2 ejercicios sencillos para entrenar los músculos con los que respiras

Hoy más que nunca es importante tener el sistema respiratorio en buenas condiciones. Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer los músculos con los que jalas aire.

Ejercicio 1.

Coloca una mano en la base de tus costillas y respira profundo desde abajo de las costillas hacia arriba, expandiendo el abdomen. Deberías sentir la base de tus costillas y abdomen abriéndose y no en el frente de tu pecho. Hazlo unas 10 veces al día para que cuando corras, te acostumbres a jalar aire de esa forma.

Ejercicio 2.

Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas y los pies bien plantados en el piso. Haz un arco en la espalda baja, luego baja al piso y busca aplastarlo. Haz 3 respiraciones profundas, sintiendo la parte baja de las costillas y el abdomen, luego «descansa» con 3 respiraciones normales. Repite, esta vez manteniendo cada respiración por un par de segundos antes de exhalar.

Cuéntanos cómo te sentiste.

www.soycorredora.com

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *