7 señales de que debes cambiar tu rutina de entrenamiento

7 señales de que debes cambiar tu rutina de entrenamiento  Entrenamiento - Google Chrome

Realizar un entrenamiento es algo fundamental en nuestro vida diaria, sin embargo si realizas siempre el mismo, puedes aburrirte o no estar exigiéndote lo suficiente.

Encontrar el entrenamiento perfecto significa hallar algo que te gusta hacer y que además desafía a tu cuerpo. Sin embargo, en ciertas ocasiones esta última parte queda en el olvido. Nos gusta mucho realizar una determinada actividad y por lo tanto seguimos con el mismo entrenamiento una y otra vez sin cambiar de estilo.

Si al terminar la actividad física que realizas de forma constante sientes que no estás suficientemente cansado, puede ser una clara señal de que lo que haces es demasiado fácil.

Cualquier ejercicio puede ser un buen entrenamiento, sin embargo si quieres aprovechar al máximo tus esfuerzos, debes ir al siguiente nivel y empezar a realizar variaciones.

¿Cómo se que mi rutina actual de entrenamiento no funciona?

Tener una rutina simple que no exige mayores dificultades puede ser útil para desestresarse y relajarse, caminar al aire libre y para ayudar reducir de manera drástica la hormona del estrés. Sin embargo, si tu meta es conseguir músculo y disminuir la probabilidad de padecer enfermedades del corazón o diabetes, entre otras, tendrás que pasar a otro nivel.

Estudios recientes han encontrado que el entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT) sirve para mejorar la respiración, la salud metabólica y la cardiovascular. Si no estás seguro de si necesitas o no pasar a otro nivel, debes conocer las 7 señales de que tu rutina actual está resultando muy fácil e inefectiva.

1. No te sientes fatigado

La primera señal de que tu entrenamiento es demasiado fácil es que ya no sudas o no sientes una sensación de fatiga. Exigirte más en tus entrenamientos mejora tu salud metabólica, pero es necesario que te esfuerces y seas consistente.

2. Eres capaz de mantener una conversación completa

Si no tienes ningún problema en hablar durante tu entrenamiento, no te estás exigiendo lo suficiente y tu rutina es demasiado simple.

3. Repites de forma constante el mismo entrenamiento

Encontrar un entrenamiento que realmente te encanta es algo extraordinario, sin embargo, con el fin de conseguir resultados y construir músculos, necesitas combinar de vez en cuando. Lo mejor es cambiar tu entrenamiento cada 4 semanas para estimular tu cuerpo de forma constante.

4. No aumentas tu ritmo cardiaco

Cualquier movimiento que te obligue usar tus músculos es bueno, no obstante el mejor entrenamiento y el más eficaz es el que implica elevar tu ritmo cardíaco. Los estudios indican que la elevación de la frecuencia cardíaca ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, Parkinson y diabetes.

5. Estás aburrido

Si no estás realmente interesado en tu entrenamiento, no pondrás todo el esfuerzo que necesitas para alcanzar tu potencial de forma completa. Para evitar el aburrimiento lo mejor es combinar diferentes ejercicios. Por ejemplo, el CrossFit puede ser una alternativa realmente divertida y desafiante para tus intereses.

6. No ves progresos

Para ser capaz de progresar, debes correr durante más tiempo, hacerlo a más intensidad o levantar pesos más pesados, después de 4 semanas de ejercicio. Recuerda exigirte más para subir a otro nivel.

7. Nunca sientes dolor

El dolor muscular es la aparición retardada de las típicas agujetas que sufrimos después de los entrenamientos. Son causados por pequeños micro desgarros en los músculos. Cuando tu cuerpo repara estos micro desgarros durante el descanso desarrolla nueva masa muscular magra.

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LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

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