20 errores que un runner principiante debe evitar

Algunas personas creen que el running es un deporte fácil que solamente consiste en ponerse las zapatillas, poner un pie delante de otro y listo. Sin embargo para los que corren profesionalmente o los que se toman más en serio esta actividad saben que no es tan fácil como se puede llegar a creer.

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Si estás empezando hace poco tiempo en el mundo del running debes tener en consideración una serie de errores que puedes llegar a cometer. De hecho, cometer alguno de estos errores te puede impedir mejorar tus tiempos de running aunque lleves mucho tiempo corriendo.

20 errores de runners principiantes

1. Solamente correr

Durante los primeros dos meses de preparación para una maratón no has incorporado ningún otro tipo de deporte o entrenamiento aparte de correr. Ésto puede provocar que tus piernas experimenten un constante dolor e incluso empezar a odiar correr. Trata de correr menos e incorporar otro tipos de ejercicios para mejorar tu rendimiento.

2. No moverte después de entrenar

Si después de un entrenamiento duro o una competición lo único que haces es llegar a casa y descansar sin moverte, tus piernas pueden ponerse rígidas y apenas poder caminar durante unos días. Tu sangre debe fluir, así que camina o estira suavemente después de una carrera.

3. Ingerir alimentos nuevos antes de una carrera

Si antes de una carrera desayunas algo a lo que no estás acostumbrado, puede que exista la probabilidad de que te provoque cólicos después de los 45 minutos o incluso vomitar en la carrera. Lo más aconsejable es que antes de una carrera te alimentes con lo que ya estás acostumbrado y no te arriesgues, ya que podría arruinar meses y meses de preparación.

4. Ser demasiado ambicioso

Si eres principiante y crees que vas a poder correr enseguida una maratón, te equivocas. Se necesita una preparación adecuada y un entrenamiento eficiente para correr una maratón con garantías. No te emociones al extremo de inscribirte en carreras para runners expertos, tu cuerpo puede sufrir daños bastante severos, por ejemplo, las temidas ampollas.

5. Olvidarse de tomar días de descanso

Entrenar demasiado y no descansar lo suficiente en meses puede traer daños perjudiciales para tu salud y tu rendimiento. Por lo tanto debes aprender a planificar bien tu entrenamiento y ser paciente, los resultados no aparecen de un día para otro.

6. No incorporar ejercicios para fortalecer tu cuerpo

Solo te dedicas a correr y no haces ejercicio de fuerza y resistencia, lo cual podría provocar algunas lesiones. Debes realizar un entrenamiento de fortalecimiento y fuerza, especialmente para tus caderas, glúteos y core e incluso el tren superior a fin de equilibrar la musculatura de tu cuerpo.

7. Tratar de correr al máximo todos los días

Si empiezas a correr con toda tu energía y fuerza apenas sales a entrenar, o en la cinta trabajas a la velocidad máxima que puedes ir, tal vez te funcione un para de semanas, pero el resultado final será una fractura por estrés. Trata de moderar y planificar adecuadamente tus entrenamientos de running.

8. Creer que tus zapatillas de running son inmortales

Creer que un solo par de zapatillas serán suficientes para tus carreras de running es un grave error. Usar siempre las mismas puede traer daños a tus pies como inflamación o dolores. Presta atención al estado de tus zapatillas ya que son una herramienta más importante para tu entrenamiento.

9. Negarse a parar

Si estás en una carrera y sientes que estás mal, detente. Tu cuerpo te esta avisando de que algo está mal. Si sigues corriendo exigiéndote al extremo, puede que te lesiones e incluso no poder correr durante varios meses debido a la lesión provocada.

10. Ignorar si tienes alguna lesión por pequeña que sea

Existen personas que ignoran pequeñas lesiones que se pueden producir durante su entrenamiento, lo cual puede traer graves consecuencias. No esperes mucho tiempo para ir a tu médico y realizarte una revisión.

11. Seguir tendencias de moda

Muchas personas creen que comprar las zapatillas de moda les ayudará con su entrenamiento, pero no es así. Se deben utilizar las zapatillas adecuadas para correr y evitar lesiones.

12. No cambiar la música de tu reproductor

Escuchar música es fundamental a la hora de entrenar, ya que te proporciona energía y motivación. Sin embargo, podemos cometer el error de no cambiar la música y terminar aburriéndonos, ésto puede influir notablemente en nuestro ritmo y disminución de actitud al correr.

13. No hidratarse de forma correcta

No llevar una botella de agua contigo es un grave error que comenten muchos runners. Si sales a correr en un día soleado puede ser peor, ya que después de regresar de tu entrenamiento puedes llegar fatigado, deshidratado y sin energía. Siempre lleva suficiente agua para mantener tu organismo a pleno rendimiento.

14. No conocer la ruta que vas a correr en una competición

Antes de cualquier carrera debes verificar la rutina por la cual vas a llevar a cabo tu recorrido, de esta forma estarás más preparado ante posibles eventualidades que puedan suceder durante la carrera.

Del mismo modo, también debes tratar de prever el clima que va a hacer en dicha competición a fin de tener preparados los accesorios que necesites para optimizar tu rendimiento, haga un día caluroso o lluvioso.

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Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3414 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

2 Comentarios

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    Gracias y disculpame la molestia ocasionada, aaa disculpa las tildes, es q este teclado esta en otro idioma!!!
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