Todo sobre los golondrinos más conocido como granos internos

gr_79215_4992976_855707

Los golondrinos, también conocidos como hidrademitis o hidrosdemitis supurativa, es una enfermedad crónica, y en ocasiones hereditaria, que se da con mayor frecuencia en las mujeres y que se caracteriza por producir inflamación en las glándulas apocrinas.

Se desarrollan en forma de granitos rojos dolorosos o ulceraciones, y pueden aparecer en las axilas, las ingles, en el área del ano y, en el caso de las mujeres, incluso debajo de los senos.

La hidrademitis supurativa se produce cuando las glándulas sudoríparas se bloquean, por lo que, al no poder expulsar el sudor, se inflaman y en consecuencia se infectan provocando la aparición de los dolorosos granitos mencionados anteriormente.

El tratamiento a seguir viene determinado por el estado de gravedad de la afección. Así, si la hidrosdemitis supurativa es leve, será suficiente con la aplicación de compresas tibias sobre la zona que esté afectada y el lavado de dicha zona con jabón antibacteriano. No obstante, se puede recurrir a medicamentos antiinflamatorios no esteroideos para tratar la inflamación y aliviar en la medida de lo posible el dolor. Si por el contrario el nivel de gravedad es mayor el médico podría recomendar el uso de antibióticos, tanto de tipo oral como tópico, e incluso, en los peores casos, la cirugía.

Aunque no existe una forma segura de evitar que vuelvan a aparecer los golondrinos, estos consejos sobre los hábitos diarios pueden ser de gran utilidad para los afectados:

– Evitar el uso de ropa sintética y ajustada.

– Eliminar el bello de la zona donde es más común que aparezcan

– No usar desodorante, pues muchos de ellos, para evitar el sudor, cierran los poros.

– Evitar situaciones de estrés.

– Si se puede elegir, evitar los ambientes cálidos y húmedos.
¿Conoces a alguien que sufra esta enfermedad tan molesta? Cuéntanos la experiencia.

www.enbuenasmanos.com

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

1 comentario

  1. estoy sufriendo de esa enfermedad y quisiera saber si es necesario que la lesión reviente y drene y cómo puedo ayudar a que desaparezca el buelto en caso de que no drene nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *