Los asombrosos beneficios del yoga para bajar de peso

Como indica el título, existe una rutina de yoga y dieta para bajar de peso de forma segura. El yoga, junto con una dieta bien llevada, puede hacer que cualquier persona pierda peso extra de una manera saludable. Aquí te dejo una rutina diaria que puede ayudarte si te encuentras luchando por perder peso.

Yoga y dieta para bajar de peso con salud

Estos son los beneficios que puede aportar el yoga para que puedas bajar de peso de manera saludable, manteniendo, además, la armonía de tu cuerpo y con movimientos que pueden mejorar desde la circulación hasta el estado de ánimo general de la persona que lo practica.

La intervención del yoga de 12 semanas tuvo efectos positivos sobre las variables antropométricas y autoinformadas en mujeres con obesidad abdominal. El yoga es seguro en esta población y puede recomendarse como técnica para combatir la obesidad abdominal en las mujeres.

Dtsch Arztebl Int. 
Mujer realizando Pranayam y Anulom vilom
  • Al despertar: La rutina empieza temprano, en la mañana. Debes beber dos vasos de agua tibia al despertar, esto ayudará a desintoxicarte y, también, a regular tus movimientos. Después, siéntate en un área abierta, haciendo ejercicios de respiración por 20 minutos. El Pranayam y Anulom vilom ayudan a regularizar la presión arterial, tiroides, combaten la migraña y otros problemas de salud.
  • Desayuno: Tu desayuno consistirá en un vaso de agua caliente con comino, después de diez minutos un tazón de frutas. Diez minutos después de las frutas, tomar una taza de té verde con limón, si deseas puedes agregar miel.
  • Media mañana: Algo de respiración profunda para ayudar con los problemas de estrés. La respiración profunda también ayuda a calmar las emociones.
  • Almuerzo: Empieza con un vaso de agua. Luego un plato de ensalada con pepinos, tomate, cebolla, zanahorias y jugo de limón. Después, un tazón de grano entero con ghee. Para terminar, beber un vaso de agua caliente y sentarse en la posición vajrasana.
  • Si es posible deberías tomar una siesta en la tarde. La siesta ayuda a relajar el cerebro y refrescar el cuerpo.
  • Té de la tarde: Una taza de té sin azúcar o una taza de té con limón y miel. Si no acostumbras tomar té, entonces puedes prepararte un batido de frutas, te recomiendo uno de sandía.
  • Es imprescindible una sesión de yoga de quince a veinte minutos o una caminata de cuarenta minutos. Comienza con la respiración profunda y luego empieza a caminar. Si no tienes problemas para hacerlo, también puedes trotar. Recorrer unos cuantos tramos te ayudará a estirar los músculos y los huesos.
  • Cena: La cena debe ser sopa ligera y ensalada. Después de la cena, es muy importante caminar por un espacio de quince a veinte minutos.
  • Para terminar tu día debes tomar una pequeña taza de leche de cúrcuma caliente sin azúcar. Finalmente te despides hasta el día siguiente con la posición de Shavasana.

Este régimen debe convertirse en un estilo de vida para obtener mejores resultados. Aquellas personas que acostumbran comer ligero pueden seguir esta dieta diariamente. Pero si eres de los que no pueden quedarse sin granos, debes seguir la dieta estrictamente alternando un día.

El yoga se asoció con un menor aumento de peso con el tiempo, particularmente en adultos jóvenes con sobrepeso. Practicar yoga de forma regular puede ayudar a prevenir el aumento de peso.

J Phys Act Health.

Nota: *Esta información es ilustrativa, no debe seguirse al pie de la letra y es necesario que sea supervisado por un profesional en la salud.

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *