Una vida saludable, la mejor de las dietas

bascula-720x480

Cambiar tus pautas de mala alimentación hacía una vida más saludable puede ser la mejor dieta que jamás hayas hecho. Te damos 6 consejos para ayudarte a hacerlo.

A nadie le amarga un dulce, dice el dicho. Las alarmas saltan cuando la comida no sana es norma y no excepción. Si la situación persiste es un problema al que hay que poner fin de forma inmediata.

Un cambio de vida o simplemente un paso hacía una alimentación saludable de forma diaria puede ser la mejor manera de perder todo aquel peso que nos sobra, y de volver a situar a nuestro organismo en el buen camino. Te damos 6 consejos que creemos que pueden ayudarte a llevar a cabo este cambio de una forma más llevadera.

¿Cómo puedo mejorar mi estilo de vida?

1. Técnica de la recompensa

No hay músculo más potente que la mente, pero sabemos que es muy difícil renunciar a los malos hábitos. Por ese motivo, te recomendamos usar la técnica de la recompensa: Durante toda la semana comerás sano y el fin de semana cómo recompensa podrás salir a cenar y compartir una deliciosa pizza con tu pareja.

2. Establecer metas a corto plazo

Huye de grandes metas y grandes cifras. Establece metas pequeñas asumibles. Vive día a día tu cambio. El pensamiento positivo diario es muy importante. Al levantarse de la cama debes pensar: “hoy voy a mantener una alimentación y una vida saludable”. De esta manera, te irás a dormir con la satisfacción de que un día más tu reto ha sido cumplido.

3. Empieza por cosas pequeñas

Los pequeños cambios pueden ser poderosos. Si en tu ruta al trabajo está esa pastelería donde siempre acabas comprando algo para comer que no te conviene, un simple cambio de ruta te quitará las malas tentaciones de la cabeza.

4. Aprende a cocinar platos saludables 

Tómate la cocina como un proceso terapéutico y casi meditativo. Cocinar tu propia comida es un paso muy importante en tu proceso de cambio de vida. La gastronomía saludable no tiene por qué ser ni aburrida ni repetitiva. No hace falta que te conviertas en un súper chef, como ya hemos dicho anteriormente empieza por cosas pequeñas, busca que tipo de gastronomía que querrías aprender y escoge los platos que más te gusten o los que te parezcan más fáciles

Poco a poco irás viendo como tus conocimientos gastronómicos van aumentando y tus menús cada vez son más elaborados. La cocina además puede ser un estupendo hobby para tus ratos de angustia, así que cuando estés deseando zamparte un pastel de chocolate prepara un delicioso pollo con verduras al teriyaki.

5. Sube tu autoestima

Cuando estés de bajón o cuando no te sientas bien, piensa en cosas pueden hacerte sentirte mejor. Pasear, ir de compras, ir al gimnasio, leer… etc. cualquier opción es válida para recordarte que eres una gran persona que está haciendo un gran cambio. ¡Eres un héroe, recuérdatelo en cada momento

6. Obtén tu recompensa por un trabajo bien hecho 

Llega el momento de subir a la báscula, llega el momento de ver los resultados de todos tus esfuerzos. Para compensar tanto sufrimiento nada como salir de shopping y renovar tu armario con ropa de tu nueva talla, también puedes aprovechar para comprar una bicicleta así puedes seguir practicando tu nuevo estilo de vida.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/salud/una-vida-saludable-mejor-de-las-dietas/#ixzz3shV4jXNV

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *