V Edición de la Media Maratón Ideal Olímpico fue todo un éxito!

Una verdadera fiesta de pueblo constituyó la celebración en Mayabeque de la 5ta media maratón  Ideal Olímpico, Carrera Emblemática que cada 13 de agosto, saluda el cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y la constitución del Comité Olímpico Cubano.

El evento corrido a la distancia de 21 km, 97 ½ entre San José de las Lajas y meta final en Güines, logró el primer éxito en la misma raya de salida, al imponer record de 126 participantes, 20 más que en la pasada edición.

Lajeros y güineros brindaron entusiasta despedida y caluroso recibimiento a los esforzados deportistas, quienes demostraron voluntad y perseverancia en su lucha contra el agotamiento por el inclemente sol. A lo largo del trayecto cientos de personas les aclamaron y brindaron muestras de simpatía.

El importante evento deportivo fue presenciado por algunos de los principales dirigentes, entre ellos Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Mayabeque; Sonia Núñez, vice presidenta de la Asamblea Provincial del Poder popular, Julio César García, jefe de la Administración Provincial, así como Carlos Gattorno, jefe del Marabana– Maracuba y Rolando Quiñones, director provincial de Deportes.El habanero Richer Pérez Cobas se erigió ganador absoluto, hazaña que realiza por quinta ocasión, esta vez con crono de 1.11.40, mejor tiempo que el logrado el pasado año pero inferior al 1, 06,49 del 2013. El flamante ganador de la maratón de los Panamericanos de Toronto declaró:

“Me siento contento por este nuevo triunfo; durante la carrera estuve fuerte, pues hace 19 días gané la maratón en Toronto, tenía fuerzas para hacer menos tiempo pero preferí reservarme, pues el 22 de este mes correré el maratón en el Mundial de Beijing.

“A Mayabeque le agradezco todos las atenciones y cariño que me demuestran, fíjese es así que dentro de tres días viajaré a China y estoy aquí, me siento parte de este pueblo. El próximo año volveré para intentar otro triunfo y regalarlo a nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro en su 90 cumpleaños”.

Otros dos capitalinos escoltaron al monarca, Michel González,(1.14.04), triatleta que nos representó en Toronto y el experimentado Jorge Luís Suárez (1.14.34).

La primera fémina en arribar a la meta fue Daylin Belmonte Torres, con tiempo de 1.18.39, seguida por Yumileidys Mestre e Ismaray Montolongo.

Una veintena de mayabequenses del Club Corre por la Vida animó la carrera y los tres primeros en vencer el trayecto fueron los güineros Osiel Fleitas, el veterano Manuel Álvarez Valdivia y el lajero Elvis Sardiñaz. Fleitas obtuvo además el premio al más destacado de la Anci, Valdivia resultó el mejor en Máster D, en tanto Elvis Sardiñaz escoltó a Fleitas representando a la Anci.

Otros corredores de nuestra provincia subieron al podio para ser premiados en sus respectivas categorías. Félix Rodríguez (Güines) ganó entre los competidores de la Aclifim en silla de ruedas, seguido por su coterráneo José Martínez y José Luís Rodríguez. Otros destacados fueron Robertson Peña, del municipio sede, primero en Máster A (31-35) años y de San José de las Lajas Javier Castro Peña, primero de la Ansoc.

Todas las categorías por edades de ambos sexos fueron premiadas.   Otros estímulos especiales fueron entregados por las organizaciones políticas y de masas del territorio; la UJC y CTC a Richer Pérez por participar y vencer en todas las ediciones. A Dayron Guerra por cumplir 22 años; también Daylín recibió premio especial.

Los CDR premiaron a Maibury Ruiz, quien llegó en el lugar 55, coincidiendo con los años que cumplirán los CDR. Finalmente el Poder Popular Provincial estimuló a Emilio Pino Arteaga, por ser el quinto que llegó a la meta, número de ediciones celebradas. También la ANAP y la FMC se sumaron a las premiaciones especiales.

Estuvieron representadas las provincias de La Habana, Matanzas, Artemisa, Cienfuegos, Guantánamo, Las Tunas y Mayabeque, además del Municipio Especial Isla de la Juventud. También dieron colorido al evento miembros de las tres asociaciones de discapacitados y un colombiano, único extranjero que recorrió el extenuante trayecto.

Reportaje de http://diariomayabeque.cu/

 

carrera_maraton_ideal_olimpico_en_mayabeque_2013_1_20130813_1515257945 carrera_maraton_ideal_olimpico_en_mayabeque_2013_2_20130813_1613633382 carrera_maraton_ideal_olimpico_en_mayabeque_2013_4_20130813_1543811239 web-ideal-olimpico-foto-canova-s web-ideal-olimpico-foto-cristian-dominguez-03 web-ideal-olimpico-foto-cristian-dominguez-06 web-ideal-olimpico-foto-cristian-dominguez-07 web-ideal-olimpico-foto-cristian-dominguez-10 web-ideal-olimpico-foto-cristian-dominguez-11

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *