con las encías y los dientes. Si no cuida adecuadamente la higiene bucal, será susceptible a sufrir dolor de muelas, caries y placa dental, encías inflamadas y dientes flojos.

Por lo tanto, es importante cepillarse los dientes dos veces al día. Mucha gente también se cepilla los dientes después de cada comida. Pero según muchos dentistas, esto puede no ser suficiente para mantener la boca limpia y fresca. Hoy en día, muchas personas también usan enjuagues bucales medicinales para refrescarse la boca. Estos son fáciles de usar y, a menudo, los recomiendan los médicos.

Sin embargo, es importante saber que estos enjuagues bucales no son orgánicos ni naturales. Debe saber que si quiere una alternativa natural, hay muchas opciones. Encontrará algunos ingredientes en su casa fácilmente que puede usar como enjuague bucal en lugar de comprar uno en el mercado. Son naturales y funcionarán bien para mantener la boca fresca y limpia.

1. Enjuague bucal con agua y sal

Este es un enjuague bucal usado desde siempre, y probado por muchas personas y profesionales debido a su efecto. Después de las comidas, agregue media cucharadita de sal a medio vaso de agua tibia. Use esta solución para enjuagarse la boca.

Eliminará todas las impurezas de la boca y también las bacterias. Haga esto todos los días para la salud bucal.

2. Enjuague con aceite de coco

El aceite de coco mantendrá los dientes y encías limpios y saludables al desintoxicarlos. Pero necesita usar aceite de coco puro o virgen para esto. Asegúrese de comprarlo de una fuente confiable. Simplemente tome una cucharadita de aceite de coco comestible puro y agítelo en la boca unas 15-20 veces. Tenga cuidado de no tragarlo.

Escúpelo y enjuague su boca con agua normal. Puede parecer difícil al principio. Pero con la práctica, se acostumbrará. También ayuda con la desintoxicación para todo el cuerpo. Haga esto todos los días para prevenir la formación de placa y mantener sus dientes blancos nacarados y fuertes.

3. Aceites esencial para desintoxicar la boca

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades sorprendentes. Se pueden utilizar dos de estos aceites, el aceite de clavo y el aceite de canela, para hacer un enjuague bucal eficaz.

Esto es especialmente bueno para las caries. Simplemente tome una taza de agua y agregue alrededor de 10 gotas de aceites de clavo y canela, respectivamente. Mezcle y almacene en una botella, agregue aproximadamente 2 cucharadas soperas a medio vaso de agua y úselo para enjuagarse la boca. Esto desinfectará su boca.

4. El bicarbonato también ayuda

Este es otro remedio casero fácil de preparar para el cuidado bucal. Todo lo que necesita es un poco de bicarbonato de sodio y agua tibia. Tome medio vaso de agua tibia y agregue media cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcle bien.

Tome un poco de esto en su boca y agítelo durante unos segundos después de cepillarse los dientes. Una vez más, no lo trague. Escupe el líquido después de agitarlo. Mantendrá sus dientes blancos y evitará el mal aliento. Este es uno de los enjuagues bucales más fáciles que puedes hacer en casa.

www.lavidalucida.com
LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *