¿Cuál es la mejor hora para entrenar y bajar de peso?

Existen varias discusiones sobre cuál es el momento indicado para realizar ejercicio físico: unos aseguran que el mejor momento es por las mañanas antes del desayuno mientras que otros investigadores aseveran que el mejor momento es después.

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Lo cierto es que lo realmente importante es hacer deporte cuando podamos, independientemente del tiempo que tengamos disponible pero, ¿existe un momento del día donde tengamos la posibilidad de amortizar más nuestro entrenamiento si queremos adelgazar?

Conoce cuál es la conclusión de los especialistas respecto a esta cuestión.

¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

Los expertos que señalan que es mejor entrenar a primera hora de la mañana lo justifican con que es el momento del día donde podemos quemar más grasas, de esta manera lograríamos bajar más rápido de peso. Sin embargo, hay dos factores que destacan a la hora de justificar el motivo por el cual entrenando por las mañanas podemos adelgazar más.

1. Hacer ejercicio en ayunas

En un estudio reciente, 28 jóvenes sanos realizaron durante 6 semanas una dieta basada en 30% de calorías y un 50% en grasas, superior a la cantidad que consumen normalmente. Un par de estos jóvenes dedicaron su tiempo no solo a comer, sino a hacer ejercicio durante la mañana. Algunos iban al gimnasio luego de un desayuno rico en carbohidratos, mientras que otros entrenaban en ayunas para luego tomar ese mismo desayuno.

Luego de un mes y medio, se pudo sacar la conclusión de que aquellos que no habían entrenado habían subido de peso aproximadamente 2 kilos cada uno, mientras que aquellos que habían hecho ejercicio después del desayuno solo habían subido la mitad de peso. Lo curioso, es que las personas que hicieron deporte antes del desayuno o antes de una comida no habían subido de peso.

El estudio fue realizado a corto plazo utilizando un plan alimenticio específico, al mismo tiempo limitó también la edad y el género de las personas, siendo investigado únicamente el sector joven masculino. El experimento proporcionó la evidencia de que “el ejercicio en ayunas es más potente que una cantidad idéntica de ejercicio después de comer”.

Otro estudio realizado para señalar cuál es el momento perfecto para entrenar, realizó una investigación donde dos grupos de hombres corrieron sobre cintas de correr hasta quemar 400 calorías (las cuáles equivalen al valor nutricional de una comida). Mientras que un grupo corrió con el estómago vacío, el otro comió 400 calorías durante el desayuno una hora antes de correr.

El resultado de este estudio fue que todos los corredores quemaron grasa durante sus entrenamientos, pero los resultados fueron más intensos en aquellos que no comieron antes del ejercicio.

2. La luz del día

Otro componente importante a la hora de entrenar es la luz del día. Un estudio reciente, mostró que las personas que tomaban sol dos horas después de levantarse tendían a ser más delgadas y más capaces de manejar su peso que personas que no recibían ninguna luz natural, independientemente de lo que comían durante todo el día.

Conclusión

La próxima vez que pienses acerca de apagar el despertador y quedarte un rato más en la cama, recuerda que hacer deporte por la mañana no solo te ayudará a cumplir con tus objetivos, sino que te ayudará a obtener más energía durante el resto del día.

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Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

6 Comentarios

  1. lo importante para bajar de peso o mantenerte es conocerte a ti mismo, yo por ejemplo me estoy entrenando para correr los 21km en el proximo marabana y no importa la hora en que haga ejercicio, ni lo que coma, ya baje 5 kg y desde entonces me mantengo en el peso, haga lo que haga y coma lo que coma, estaba en 70kg y ahora estoy en 65 kg, mido 1.73 cm. que les quiero decir con esto, que se deben conocer a si mismos para que puedan lograr sus objetivos. deben conocer como funciona su metabilismo y la cantidad de calorias que son capaces de quemar en cada seccion de entrenamiento.

  2. Creo que tú misma lo has dicho “Lo cierto es que lo realmente importante es hacer deporte cuando podamos” esa es Santa Palabra jajajaaj, yo agregaría además algún ejercicio al menos una vez al día, y si es isométrico mucho mejor.
    En mi blog http://losquecorremos.blogspot.com/ explicaré como bajar la barriga con solo 2 ejercicios diarios por un mes. Recién comienzo mi blog e iré dejando las experiencias de las carreras este año.
    Saludos!!

  3. He leído detenidamente este artículo y me parece muy interesante, quiero bajar de peso, pues soy muy bajita y esta gordura me moleta, de ves en cuando hago mis ejercicios, pero no regularmente,el tiempo no me alzanza pero voy a tratar de realizar estos 100 consejos y luego te digo

  4. Hola, muy buen articulo este, pero en mi caso la doctora me ha recomendado ejercitarme luego de la cena y me ha dado buenos resultados. Que me pueden decir de esta variante?

    • Hola, te comento sobre este tema tan usado por muchas personas que entrenar despues de la cena depende de que tanto despues lo hagas, tienes que esperar al menos 2 horas a que la digestion se haga, de lo contrario los alimentos que ingeristes no seran absorvidos bien, ya que la sangre y oxigenacion que se concentra en el estomago pasa al cerebro y los musculos, y al existir deficit de esta, los alimentos en vez de aprovecharlos pasan a reservas (lo cual favorece a engordar).

      Imagino que la Dra te recomendo esto, pero ella quiso decir que se pierde peso entrenando por la tarde luego de haber consumido alimentos en el dia, de esa forma se pierden las calorias de lo que consumistes, pero no pierdes mas peso del que tienes, este metodo sería bueno para mantener un peso estable, pero si lo que deseas es perder mas peso, te recomiendo entrenar en la mañana, y si es en ayunas mejor siempre que no sea un trabajo de gimnasio.
      Saludos. Lisette

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