Diátesis IV en Oligoterapia

1260704

La diátesis IV o Síndrome Anérgico se caracteriza por cansancio o fatiga que ha llegado de forma brusca a menudo relacionado con un bajón de defensas.

Nuestro organismo no es capaz de adaptarse a los cambios tanto físicos como psíquicos a que estamos sometidos continuamente. La persona inicialmente en otra diátesis evoluciona a ésta cuando traumas psíquicos, el estrés de la vida diaria, o cualquier otra agresión, provocan un desgaste energético importante que desemboca en un déficit casi total de nuestro sistema de regulación.

Comportamiento de la diátesis IV

  • Las personas que entran en una fase de anérgia experimentan una falta de vitalidad, un cansancio, agotamiento ya desde la mañana que dura todo el día y que el reposo no mejora.
  • Pueden tener episodios cortos de euforia o agresividad y un sentimiento de que la existencia es inútil y no vale la pena esforzarse.
  • Disminución de la memoria, de la capacidad de concentración o atención, así como ánimo depresivo.
  • Indiferencia sexual.

Tendencias a enfermar de la diátesis IV

Infecciones tanto víricas como bacterianas de repetición. Las personas anérgicas, como consecuencia de la debilidad de sus defensas, tienen infecciones frecuentes, en ocasiones importantes o poco habituales.

  • El sistema digestivo (colitis, fístulas, etc.) y el urogenital (infecciones de orina, etc.) son los más afectados.
  • Trastornos sanguíneos (anemia, leucemia)
  • Procesos cancerosos en general o que cursen con degeneraciones celulares.
  • Trastornos reumáticos (artritis crónicas, artrosis severas)
  • Trastornos psíquicos (depresiones, ideas obsesivas)

Como podemos ver, la anérgia esta implicada en enfermedades evolutivas, lesivas y degenerativas.

Tratamiento de la diátesis IV

La asociación Cobre-Oro-Plata es la que trata el síndrome anérgico. La diátesis 4 es la antesala de problemas potencialmente graves e irreversibles por lo que este complejo de oligoelementos será realmente efectivo si aún no hemos llegado a una fase avanzada de lesión irreversible. En todo caso es útil en cualquier situación de pérdida de vitalidad y mala calidad de las defensas antiinfecciosas.

Aunque los síntomas pueden desaparecer rápidamente, las recaídas son frecuentes por lo que son aconsejables tratamientos en tandas de varios meses.
Siempre en función de la persona y su historia clínica estableceremos la pauta más adecuada.

www.enbuenasmanos.com

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *