Cuatro actividades que queman mas calorías que correr

musculacion1-720x480

¿Estás buscando una actividad que te permita quemar calorías y te has cansado de correr?. ¡Mirá estas actividades que te presentamos como alternativa!

La actividad física es primordial para mejorar nuestra calidad de vida. Correr es, quizás, la práctica que más se realiza por parte de personas de todas las edades. Pero: ¿Qué pasa si uno no puede salir a correr por cuestiones de salud o porque no le gusta, o no posee el tiempo necesario? Para eso te presentamos cuatro actividades que queman más calorías que correr, déjate sorprender.

1. Ejercicios de musculación

Sí, estás leyendo bien. Los ejercicios de musculación que practicas en el gimnasio son una de las fuentes más poderosas para poder quemar calorías. Se calcula que en un promedio de una hora de prácticas intensivas se pueden quemar desde 900 a 1.000 calorías. Y no sólo esto, sino que al mismo tiempo estamos generando masa muscular que nos ayuda a conseguir una figura saludable incidiendo en nuestro metabolismo.

2. Andar en bicicleta

Otra gran opción para quemar calorías de forma saludable y ejercitando nuestra parte cardiorespiratoria es andar en bicicleta. Si te cansaste de estar encerrado en un gimnasio y quieres realizar una actividad al aire libre que te ayude a obtener energía y quemar calorías , esta práctica podría interesarte. Se calcula que andando a una velocidad promedio de 24 kilómetros por hora, puede ayudarte a quemar 700 calorías aproximadamente en ese tiempo.

La bicicleta es una muy buena herramienta para sustituir el impacto que produce en nuestro cuerpo salir a correr. Para aquellos que no pueden correr por este motivo, es una excelente idea tomar una bicicleta y salir a disfrutar del aire puro.

3. Practicar kickboxing

El kickboxing es otra de las prácticas que se encuentra en auge en muchos gimnasios, debido a su capacidad para poder ejercitar todo nuestro cuerpo combinando ejercicios aeróbicos con pesas que nos permiten descargar una enorme cantidad de energía. En una sesión intensa de kickboxing de una hora se pueden llegar a quemar unas 900 calorías aproximadamente.

Esta práctica puede ayudarnos a quemar calorías al mismo tiempo que ejercitamos tanto el tronco superior, como el inferior de nuestro cuerpo, y adquirimos amplitud respiratoria y flexibilidad. Es, sin duda, una de las actividades que mayores beneficios nos pueden brindar a la hora de buscar una alternativa para ejercitarse.

4. Nadar

Son innumerables los beneficios que le aportan a nuestro organismo la natación. Desde aumentar nuestra capacidad pulmonar, hasta trabajar todos los músculos del cuerpo de manera simultánea. Esta actividad es una opción poderosísima para poder quemar calorías. Se calcula que en una sesión de una hora se pueden llegar a quemar entre 700 y 800 calorías dependiendo el estilo que utilicemos.

La natación es una práctica que nos permite distendernos y realizar una actividad aeróbica que no posee riesgos en cuanto a impacto como si lo hace el correr.

Así que si buscas una actividad alternativa para quemar calorías y estás cansado de correr, todas estas alternativas pueden ayudarte a sentirte físicamente de la mejor forma y sentirte plenamente saludable.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/atletismo/planes/cuatro-actividades-que-queman-mas-calorias-que-correr/#ixzz3niVHe58G

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3544 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar aplicaciones web, también soy fotógrafa, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio, el Facebook es @LAOStudioFotos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*