15 consejos esenciales que te harán ser un buen padre

Ser un buen padre no es algo con lo que se nace, es un desafío que todos atravesamos para lograr criar a los hijos de una manera responsable y sana, por ello te acercamos estos 15 consejos de la escritora Dorothy Law Nolte, para saber de qué manera afectamos el futuro de nuestros hijos, con nuestros ejemplos y como modificarlos.

El deber y la responsabilidad de criar un hijo, en cualquier época, siempre ha presentado sus desafíos y contratiempos. Algunas prácticas de crianza han sobrevivido al paso del tiempo, y forman parte de los modelos de la educación de hoy en día, aplicadas en la mayoría de las familias, aunque educar a un hijo sea algo un poco más profundo que hablar de modelos a seguir.

La responsabilidad de ser padres y como se ejecuta dicho rol, es tan individual como cada persona que existe, y en la mayoría de los casos, estamos regidos por el desafío de conseguir que los hijos sean felices, tengan lo que necesitan, y estén preparados para el futuro.

Dorothy Law Nolte, autora del libro “Los niños aprenden lo que viven” logró trascender barreras y llevar la literatura a lugares remotos y poco usuales para la poesía, como lo son frigoríficos, trenes, carteles, dispersado así a millones de padres y creando una consciencia diferente sobre la crianza responsable, una educación para el futuro de los niños.

Conoce los 15 consejos para ser un buen padre por Dorothy Law Nolte

El poema instructivo de Dorothy ha sido traducido a 35 idiomas . Para esto, dijo Dorothy, “Simplemente escribí y lo puse ahí fuera, donde al parecer se ha movido a través del mundo con su propio impulso.” Todo el poema es punzante y útil para la crianza de los hijos, la enseñanza, y cualquier otra función que implica el desarrollo de los niños.

  1. Un entorno desenfrenado, donde la crítica y la burla se ejecuta con toda normalidad, enseñará al niño a condenar.
  2. La hostilidad enseña al niño que tiene que luchar, esto crea en el niño una consciencia de que así se resuelven mejor las cosas, negándole la posibilidad de poder resolver los problemas por otras vías más pacíficas y constructivas.
  3. Un niño que vive con el miedo aprenderá a ser aprensivo, educar en base al miedo y promoverlo, genera niños desconfiados y aprensivos.
  4. Hacer vivir a los hijos en una atmósfera de lástima sólo servirá para hacerles sentir lástima de sí mismos.
  5. Ridiculizar a tu hijo promoverá el aislamiento del niño con el resto del mundo, incluso hacíendolo sentir culpable por sentirse alejado.
  6. Exhibir los celos delante de ellos, y peor aún, justificarlos, esto mostrará a tu hijo cómo ser envidioso y rencoroso frente al logro de los demás.
  7. Si tu hijo vive con vergüenza, aprenderá a sentirse culpable y quizás nunca descubra porqué siente eso.
  8. Si animas a tu hijo, él aprenderá a tener confianza de si mismo y será una persona más segura en el futuro.
  9. Mostrar tolerancia hacia los hijos y hacia los demás, Esto le enseñará a tener paciencia y ser menos reactivo con los demás.
  10. Alaba a tu hijo para que pueda aprender a ser agradecido, prestar atención a los detalles y reconocérselos, esto ayudará a que el niño crezca con un sentido natural del agradecimiento.
  11. Aceptar a tu hijo tal como es, es una manera de mostrarles lo que es el amor.
  12. Demuestra aprobación y tu hijo aprenderá a aceptarse tal cual es.
  13. Reconocer los logros por más pequeños que sean, logrará que el niño aprenda que las metas son algo bueno.
  14. La amabilidad mostrará a tu hijo que el mundo puede ser un lugar agradable en el que vivir.
  15. Un niño que vive en un ambiente donde se comparte y se recibe con respeto y cariño, aprenderá a ser una persona generosa.

Cada uno de estos puntos tiene raíces muy profundas, ya que los niños aprenden con los ejemplos más que con las palabras, y estar rodeados de malos ejemplos es muy difícil que eduque a niños felices y sanos para el futuro, prestar atención a cada detalle que se menciona, y tratar de mejorarlo en la vida de cada uno, servirá tanto para ser un mejor padre, como para tener un mejor hijo, y un mejor ser humano para el futuro.

www.lavidalucida.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3385 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*