Las 3 principales causas de dolor de espalda crónico

Es difícil vivir con el dolor de espalda, sobre todo cuando el dolor de espalda es recurrente y no parece encontrar un final. El dolor de espalda crónico es debilitante. Es posible que tengas una idea de cómo sucedió, o ninguna idea en absoluto. Pero existen causas para el dolor de espalda crónico, y estas son algunas de las principales.

Hombre que padece dolor de espalda

Las lesiones suelen ser las causas más comunes del dolor de espalda crónico

Ya sea que te hayas caído, lesionado durante la práctica de algún deporte o en un accidente, lastimarse la espalda puede significar semanas o meses de dolor. Las lesiones menores, como un tirón muscular, pueden acumularse y causar un dolor continuo.

Otras lesiones pueden ser más graves y requerir terapias o tratamientos más intensivos, incluso cirugías. La mayoría pueden tratarse con medicamentos antiinflamatorios y reposo. Algunos pueden ser lo suficientemente malos como para justificar la fisioterapia.

Otras causas provienen de tu estilo de vida

En muchos casos, el dolor de espalda crónico puede deberse simplemente al desgaste normal debido a cómo eliges vivir. Opciones como no hacer ejercicio con regularidad, comer en exceso, una mala postura y un estilo de vida sedentario. Tu trabajo puede requerir que permanezcas sentado durante horas, usar una computadora durante horas a la vez puede afectar la postura.

Malos hábitos también pueden ser la causa

Estar de pie durante demasiado tiempo también puede ser un problema. Las tareas repetitivas como levantar, tirar o empujar pueden causar problemas de espalda. Los malos hábitos como fumar dificultan que los nutrientes mantengan saludables los discos de la espalda. La ingesta de comida chatarra también te perjudica al provocar aumento de peso y falta de una buena nutrición.

La fisioterapia puede ayudar

Uno o más de estos factores, con el tiempo, pueden provocar daños en la columna. La fisioterapia puede hacer cosas como enseñarte mejores formas de levantar, empujar y tirar de objetos pesados.

Puede ayudarte con los problemas de postura, ayudarte con mejores formas de manejar un trabajo que fomenta el sedentarismo. Por supuesto, también puede ayudar a tratar el problema de raíz y mejorar la movilidad, la flexibilidad y la fuerza.

www.lavidalucida.com

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *