¿Se puede ganar masa muscular practicando running?

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El running es un deporte con muchos adeptos, pero algunos de ellos tienen temor a que esta afición les provoque la pérdida de masa muscular. Descubre si ésto es realmente así.

El running es uno de los deportes más famosos en la actualidad y cada vez más tiene más seguidores. Este deporte entrega una serie de beneficios a nuestro cuerpo y organismo que tal vez muchos desconocen.

Este deporte se suele identificar mucho con la pérdida de peso, pero muchos se preguntan si hacer running puede ayudar a incrementar la masa muscular. Conoce si realmente correr puede provocar la pérdida de masa muscular.

¿El running puede hacer perder masa muscular?

Todo depende cómo quieres enfocar tu entrenamiento de running, si para perder o ganar masa muscular. Por ejemplo, los muslos y los glúteos se hacen más grandes si te centras en hacer sprints, entrenamiento de intervalos o cuestas. Básicamente estás involucrando fibras musculares de contracción rápida.

Después de la fase inicial del running es probable que hayas perdido algo de peso, incluso si no lo has hecho, los músculos y el sistema nervioso se han adaptado a tu peso y a los movimientos.

Los músculos de contracción rápida no se desarrollan al correr de forma inmediata, lo hacen a medida que avanzamos en nuestro entrenamiento. En ese momento, tus piernas probablemente no crecerán más por correr más sino por trabajar la resistencia muscular de forma continua.

De este modo, se harán más resistentes, pero no experimentarás una hipertrofia muscular verdadera, a menos que estés realizando sprints o subir colinas. Los corredores de olímpicos de larga distancia no tienen casi nada de grasa corporal y es muy visible, sin embargo, no tienen grandes músculos.

Por ejemplo, éste es Galen Rupp medallista de plata. Observa cómo desarrolló sus tendones y cuádriceps, aún estando muy delgado de aspecto.

Aquí está el equipo de relevos de Estados Unidos. Estos chicos son musculosos, pero realizan entrenamientos con pesas y levantamientos para construir músculos de contracción rápida. De este modo, la gran parte del músculo que desarrollan es de entrenamiento cruzado.

Aquí está Ryan Hall de Estados Unidos, no tiene mucha masa muscular, pero es increíblemente rápido, ya que sus entrenamientos están enfocados a desarrollar resistencia.

Conclusión

El running puede servir para preservar e incluso aumentar tu masa muscular dependiendo de como enfoques tu entrenamiento. Todo depende de si quieres hacer un entrenamiento específico para ganar músculo en las piernas o perder peso y, a partir de esta decisión, elegir que ejercicios te ayudarán a cumplir tus objetivos.

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LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

2 comentarios

  1. Hola muy bueno el articulo la igual que otros, gg ahora mismo ando siguiendo bastantes blogs de ejercicios, pues estoy tratando de hacer un poco de dieta y de ejercicios, asi que por aca me quedare un tiempo gg..

    Por cierto el menu del blog creo que puedieras agrupar los temas pues cuando se abre solo sale el menu, digo es mi opinion muy personal.

    1. Hola muchas gracias por el comentario y la sugerencia que me indicas..con respecto a eso me gustaria y estoy trabajando en base a eso del menu ya que anteriormente estaba correctamente agrupado en una sola linea todo con subcategorias.lo que paso fue que el admin de cubava al cambiar la plantilla de diseño de todos los blog alojados desencadeno que los menus se eliminaran por lo q tuve q volverli a construir pero lleva un poco mas de tiempo…saludos y espero arreglarlo pronto

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