La col rejuvenece el cerebro, ayuda a limpiar el hígado, y más beneficios

La col o repollo, es un vegetal muy popular y es conocido por sus propiedades medicinales, entre ellas se cree que contiene productos químicos que previenen el cáncer, la enfermedad de Alzheimer o el envejecimiento. Esta verdura puede tener muchos beneficios para la salud que funcionan en prácticamente todas las áreas del cuerpo, incluido el cerebro.

 

Hoja de col o repollo, alimento beneficioso

La historia del uso medicinal de la col se remonta a la antigua Grecia, cuando se usaba jugo de col blanca para tratar el dolor o los ojos infectados. Los romanos y los egipcios bebían jugo de col antes de las comidas para evitar el envenenamiento.

Los beneficios de la col

Hay muchos beneficios del repollo para nuestra salud. A continuación te mostramos una lista que te ayudará a comprender por qué debes consumir más este vegetal.

Salud del cerebro

Un estudio en la Universidad Rush, en los Estados Unidos, comprobó que una sola porción de hojas de color verde oscuro al día puede rejuvenecer el cerebro. Las pruebas realizadas como metodología para el estudio mostraron que, en promedio, los participantes que frecuentemente comían vegetales de hoja verde oscuro tenían un deterioro mental 11 años más tarde que aquellos que no consumían estos alimentos.

Previene la caída del cabello

Los jugos del repollo y pepino son ricos en silicio y azufre, dos minerales esenciales para el crecimiento y para prevenir la caída del cabello. Combinar estos dos vegetales y aplicarlos directamente sobre el cuero cabelludo (con un masaje de 10 minutos) antes de acostarse es beneficioso para prevenir la caída del cabello. Puedes realizar este procedimiento tres días a la semana.

La col ayuda a perder peso

Además de la salud del cerebro, la col rizada también tiene otras propiedades que aportan beneficios al cuerpo. Este alimento está entre los mejores de aquellos que te ayudan a perder peso, además es indispensable como ingrediente en los jugos verdes. Tener fibra, antioxidantes y bajas calorías son las cualidades que hacen que la col sea una excelente opción dietética. Promueve la saciedad, ayuda al intestino a funcionar bien y promueve una limpieza y desintoxicación del cuerpo para ayudar a la eliminar y prevenir la acumulación de grasa.

 

Mejora la visión

El repollo es una rica fuente de betacaroteno. Es importante recordar que el repollo rojo tiene casi 10 veces más contenido de betacaroteno que el repollo verde. El betacaroteno desempeña un papel importante en la mejora de la visión, especialmente en la visión nocturna, y ayuda a proteger el tejido ocular de los efectos nocivos de los radicales libres.

 

Promueve la salud ósea

La col es rica en calcio, que sin duda es un mineral muy importante para la salud ósea. El repollo también es rico en magnesio y potasio. Juntos, estos tres minerales esenciales trabajan para proteger los huesos de la degradación. También es importante para prevenir algunos problemas óseos relacionados con la edad, como la osteoporosis y la debilidad ósea general.

Mantiene la presión arterial saludable

El potasio es bueno para la salud cardiovascular, es un vasodilatador , lo que significa que abre arterias y venas y facilita el flujo sanguíneo. Con el potasio, la sangre no se ve obligada a pasar a través de arterias y venas estrechas. Esta expansión arterial simple ayuda a proteger contra la presión arterial alta y también reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

La col previene el cáncer

Además de todas sus propiedades antioxidantes, el repollo también contiene una serie de compuestos anticancerígenos, como el lupeol, la sinigrina y el sulforafano. A través de algunos estudios se ha demostrado que estos compuestos estimulan la actividad enzimática e inhiben el crecimiento cancerígeno. Estudios en China han demostrado que el consumo de repollo reduce significativamente la probabilidad de cáncer de mama.

Músculos más sanos

Las coles de Bruselas son alimentos ricos en proteínas, y otros tipos de repollo contienen abundantes cantidades de glutamina. La glutamina es uno de los aminoácidos que se encuentra en mayor cantidad en nuestros músculos. Cuando hay un déficit de glutamina en el cuerpo, el cuerpo comienza a consumir tus propio músculos, lo que provoca la pérdida de tejido muscular.

Previene enfermedades

Las vitaminas E, K y C y los minerales calcio, magnesio, fósforo, selenio y hierro, presentes en la coliflor, hacen de este vegetal un arma importante para ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, la degeneración crónica. También ayuda con el tránsito intestinal y en la lucha contra las úlceras gástricas y la anemia.

 

www.lavidalucida.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3544 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar aplicaciones web, también soy fotógrafa, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio, el Facebook es @LAOStudioFotos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*