7 razones para tomar aceite de pescado

aceite-de-pescado

El aceite de pescado es uno de los suplementos más populares hoy en día, no solo para los deportistas sino también para la salud de la población en general.

El aceite de pescado lleva siendo conocido durante mucho tiempo como un suplemento en la industria de los deportistas. Se trata de una fuente concentrada de omega 3, que está dentro de los ácidos grasos que proporcionan energía a nuestro organismo, de esta manera se permite el desarrollo de diversos tejidos.

Además de los nombrados anteriormente, el omega 3 trae consigo otros grandes beneficios al corazón, al cerebro y al sistema inmunológico. Cada vez es más utilizado como un suplemento dietético y su popularidad sigue en aumento.

Por todo esto y otras razones que te daremos a conocer a continuación, es bueno que lo utilices como complemento para tu dieta.

7 Beneficios del aceite de pescado

1. Reduce la inflamación

El aceite de pescado puede ayudar a reducir el dolor de las articulaciones, por ende actúa como un antiinflamatorio.

2. Reduce el dolor

Existen varias personas que dicen que el aceite de pescado es la piedra angular de cualquier reducción de dolor. Mediante la reducción de inflamación puede reducir el dolor de varias enfermedades, como la osteoporosis.

3. Mejora tu piel

El aceite de pescado es la mejor opción para mejorar la piel seca. Asimismo es utilizado en tratamientos para diversos problemas de piel como:

  • acné
  • picazón
  • psoriasis
  • erupciones cutáneas
  • lesiones de piel
  • entre otras.

4. Disminuye la leptina

La leptina es una hormona que regula el metabolismo y el apetito. Existen varios estudios que demuestran que el aceite de pescado ayuda a la reducción de los niveles de leptina.

5. Mantiene tu cabello sano

En general, el consumo de pescado ayuda a mantener un cabello saludable gracias a sus proteínas. El aceite de pescado también beneficia a tu cabello, manteniéndolo brillante, además de estimular el crecimiento y aportar nutrientes a los folículos pilosos. De esta manera ayuda a prevenir la pérdida del cabello. 

6. Disminuye la proteína C reactiva

La proteína C reactiva aumenta cuando existe inflamación en el cuerpo. Una alta concentración de esta proteína puede ser indicio de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

7. Ayuda a la salud mental

El aceite de pescado ayuda a enfermedades como la demencia, el alzheimer, la esquizofrenia e incluso la depresión,  ya que existen estudios que han demostrado que el consumo de aceite de pescado ayuda a mantener la función de la dopamina y la serotonina, que están directamente relacionadas con la felicidad.

Recuerda que el aceite de pescado puede ser un complemento útil para ayudarte con el tratamiento de diferentes trastornos, pero que la prioridad debe ser siempre buscar ayuda profesional y consultar a tu médico.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/nutricion/suplementos/7-razones-para-tomar-aceite-de-pescado/#ixzz3tl0uZHeF

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *