Los increíbles beneficios de entrenar 7 minutos

rutina-7-minutos-720x624

Una rutina que no te llevará mucho tiempo y, sin embargo, con una alta efectividad en cada uno de sus ejercicios. Prepárate para realizar la famosa rutina de 7 minutos.

Últimamente en las redes sociales se ha corrido la voz de la famosa rutina de 7 minutos, y se ha convertido en toda un sensación y no es para menos, ya que una rutina así nos ahorraría tiempo y quedaríamos con una esbelta figura, esa que muchos de nosotros anhelamos, pero no conseguimos por diferentes razones. Una de ellas el tiempo, ya que para algunos ir al gimnasio toma mucho tiempo y para los que realizan sus actividades en casa, a veces el sedentarismo nos gana y preferimos quedarnos sentados viendo una película.

Por estas razones expertos dieron vida a este circuito que utiliza el peso corporal como resistencia, y se basa en un entrenamiento de alta intensidad (HIIT)

¿Pero tiene los resultados deseados para todos?

Básicamente el ejercicio fue diseñado para durar 30 segundos con intervalos de descanso de 10 segundos y se pueden realizar de 15 a 20 repeticiones, según el estado físico de cada uno. Sin embargo los expertos recomiendan repetir esta rutina 2 a 3 veces seguidas y de este modo lograr 20 minutos de ejercicios de alta intensidad.

Cris Slentz fisiólogo de la Universidad de Duke, dice que los investigadores señalan y demuestran que realizar un poco de ejercicio es mejor que no hacer nada, pero que hacer más es mucho mejor. Sin embargo, el entrenamiento HIIT ha demostrado ser realmente efectivo y con esta rutina serás capaz de mejorar tu forma física, pulir tu musculatura y ganar una buena cantidad de fuerza. Todo ello en una cantidad de tiempo bajísima.

Eso sí, no todas las personas pueden hacer uso de esta rutina de alta intensidad, aquellas que padecen de hipertensión, o enfermedades del corazón, quedan excluidas al igual que los ancianos, personas heridas o que tengan sobrepeso, y no es por un asunto de prejuicio, sino por el bienestar de estas personas, ya que esta rutina implica resistencia y un gran esfuerzo. 7 minutos pueden parecer poco, pero se requiere  un buen estado físico para llevarlo a cabo sin ningún problema, además no es un experiencia cómoda, ya que por la alta intensidad que se requiere, las personas sufrirán malestares, pero tendrán que convivir con ello hasta que su cuerpo se acostumbre.

Algo muy importante si vas a comenzar a realizar esta rutina, aunque no padezcas ninguna de estas enfermedades, es recomendable visitar a tu médico o a un especialista en esta área para que te oriente, y además verifique como está tu estado físico.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/salud/los-increibles-beneficios-de-entrenar-7-minutos/#ixzz3n9KvoPvv

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *