5 señales de que padeces un déficit de nutrientes

Para saber si una persona padece un déficit de nutrientes, no es necesario pasar todo un día con ella, preguntándole cómo se siente. Tan solo hace falta mirarle detenidamente.

Desde hace ya varios años, el campo de la medicina ha demostrado que los mayores síntomas del déficit de nutrientes no se refieren solo al agotamiento clásico que todos conocemos; sino también a las señales que más fácilmente saltan a la vista, a través de la piel o el cabello.

Algunos de estos síntomas son sutiles, por lo que fácilmente se pueden confundir con cualquier padecimiento pasajero. No obstante, conocerlos y atender a ellos puede ser más importante de lo que pensamos.
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5 señales del déficit de nutrientes

1. Piel reseca

Normalmente tener la piel un poco seca no es ningún problema, especialmente cuando pasamos por climas fríos. No obstante, si esto se vuelve constante durante largos períodos de tiempo, puede ser una señal de que algo anda mal con nuestra nutrición.

En términos de nutrición, una piel reseca puede ser resultado de no ingerir suficientes ácidos grasos de Omega 3, que son los encargados de ayudar a nutrir la barrera lípida que protege a la piel de gérmenes y toxinas que afectan su composición.

Para evitar esto, los expertos recomiendan llevar una dieta rica en ácidos grasos de Omega 3, a través de pescados como el salmón o el atún, junto con nueces, linaza y semillas de chía.
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2. Labios agrietados y adoloridos

El uso habitual de cremas hidratantes en los labios para curar su resequedad, también puede ser una señal de deficiencia de nutrientes.

Los labios agrietados son un síntoma clásico de deficiencia de riboflavina o vitamina B2. A largo plazo, esta deficiencia puede ocasionar problemas mayores, como daños en los nervios, que puede llevar a sufrir estremecimientos en las articulaciones.

Para solucionar la deficiencia de riboflavina, es necesario consumir alimentos como almendras, salmón, queso cheddar y huevos.
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3. Heridas difíciles de curar

Cuando el tiempo de curación de una herida es demasiado prolongado, puede ser otro síntoma de un déficit de nutrientes, especialmente de proteína.

La proteína, bien sea de origen vegetal o animal, es un nutriente imprescindible para la regeneración de tejido, por lo que debemos mantener su consumo en un rango de entre 20 y 30 gramos por cada comida. Otro aspecto que también podría jugar un papel en la lentitud de la curación, aunque en menor medida, es la falta de vitamina C, otro nutriente involucrado en nuestra capacidad para sanar.

No hace falta consumir un filete de res en cada comida para aumentar nuestros niveles de proteína. Gestos sencillos como agregar más judías, huevo o leche a nuestras dietas, puede hacer una gran diferencia. En el caso de la vitamina C, ingerir fresas, pimientos rojos, toronja y otros alimentostambién puede ser de gran ayuda.
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4. Sangrado de encías

Si eres de los que usan hilo dental a menudo para limpiarse las encías, y aun así experimentas sangrado constantemente al cepillarte, es muy probable que tengas deficiencia de vitamina K.

La vitamina K ayuda a que se lleve a cabo normalmente la coagulación, que es el proceso que evita que perdamos toda nuestra sangre al cortarnos, hacernos raspaduras al caer o al herirnos con nuestro cepillo de dientes en una zona sensible como las encías.

Para corregir el déficit de vitamina K, es importante mantener una dieta balanceada, que incluya verduras de hoja verde como las coles de brusela o la col rizada.
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5. Uñas quebradizas

Aunque es un problema que suelen notar más las mujeres, cualquier persona que experimente dolor en las uñas o que simplemente tenga uñas quebradizas, puede estar pasando por un déficit de biotina.

La biotina promueve la mitosis que lleva a la formación constante de nuevas células; sin ella, las placas de las uñas no se renuevan de forma adecuada, lo que hace que se vuelvan quebradizas.

Para aumentar los niveles de biotina, se puede consumir huevos cocidos, nueces o granos enteros. Los suplementos de biotina también han demostrado ser capaces de reducir los casos de uñas quebradizas hasta en un 25%.

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Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3398 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

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