11 signos de alarma de que tus riñones están en peligro

Los riñones se encuentran debajo de las costillas, y su función es limpiar la sangre diariamente. Por otra parte, eliminan las toxinas, eliminando los líquidos adicionales y los desechos del cuerpo, por lo que son de gran importancia para la salud en general. Los riñones también controlan los electrolitos en el cuerpo y, por lo tanto, regulan la presión sanguínea, mantienen la fuerza ósea y multiplican los glóbulos rojos. Por lo tanto, si su función es impedida debido a alguna causa, el cuerpo entero sufre. Debido a todo esto, es necesario conocer estos 11 signos de alarma de que los riñones están en peligro.

Como hemos dicho arriba, los riñones son muy importantes para tu salud, incluyendo tu salud ósea, sin embargo, ni eso puede hacer que los síntomas de su mal funcionamiento, dejen de ser sutiles, en la mayoría de las veces. Sin embargo, la detección temprana es crucial para prevenir el daño renal permanente, por lo que es vital reconocer los signos de que algo no está bien con estos órganos que trabajan en la desintoxicación del organismo.

La función renal disminuye con la edad

Es especialmente importante prestar atención a tus riñones a medida que envejeces, porque tu función tiende a disminuir en los últimos años de adulto. De hecho, y especialmente en lo que se refiere a tu salud ósea, la función renal se vuelve aún más crucial a medida que avanzamos en años, porque son los principales actores en el equilibrio ácido / alcalino en el cuerpo.

Además de equilibrar el pH, los riñones también filtran las toxinas que dañan los huesos y “deciden” qué vitaminas y minerales necesitan ser excretados o puestos de nuevo en circulación. Desafortunadamente, los medicamentos para la osteoporosis también han sido implicados en el daño renal, añadiendo otra razón convincente para evitarlos.

Signos de que tus riñones están enfermos

Como puedes ver, los riñones están en el centro de tu salud no sólo ósea sino en general. Por lo tanto, es vital hacer un seguimiento de su función.

Fatiga

Cuando la función de los riñones es buena, naturalmente producen una hormona conocida como EPO (eritropoyetina) que crea más células sanguíneas y transporta el oxígeno por todo el cuerpo. Por otro lado, si el número de glóbulos rojos se reduce, la persona sufre de anemia, que se manifiesta con fatiga en el cuerpo, el cerebro y los músculos.

Dolor en las piernas

Si tus riñones son la causa de molestias o dolor en las piernas, por lo general se encuentra en la parte posterior de las piernas. Incluso puede migrar a la parte inferior de la espalda, y puede ir desde una sensación de tensión muscular a dolor significativo.

Dolor en la espalda

Los cálculos renales causan dolor intenso, generalmente en la espalda. El dolor también puede significar una infección renal, que también puede estar acompañada de una infección de la vejiga. En algunos casos, los riñones y el hígado pueden tener quistes, que pueden ser muy dolorosos.

Si sufres de dolor en la parte superior de la espalda, donde se encuentran los riñones, podría estarte mandando un signo de que algo no está bien con los riñones, y es posible que tengas cálculos renales.

Hinchazón

Cuando la función de los riñones es pobre, los líquidos permanecen en el cuerpo, dando lugar a hinchazones alrededor de las articulaciones, extremidades y en la cara.

Dificultad para respirar

Es un problema común, pero puede estar relacionado con daño renal. Si el cuerpo no tiene suficiente oxígeno, es debido al bajo número de glóbulos rojos que entregan el oxígeno por todas partes. La cantidad de estas células sanguíneas está conectada a las nocivas toxinas acumuladas en los pulmones.

Anemia

Tus riñones producen EPO – estimulante de glóbulos rojos. Sin suficiente EPO, no puedes producir suficientes glóbulos rojos, lo que puede provocar anemia. La anemia puede manifestarse en una miríada de síntomas, incluyendo sentirse sin aliento, sentir frío incluso si tu entorno es cálido, y mareos. La razón de todos estos síntomas es una falta sistémica de oxígeno (suministrada por los glóbulos rojos).

Mala concentración y mareos

Mal flujo de oxígeno al cerebro es un claro signo de anemia grave, pero también insuficiencia renal. Estropea el enfoque y la concentración, sientes mareos y causa problemas de memoria.

Náuseas y vómitos

Es comprensible que sientas náuseas si tus riñones están dejando que la “basura” se acumule en tu sistema (el término para este fenómeno es “uremia”). Tu cuerpo siente la necesidad de expulsar los venenos, que pueden manifestarse como náuseas y la sensación de que necesitas vomitar. A veces, el vómito realmente ocurre.

Erupción cutánea

Los niveles excesivos de residuos y líquidos en el cuerpo conducen a erupciones cutáneas y enfermedades renales. Los residuos van directamente a la sangre, causando problemas de piel.

Cambios en la orina

El color y la textura te pueden indicar que tus riñones no pueden estar funcionando correctamente. Estos son los signos más obvios:

  • Dificultad para orinar
  • Presión durante el proceso
  • Orina oscura, orina menos frecuente y con pequeñas cantidades
  • Color pálido de la orina, frecuente y en grandes cantidades
  • Orina espumosa
  • Muchos no pueden aguantarla durante la noche

Sabor metálico en la boca

Si el desperdicio de sangre se acumula en el cuerpo, conduce a mal aliento y sabor en la boca. También puedes experimentar cambios en el apetito.

Qué causa el mal funcionamiento del riñón

Haciendo a un lado la causa de un riñón de edad avanzada, un principal culpable de problemas renales, sobre todo a una edad temprana, es una dieta ácida (consumida por la mayoría de la población). Un nuevo estudio arroja luz sobre los problemas renales que pueden ser causados por una dieta rica en ácidos y ricos en carne.

El estudio siguió a 1.500 personas con enfermedad renal durante un período de 14 años. Los participantes que comieron una dieta alta en carne llegaron muy cerca de experimentar la insuficiencia renal completa, mientras que los que comieron más frutas y verduras, ni siquiera se acercaron a la insuficiencia renal. Los investigadores estiman que, una dieta ácida, puede hacer que sea tres veces más probable que tus riñones fallen.

Si experimenta estas señales, debes cambiar tus hábitos alimenticios, aumentar la ingesta de antioxidantes y tomar suplementos, pero, sobre todo, visitar a un médico especializado para descartar peligro inmediato.

www.lavidalucida.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3398 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*