Libros para los que aman correr y los que lo harán después de leerlo

Recopilación de buenos libros para corredores y atletas, así como para aquellos que sientan deseos de sumergirse en este maravilloso mundo y disciplina
Personalmente me enamoré del primer libro que aquí les dejo “Correr, comer y vivir” por Scott Jurek, cambió mi vida deportiva, mi mentalidad para afrontar una carrera, un entrenamiento, me dió esperanzas y me enseñó mucho de técnicas y alimentación.
Espero que los disfruten y vuelvan a correr después de la cuarentena con más entusiasmo.


________________________________


Libro Correr, comer y vivir: Correr, comer, vivir – Scott Jurek
Durante casi dos décadas, Scott Jurek ha sido una de las figuras dominantes y más queridas en el extenuante y cada vez más popular deporte de la ultracarrera. Desde que en 1999, siendo un completo desconocido, liderara la carrera de resistencia de los estados del oeste de Estados Unidos, sus logros le han situado en la élite de los corredores: ganó esa carrera durante siete años consecutivos y consiguió marcar el mejor tiempo, logró en dos ocasiones la victoria en el ultramaratón de Badwater (un «paseo» de casi 220 km por el valle de la Muerte) y recientemente ha establecido un nuevo récord americano al recorrer 270 km en 24 horas (seis maratones y medio en un solo día).
En Correr, comer, vivir, Scott Jurek habla sobre su vida y su carrera y sirve de inspiración a corredores de todos los niveles. Desde su infancia en el Medio Oeste americano, sus comienzos en el deporte (lo odiaba) hasta la lenta transición hacia el veganismo, pasando por sus carreras, que han roto todos los récords, la historia de Scott es la de una persona con una voluntad de hierro y que pone en entredicho muchos de los estereotipos sobre los atletas.
Repleto de increíbles historias de resistencia y competición, fascinantes datos científicos y consejos prácticos y accesibles, incluyendo sus recetas favoritas, Correr, comer, vivir te motivará a ir «más allá» te descubrirá cómo preparar tu primera carrera, ampliará los horizontes de tu alimentación y te animará a explorar los límites de tu propio potencial.
__________________________

Libro Nacidos para correr: NacidosParaCorrer

Un relato fascinante que no solo conquistará tu mente sino que también inspirará tu cuerpo cuando descubras que el secreto de la felicidad está en tus pies y que todos hemos nacido para correr.

Repleto de personajes inolvidables, increíbles hazañas atléticas y ciencia de vanguardia, Nacidos para correr es una aventura épica que comienza con la simple pregunta: ¿por qué me duele el pie? Para encontrar una respuesta, Christopher McDougall nos lleva desde los laboratorios científicos de alta tecnología de Harvard hasta los sofocantes valles y los picos nevados donde cada vez más corredores llevan sus fuerzas al extremo.

Protegida por el terreno más abrupto de América del Norte, la misteriosa tribu de los tarahumara de las Barrancas del Cobre, en México, custodia un arte perdido. Durante siglos han desarrollado técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso, convirtiéndolos en los corredores de fondo más rápidos de todos los tiempos. Este talento, casi sobrehumano, convierte a los tarahumara en hombres serenos e inmunes a las enfermedades y a las tensiones de la vida moderna. Con la ayuda de Caballo Blanco, un curioso personaje que años atrás se internó en las salvajes barrancas para vivir entre ellos, el autor pudo desvelar los secretos de este pueblo mítico al tiempo que descubría al atleta que llevaba dentro, entrenándose para uno de los mayores retos de su vida: una carrera de ochenta kilómetros que enfrentaría a la tribu contra un extraño grupo de corredores.

__________________________


Libro Correr con los Keniatas:Correr con los Keniatas – Adharanand Finn
Una búsqueda épica y personal para descubrir los extraordinarios secretos de los mejores corredores del mundo.
Tras ver durante años cómo los atletas keniatas ganaban las principales carreras de larga distancia en todo el mundo, Adharanand Finn emprendió la tarea de descubrir por qué son tan rápidos y, de paso, comprobar si era capaz de seguir su ritmo.
Preparó a la familia y abandonó Devon para mudarse a la pequeña ciudad de Iten, en Kenia, tierra natal de cientos de los mejores atletas del país y, sin lugar a dudas, capital mundial del atletismo. Una vez allí, se calzó las zapatillas y se lanzó a la aventura por las pistas de tierra, corriendo en compañía de campeones olímpicos, jóvenes esperanzados y colegiales descalzos. Comió lo mismo que ellos, durmió en sus campamentos de entrenamiento y se despertó a las cinco de la mañana para salir a correr por las mismas cuestas que ellos.
Al final del camino lo esperaba el sueño de unirse a los mejores atletas de Kenia en su primer maratón, una carrera épica por el territorio de los leones, en plena llanura keniata.
Correr con los keniatas es a la vez una investigación y un trayecto personal que interesará a cualquiera que en algún momento se haya preguntado por qué son tan rápidos los keniatas… y qué podemos aprender de ellos.


________________________


Libro La soledad del corredor de fondo:sillitoe-alan-la-soledad-del-corredor-de-fondo
Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en un barrio de Nottingham con su madre viuda, el amante de esta y sus tres hermanos pequeños. Su vida no es ejemplar, pero lo será aún menos cuando robe una panadería y acabe en un reformatorio.Una vez allí, se aficiona a correr y, gracias a sus cualidades como atleta, obtiene unos privilegios que no desea para sí. Hasta que finalmente tendrá que elegir entre el éxito como héroe deportivo y la soledad del corredor de fondo. En este volumen, con nueva traducción de Mercedes Cebrián, se reúne una descarnada colección de relatos centrados en el sombrío aislamiento de la clase obrera, en los pequeños delitos que se cometen para salir adelante y en la profunda ira que domina a los habitantes de las ciudades industriales, abocadas a la desesperación. Una realidad que sigue hoy tan vigente como lo fuera hace más de medio siglo.Un libro de ruptura generacional, cumbre de la literatura británica del XX, que ejemplifica a la perfección el carácter del rebelde sin causa.

Espero que al leer estos libros compartan sus experiencias y opiniones en los comentarios.

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

4 comentarios

  1. Muy interesante todo, Lisette, espero seguir visitando este blog , gracias gracias gracias

  2. Muchas Gracias Lisette por compartir no sólo estos materiales sino la pasión por el deporte y animar a ser mejores

  3. Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *