Extracto de café verde, ¿ayuda a perder peso?

Coffee Bean Plant

Los últimos estudios realizados indican que el extracto de café verde es un buen ayudante a la hora de eliminar esos kilos que nos están molestando.

Café verde

El café verde es el mismo café que tomamos habitualmente antes de ser tostado. Los granos de café verde son muy ricos en antioxidantes, parte de los cuales se pierden en el proceso de tostado del café.

Es por esta razón por la que es mucho más beneficioso para la salud de nuestro organismo consumir el café verde.

Extracto de café verde y pérdida de peso

Uno de los compuestos activos del café verde son los ácidos clorogénicos, son estos ácidos del extracto de café verde los que reducen la absorción intestinal de glucosa limitando el acceso a la energía de la dieta y obligando al organismo a echar mano de las reservas de grasa favoreciendo de este modo la pérdida de peso.

Parece probado que el extracto de café verde ayuda al cuerpo a quemar grasa por lo que tomarlo puede ayudar a que la dieta para perder peso sea más efectiva.

Otros beneficios del extracto de café verde

El café verde es una bebida sana que aporta al organismo proteínas, minerales y vitaminas.

Es rico en polifenoles, antioxidantes que ayudan al organismo a luchar contra los radicales libres, responsables de los procesos de envejecimiento del organismo.

Algunos de los beneficios que el extracto del café verde nos ofrece son:

  • Previene la formación de cálculos biliares.
  • Debido a su riqueza en polifenoles reducen el riesgo de la aparición de células cancerígenas.
  • Ayuda a superar estados de fatiga o falta de energía.
  • Su consumo evita el riesgo de sufrir hipertensión.
  • Su riqueza en polifenoles ayuda a retrasar los procesos de envejecimiento del organismo.
  • Es una buena ayuda en la dietas para perder peso.
  • Mejora la memoria.
  • Ayuda en el cuidado de la piel por lo que cada vez es más utilizado en la formulación de productos de cosmética.
  • Combate la celulitis.

Nuestro consejo

Si decides tomar extracto de café para ayudarte en tu dieta de adelgazamiento es conveniente que lo hagas siempre consultando con un buen profesional que te aconseje cual es la dosis que debes tomar y como debes hacerlo.

www.enbuenasmanos.com

LAO-Lisette Alvarez Ondina

Informática, diseñadora, programadora web, estudio en la UCI, también fotógrafa de bebes, niños y embarazadas en LAOStudio, Facebook: http://www.facebook.com/LAOStudioFotos

6 comentarios

  1. En cual horario del dia puedo tomarlo

  2. Wowwwww, esto si no me lo sabia y esta a la mano de conseguir, ahora la duda es, se hace en forma de té?, es decir se hierve y se toma como agua común?, o una taza antes de comida, etc, por favor aclárame esto. Sigues así que tu página es todo un logro. Saludos.

    1. Gracias por los comentarios positivos, sobre la duda que me planteas, mañana a primera hora lo investigo y te doy respuesta ya que ahora estoy desde infomed en mi home 😉 …Saludos.

      1. Ok, mañana entonces espero por ti. Saludos.

        1. ¿Cuándo se recomienda tomar café verde?
          En cuanto a la hora de tomarlo, lo más recomendado por nutricionistas y especialistas en dietética, es realizar dos tomas a lo largo del día, preferiblemente la primera de ellas por la mañana en ayunas, mientras que la segunda toma se realizaría antes o después de la comida. El hecho de consumir una taza de café verde en ayunas facilita la absorción de sus propiedades. Se aconseja evitar la toma cerca de la noche, para prevenir que el efecto de la cafeína (a pesar de su poca cantidad) pueda dificultar la conciliación del sueño.
          Formas de preparar el café verde
          Las opciones más naturales de preparar café verde son dos, moliendo el grano o preparando una infusión con el grano entero. Es mucho más rápido del primer modo, pero necesitaremos un molinillo de cuchillas o un robot tipo Thermomix.

          Colocamos 50 g. de café en un olla con 350 ml. de agua.
          Hervimos hasta alcanzar la ebullición.
          Llegado este punto, bajamos el fuego y mantenemos la preparación sobre 15 minutos removiendo de vez en cuando.
          Retiramos la olla del fuego y dejamos que se enfríe.
          Y por último, en el momento de la toma, añadimos azúcar, edulcorante o simplemente miel a nuestro gusto para conseguir un mejor sabor (yo recomendaría un edulcorante que no aporte calorías, o incluso tratar de acostumbrarnos al sabor amargo del café sin endulzar, aunque ya depende de cada cual). Además, podemos añadirle trozos de fruta, hojas de hierbabuena, etc. para darle el toque de sabor que busquemos.

          1. Bárbaro muchas gracias por la explicación, ya guarde la receta espero que me funcione aunque sea con 20 libras de menos jeje. Saludos y éxitos.

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