5 razones por las que puedes tener dolor de cabeza

sintomas-dolores-cabeza

Los dolores de cabeza pueden ser recurrentes y se debe tener los conocimientos necesarios para saber de donde provienen y de esta manera prevenirlos.

Muchas personas padecen en la actualidad dolores de cabeza. Una de las principales causas de esos dolores puede ser la migraña, aunque tal vez puedan estar relacionados también con la cafeína.

Una de las mejores cosas que se puede realizar en estos casos es reconocer los factores que desencadenan estos dolores. Lo cierto es que el origen no es tan evidente como se suele pensar. Hoy en día existen 150 tipos de cefaleas primarias y secundarias según sus características. Conoce cuáles son los principales cinco factores que pueden causar dolores de cabeza.

1. Realizar ejercicio de manera excesiva

Incorporar la práctica de deporte a nuestro estilo de vida siempre va a ser algo positivo, ya que nos ayuda a mantenernos en forma y llevar una vida saludable. Sin embargo, llevarlo al exceso puede traernos problemas como tener dolores de cabeza reiterados. Esto se debe a que durante y después del entrenamiento, se tienen niveles reducidos de oxígeno en el cerebro.

2. Tensión en el cuello

El dolor de cabeza se puede producir por una tensión el cuello conocida como neuralgia occipital. Este dolor se caracteriza por concentrarse en la parte posterior del cráneo. Para aliviar el dolor trata de tomar magnesio y vitamina B2.

3. Aprietas mucho la mandíbula

Esto se conoce como trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), la cual afecta a las articulaciones y músculos de la masticación. Las personas aprietan la mandíbula cuando están bajo demasiado estrés, lo que puede causar dolor en la cara, el cuello y la mandíbula. Para solucionarlo, puedes ir al dentista para que te haga un aparato que pueda combatir este problema.

4. Estás en un lugar de gran altitud

Estar a gran altitud puede ocasionar dolores de cabeza e incluso náuseas, síntomas que pueden empeorar especialmente por la mañana. Si tienes que vivr o estar por un tiempo en lugares altos, trata de estar al margen de actividades relacionadas con el estrés y no consumas cafeína. Trata de mantenerte hidratado, esto te ayudará con el dolor de cabeza.

5. Evita tomar muchos analgésicos

Puede que tomar una pastilla para el dolor parezca una solución rápida, pero puede acabar por convertirse en un hábito adictivo y, lo que es peor, que tu cuerpo se habitúe a ellas. Este comportamiento puede dar lugar a un rebrote de tus dolores de cabeza, lo cual puede acabar por ocasionarte dolores de cabeza crónico a largo plazo.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/salud/5-razones-por-las-que-puedes-tener-dolor-de-cabeza/#ixzz3sLIxx0qS

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *