Qué deportes debes escoger según tu forma corporal

Cada vez nacen más disciplinas deportivas, creándonos más dudas de a cuál de ellas podríamos inscribirnos, o cuál de ellas sería mejor para las características de nuestra forma corporal.

Muchas de las personas que deciden a adentrarse al ejercicio físico se le plantea la duda de a cuál actividad asistir. Que rutina sería la que mejor se adaptará a mi cuerpo, es el pensamiento que tienen sobre todo los nuevos usuarios al deporte.

Conoce que modalidad deportiva podría irte mejor según tu forma corporal.

¿Por qué es importante la forma corporal al hacer deporte?

Por naturaleza, todo el mundo nace con una predisposición a acumular grasa en una zona del cuerpo concretamente. Esta acumulación de grasa, junto con otros tipos de indicadores como la forma que tiene su espalda, o la anchura de las caderas hace que tu cuerpo adquiera con el tiempo una silueta concreta.

Identificar la forma de tu cuerpo es clave pera saber contrarrestar los efectos y poder aplicar los ejercicios correctos que nos ayuden a moldear nuestra silueta a nuestro antojo.

Debes tener en cuenta que ningún tipo de cuerpo es mejor o pero que otro, ya que siempre vamos a estar a disgusto sea el tipo de cuerpo que sea el que tengamos, por lo que el principal objetivo es acostumbrarnos y aceptarnos a nuestro cuerpo y poder sacarle el mayor partido a la actividad física para revertir y cambiar la composición corporal.

¿Cómo identificar correctamente nuestra forma corporal?

Si quieres identificar la forma de tu cuerpo, sigue los criterios que te proponemos a continuación:

  • Si tu cuerpo tiende a acumular grasa en las extremidades superiores e inferiores, pero tu cintura se mantiene delgada, presentas un cuerpo reloj de arena.
  • Cuerpo de forma recta: es el que se conoce cuando se tienen pocas curvas, por lo general se presentan las caderas estrechas.
  • Cuerpo con forma de cuchara: es cuando la mayor parte de la grasa acumulada se presenta en las piernas, cadera y glúteo.
  • Si la mayor parte de la grasa la acumulas en el tren superior, pero las piernas permanecen delgadas, se trata de un cuerpo con forma de cono.

Mejores deportes según tu forma corporal

Aunque el ejercicio físico no hay que escogerlo mirando nuestro forma corporal, sino según nuestros gustos, si es verdad que dependiendo de la actividad que realicemos, podremos modificar nuestra forma corporal, haciendo que podamos cambiarla y amoldarla, siempre en la medida de lo posible, según nuestras preferencias.

A continuación mostramos una guía donde podrás ayudarte a escoger el deporte que más se adapta a tu morfología. Con esto no queremos decir que otra actividad física sea contraproducente para ti, sólo queremos ayudar a los indecisos a que se decanten y aconsejarles que podrían practicar si quieren realmente cambiar su cuerpo somático.

Qué deporte escoger según tu forma corporal

1. Cuerpo de reloj de arena

Los mejores ejercicios son saltar a la comba, ciclismo y ejercicios con pesas combinado con ejercicios cardiovasculares. Los ejercicios que deberías evitar sería el bootcamp, el Crossfit y el kickboxing, ya que tienen a incrementar la silueta de este tipo de cuerpo somático.

2. Cuerpos rectos

Pueden escoger cualquier actividad, ya que se verán beneficiados sea cual sea la modalidad deportiva por la que se decanten a practicar.

La mejor rutina según la forma de tu cuerpo

3. Cuerpo con forma de cuchara

Si tienes esta forma corporal, te vendrá bien saltar a la comba, el ciclismo o trabajo cardiovascular en elíptica. En cambio, deberás tener cuidado a la hora de realizar ejercicios de musculación, ya que deberás compensar la musculatura más débil para no crear descompensaciones.

4. Cuerpo con forma de cono

Cuando se presenta un cuerpo con forma de cono, podremos practicar running y musculación de las zonas descompensadas, debiendo tener cuidado con los ejercicios de musculación para las zonas ya desarrolladas y evitar los ejercicios que sobrecarguen las extremidades, como por ejemplo el kickboxing.

¿Qué deporte escoger si tienes el cuerpo en forma de cono?

Conclusión

Si estas decidiéndote por practicar actividad física, pero no sabes por cual decantarte, te aconsejamos que tomes en cuenta la forma de tu cuerpo para elegir una actividad, que además de mejorar tu salud, pueda ayudarte a obtener mejoras corporales.

 

WWW.ENTREnamientos.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos

Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running…soy maratonista de corazón…tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño…no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales.
soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*