Elimina las lombrices intestinales con remedios naturales

Los parásitos o lombrices intestinales son organismos que necesitan de otro ser vivo para subsistir. A pesar de que este padecimiento tiene una tasa de mortalidad muy baja, es la principal fuente de diarrea, inflamaciones intestinales, desnutrición y otros males que nos afectan negativamente. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre algunos remedios naturales que te ayudarán a deshacerte de estos molestos parásitos.

En la actualidad la gente es más propensa a contraer infecciones provenientes de estos organismos, debido al gran incremento en la ingesta de distintos tipos de comida rápida, que generalmente están faltos de nutrientes que eliminen dichas lombrices.

Modos de contagio con lombrices intestinales

Nuestros intestinos están propensos a ser infectados por estos parásitos diariamente. De hecho, algunos se pueden transmitir mediante frutas y vegetales, aunque en su gran mayoría prefieren ingresar al individuo receptor por medio de alimentos contaminados o agua no tratada.

Algunos parásitos que podemos encontrar pueden ser:

1. El Anquilostomas

Es un gusano parasitoide que se transmite por el agua y vive de ésta, hasta que su anfitrión consume el líquido con larva que no ha sido tratada correctamente,  esta lombriz también puede transmitirse por frutas o vegetales. Una vez dentro del intestino de su huésped, este parásito se adhiere a la pared intestinal y se alimenta de la sangre.

Síntomas del Anquilostomas

Cabe destacar que dicha lombriz puede causar anemia de tipo anquilostomiasis.  Algunos síntomas para detectar este parásito son:

  • Dolor en el estómago
  • Diarrea
  • Debilidad
  • Anemia
  • Náuseas.

2. Lombriz intestinal

Esta es una lombriz de la familia nemátoda que habita el intestino            y que puede llegar a medir de 15 a 30cm. Este organismo parasitario se transmite por la  ingestión de alimentos como carne o agua contaminada, luego se incuban y nacen rápidamente dentro del intestino. Una vez allí, penetran al torrente sanguíneo, por donde son llevados a los pulmones, donde luego se expectoran y se ingieren nuevamente.

Los síntomas de esta lombriz parasitaria son:

  • Erupción cutánea
  • Fiebre
  • Diarrea
  • Cansancio
  • Vómitos, entre otros.

3. La tenia

Esta lombriz o gusano intestinal se transmite por la ingesta de alimentos que ya ha sido contaminados con ésta. Al estar dentro del intestino del receptor, este parásito se engancha, con unos pequeños dientes que posee en su cabeza a las paredes intestinales. Su incubación y madures es rápida y prolongada; alrededor de 4 meses y pueden vivir más de 20 años en el huésped.

Los síntomas de la Tenia son:

  • Diarrea
  • Desnutrición
  • Vómitos
  • Náuseas
  • Inflamación del intestino
  • Pérdida de peso.

Estos son algunos de entre otras cantidades de parásitos que pueden habitar en nuestro cuerpo y ser dañinos para nuestra salud.

Causas de la infección

Lombrices en el intestino

Las causas culpables más comúnmente encontradas de la transmisión de lombrices son adjudicadas a la alimentación con carnes, frutas o verduras que están contaminadas, ya sea por vejes o por no estar guardadas en lugares limpios.

El agua contaminada es otro problema que rige gran parte del mundo, ya que aún hay poblaciones mundiales que no proporcionan el saneamiento y tratamiento adecuado al aguapara que ésta sea potable, de modo que ayude a evitar la infección y propagación de estos organismos parasitarios.

El mal saneamiento de aéreas públicas es también un problema que favorece en gran medida a la transmisión de estos parásitos dañinos para el ser humano.

El manejo de fertilizantes, sobre todo los que poseen heces humanas, son uno de los transmisores; aunque son una causa poco común.

La mala higiene es un factor altamente influyente en la infección de cualquier tipo de enfermedad, esto claramente favorece a los organismos intestinales parasitarios y les facilita la intrusión en nuestro organismo, es por eso que la higiene personal es tan importante.

Maneras de prevenir una infección

Para evitar este tipo de infecciones parasitarias te recomendamos adoptar las siguientes costumbres:

  • Cocinar toda la comida.
  • Lavarse las manos antes de cocinar y después de ir al baño.
  • Hervir el agua.
  • Lavar y cortar las verduras y frutas antes de prepararlas o ingerirlas.
  • Tener una buena higiene, tanto personal como en el entorno; en el área donde vives o trabajas.

Tratamientos naturales

Veamos algunos tratamientos totalmente naturales que le ayudarán a desinfectarse de esos molestos parásitos, aunque se recomienda ir al médico de igual manera para aplicar un tratamiento más efectivo y puntual contra estos visitantes indeseados.

Es importante realizar estos tratamientos naturales en todos los residentes de la casa, ya que si uno de los familiares que vive con usted se infectó probablemente haya algún otro infectado.

1. Granada

De la granada podemos emplear tanto la raíz, el tallo o su corteza, las propiedades y efectos de esta fruta ayudan a eliminar los parásitos del intestino en corto lapso de tiempo. Para conseguir mayor efecto, se debe usar la corteza y preparar una infusión en frío, debemos poner a hervir agua y luego agregar la corteza de granada por unos 10 minutos, cuando ya esté lista, ponemos a enfriar y colamos. Podemos beber esta infusión  varias veces durante el día, así conseguir mejores efectos.

2. Ralladura o jugo de zanahoria

Zanahorias ralladas para eliminar los parásitos intestinales

La zanahoria es conocida desde hace mucho tiempo como un desparasitante, y actualmente es usada como una forma segura para librarse de los parásitos intestinales.

Simplemente debes rallar 2 zanahorias y comerlas antes del desayuno, o simplemente tomarte un jugo de zanahoria antes de comer. Puedes hacerlo durante una semana y verás los resultados.

3. Dientes de ajo

El ajo cuenta con grandes propiedades anti-parasitarias y es según muchos la mejor manera natural de deshacerte de los parásitos no solo intestinales si no todos aquellos que se alojan en otras partes del cuerpo. Solo debes ingerir 2 o 3 dientes de ajo pelados diariamente antes del desayuno.

4. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza se pueden consumir crudas en ayunos o prepararlas de manera sencilla en un jugo de fruta. Solo deberás triturar o moler un puñado de semillas y echarlas en el jugo. Puede hacer esto diariamente.

5. Consumir probióticos y prebióticos

Al estar infectados por lombrices intestinales, éstas causan estragos a nuestra flora intestinal lo cual evita que podamos procesar y consumir los nutrientes y vitaminas necesarias para nuestro beneficio. La mejor forma de evitarlas es consumiendo Yogurt y alimentos que contengan probióticos y prebióticos para así reproducir las bacterias buenas de nuestros intestinos.

6. Papaya

Al igual que el aceite de neem, la papaya tiene la capacidad de matar y eliminar las lombrices intestinales. Al mismo tiempo, se puede desintoxicar el cuerpo, evitando que los parásitos muertos permanezcan en el sistema digestivo. La enzima papaína se cree que es la clave de este mecanismo, junto con otros componentes orgánicos en la papaya.

7. Clavos de olor

Los clavos de olor son fundamentales para tratar la condición de los gusanos intestinales y reducirlos totalmente.Después de ser absorbida, las propiedades antisépticas, antiparasitarias y bactericidas del clavo destruyen los parásitos y los huevos eliminándolos fuera del organismo.

Si has sido infectado por alguno de estos molestos parásitos, te invitamos a seguir algunas de estas sugerencias y a combatir estos organismos dañinos con remedios naturales junto a la supervisión de un médico especialista. Es recomendable que al empezar con una dieta para eliminar los gusanos intestinales, todos los miembros de la familia la comiencen, así se evita una propagación a personas que ya estén limpias de parásitos.

www.lavidalucida.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3398 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*