Remedios Naturales Para Bajar Presion Arterial ¡EFECTIVOS!

En los último años se han disparado los casos de personas que se tienen alta su presión arterial y por ello hoy mostramos unos remedios que son naturales para poder bajar la presión arterial. La presión arterial alta o la hipertensión se puede bajar lógicamente con medicación pero lo mejor es hacerlo de una manera natural. Y eso es lo que vemos hoy, cómo bajar la presión arterial sin medicamentos

remedios-para-hipertension

Hay que buscar siempre la solución en lo natural, pues precisamente el alejarnos de una alimentación natural y acercarnos más a una dieta poco sana es lo que hace que uno desarrolle alteraciones, como en este caso es el tener una presión arterial elevada.

Veamos cómo bajar la presión arterial en casa de forma natural con plantas naturales sin tener que recurrir a la medicación que sabemos que trae efectos secundarios.

Remedios caseros para bajar la presión arterial

El batido de pepino

Licuar un pepino grande o dos pequeños y beberlo a diario ayuda a disminuir la presión arterial.

 

Preparado con cebolla ajo y limón

Licuamos el zumo de un limón, 6 dientes de ajo y una cebolla pequeña, le añadimos agua y nos lo bebemos. Hay que beberlo durante 10 días en ayunas.

Preparado lavanda, espinacas y limón

Bebemos un vaso de este preparado cada 3 días batiendo 50 gramos de espinacas, un poco de lavanda lavada y picada y el jugo de un limón.

La avena

Tomar con el desayuno una taza de avena es otro de los remedios naturales para bajar la presión arterial.

Apio

Añadir apio crudo como puede ser por ejemplo en las ensaladas es una buena manera de bajar la presión arterial.

Naranja con guanábana

Una de las formas bajar la presión arterial naturalmente es tomando este remedio efectivo y natural. Se hierven 2 hojas de naranja y 2 hojas de guanábana en 1/2 litro de agua durante 10 minutos. Se toma esta infusión un par de veces diarias.

Semillas de Sandía/Patilla

Estas semillas contienen curcurbocitrín y este no es un compuesto cualquiera ya que ayuda mucho a mejorar las funciones de los riñones pero también a dilatar los vasos sanguíneos. Para tomarlas se echan dos cucharadas de semilla de sandía seca aplastándolas un poco con una cuchara. Dejamos reposar por lo menos durante una hora y lo colamos. Se deben de beber diariamente 4 cucharadas de este agua durante el día.

Inhalar vapores de lavanda

como bajar la presion arterial naturalmenteEste es un remedio que se utiliza en la aromaterapia. Cuando hay situaciones de hipertensión espontánea en determinados momentos, la inhalación de los vapores del aceite de lavanda es una buena solución rápida. Simplemente hay que echar en un pañuelo 10 gotas de aceite de lavanda e inhalar los vapores.

Infusión de olivo

Esta infusión podemos hacerla en grandes cantidades y guardarla. Ponemos a cocer un puñado de hojas de olivo en un litro de agua y bebemos uno o dos vasos al día para reducir la presión arterial.

Infusión de espino albar

Este es uno de las plantas naturales para la hipertensión y remedios naturales para bajar la presión arterial rápidamente menos conocidos pero no por ello menos efectivo y consiste en hervir en una taza de agua dos cucharadas de flores de espino albar, dejando que repose durante 25 minutos. Tomamos la infusión 3 veces al día.

Infusión especial

Se echan en partes iguales un poco de cola de caballo, hinojo, tila y abedul y lo hervimos durante 5 minutos. Dejamos que repose y tomamos una o dos tazas al día.

Infusión de mango

En una taza de agua hirviendo echamos dos hojas de mango. Se toma esta infusión por 3 días seguidos cada semana hasta que baje la presión arterial.

Licuado de perejil y limón

El poder diurético tanto del limón como del perejil ayuda a reducir la presión arterial alta. Licuamos un manojo de perejil añadiendo el jugo de un limón. Tomar un vaso en ayunashasta que se disminuya la presión arterial.

Chocolate negro

Consumir habitualmente chocolate negro ayuda a reducir  la hipertensión, pero debemos asegurarnos de que es negro y sin azúcares añadidos ya que el azúcar sube la presión arterial y la leche tampoco produce el efecto deseado en este caso.

Cebolla

Comer cebolla cruda ayuda mucho a reducir la presión arterial y debe formar parte de esta lista de remedios caseros y naturales. Comer una cebolla cruda al día es algo que va a ayudar mucho con este problema.

Remedios homeopáticos

Para afinar de forma más precisa se deben de apreciar los síntomas y elegir una variedad u otra dependiendo además del factor constitucional;

  • Aconitum napellus: Para persona fuertes físicamente donde la hipertensión va acompañada de angustia. Se tomarán 5 gránulos disueltos en agua cada 6 horas
  • Aurum metallicum: Personas morenas pletóricas, que suelen tener poca confianza en sí mismos y con venillas en la nariz.
  • Baryta carbónica: Este está indicado para ancianos con arteriosclerosis.
  • Calcárea carbónica: Para los adultos pequeños y que tienen a desanimarse con cierta facilidad puesto que a ellos les aumenta la presión arterial cuando tienen que hacer el mínimo esfuerzo.
  • Lachesis: Para personas obesas que tienen a deprimirse con cierta facilidad y quehablan mucho cuando están nerviosos.
  • Phosphorus: Para personas altas y delgadas y también para los adolescentes con el apetito sexual desbocado.

Además los expertos recomiendan consumir los siguientes alimentos ya que esta es la mejor forma de remediar de manera natural la hipertensión:

  • Plátanos o bananas
  • Ajo
  • Agua de coco
  • Miel
  • Pimienta de cayena
  • Zumo de cebolla
  • Semillas de alholva

http://remedios-naturales.net/

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

1 Comentario

  1. Hola.Estoy muy agradecida por los consejos para bajar la hipertensión arterial…hace tan sólo 5 días q a mi madre le dió un iptus. ..le dieron el alta en el hospital donde la atendieron muy bien. Al llegar a casa todavía le costaba hablar y había perdido un poco d movilidad en el pie derecho.
    Gracias a el artículo donde ustedes hablaban acerca de las propiedades del chocolate negro “sin azúcar añadidos”. Milagro de Dios…lo come d forma habitual y se le mantiene la presión arterial en 12/7 12/8…increíble!!!. Mi madre tiene ahora 73 años. Muchísimas gracias por tan buen artículo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*