Líquido en las rodillas, alivia su dolor y desinflama con estos remedios

El líquido en las rodillas es un signo común de una inflamación que genera mucho dolor y cuyo tratamiento puede ser igual de espantoso.  Para fortuna de todos, existen algunos remedios para aliviar esta condición y desinflamar un poco la zona, sin la necesidad de una intervención médica.

Lo que es también conocido como un derrame articular, es un signo muy visto en la práctica médica en la actualidad. La rodilla se ve aumentada de tamaño, acompañado de un incremento de la temperatura y del dolor. Todo esto puede ser causado ante un traumatismo o un estrés mantenido, en el que se altera la producción y la absorción del líquido sinovial –encargado de lubricar las articulaciones- y va ocupando cada vez más espacio.

Síntomas generales del líquido en las rodillas

Tras el derrame de líquido como consecuencia de traumatismos, esguinces, o alguna condición como la artritis o gota. Se pueden observar algunos síntomas principales como:

  • Moretones y hematomas.
  • Mayor rigidez en la zona.
  • Rodilla caliente.
  • Fuerte hinchazón.
  • Dolor excesivo al flexionar o extender la rodilla.

Remedios para aliviar el dolor y desinflamar la rodilla

Para eliminar lo antes posible esta condición, que resulta tan dolorosa e impide que puedan realizarse las actividades normales del día a día, se pueden hacer uso de los siguientes remedios y métodos:

Bebidas diuréticas

Las bebidas diuréticas son de gran ayuda para solventar esta condición en la rodilla y pueden tomarse en conjunto a otros métodos que favorezcan la eliminación más rápida del líquido acumulado, como es el caso del método RICE.

Algunas opciones de estas bebidas son: el té de rooibos, infusión de diente de león, el zumo de melón, la infusión de arenaria, etc.  Este efecto ayudara a eliminar el líquido excedente, una vez que la articulación lo haya reabsorbido y se excrete mediante la orina.

Método RICE

Esta palabra se compone de 4 siglas que significan: Reposo, Hielo, Compresión y Elevación. Se trata de uno de los métodos más efectivos y que a la vez resulta muy sencillo para aliviar la inflamación en la rodilla a causa de la retención de líquido.

  • El reposo es fundamental para evitar empeorar e ir poco a poco aliviando la inflamación.
  • El hielo aplicado en la zona mediante un paño, se deja sobra la zona por un periodo de 20 minutos, repitiendo con intervalos de 5 minutos hasta cumplir una hora.
  • La compresión mediante un vendaje disminuirá la irrigación y ayudara a irdisminuyendo la inflamación.
  • Por último, se debe mantener la pierna en una posición elevada para así reducir la presión arterial y facilitar la desinflamación y el alivio del dolor de rodilla.

Vendaje Neuromuscular

Utilizar un vendaje neuromuscular, es otra de las formas conocidas de eliminar el líquido de la rodilla. Para esto, se puede acudir a un especialista que coloque el vendaje adecuadamente y así disminuir la inflamación y reducir el exceso de líquido.

El drenaje mediante masajes

 

Los drenajes linfáticos pueden hacerse en casa, o bien, acudiendo a un profesional.  Se trata de un método recomendado para reducir la inflamación de forma natural, mediante un masaje que dilata los conductos linfáticos, vaciando así el exceso de líquidos y grasas que se han acumulado en la zona.

Al  eliminar residuos y toxinas que se han venido acumulando, es posible notar mejoría y una reducción significativa del tamaño de la rodilla.

Antiinflamatorios naturales

Se pueden realizar algunos antiinflamatorios naturales muy efectivos, algunos de los más populares son:

  • Remedio preparado mediante Ortiga, Perejil, Tomillo y Muérdago. Para su preparación se añade un puñado de cada uno de los ingredientes en un litro de agua, se hierve hasta que empiece su ebullición y se deja reposar por unos minutos.
  • Remedio de aguacate y aloe vera: la semilla de aguacate y la pulpa de aloe vera tienen un poder nutritivo impresionante. Se debe dejar secar la semilla para luego triturarla hasta que quede en una especie de polvo.  Se mezcla luego con la pulpa de aloe vera en cantidades que se dé una pasta uniforme. Para complementar puede añadírsele un toque de miel. Se refrigera y se aplica directamente en la zona para calmar el dolor.
 www.lavidalucida.com
Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3398 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*