Las mejores poses de yoga para personas con dolor de rodillas

¿Quieres practicar yoga, pero sufres de dolor de rodilla? Conoce las mejores poses de yoga para fortalecer tus piernas y aliviar el dolor de rodillas.

La rodilla es una articulación de gran importancia para tu cuerpo, ya que soporta gran parte de tu peso. Está sostenida por músculos, ligamentos y otros tejidos. Gracias a la rodilla podemos tener movilidad, flexionar y extender nuestras piernas.

Algunas personas sufren de dolores en las rodillas, los cuales generalmente son ocasionados por lesiones, ya sea en un ligamento (como una rotura de ligamentos), en los tendones de la corva, o por una condición crónica como la artritis.

Sin embargo, estas dolencia puede ser tratada por medio del yoga. Las investigaciones muestran que ciertas posiciones pueden mejorar la fuerza de las piernas y ayuda a proporcionar alivio a tu rodilla. Sin embargo, existen otras posiciones del yoga que pudieran ser problemáticas si la prácticas. Por ello debes buscar un maestro de yoga con experiencia y comentarle sobre tú problema de rodilla para que te guíe de la manera correcta.

Descubre las mejores poses de yoga para personas con dolor de rodillas.

Mejores poses de yoga para personas que sufren de dolor en la rodilla

1. Pose de la silla

Para realizar la posición de la silla, debes colocarte de pie y hacer el movimiento como si te estuvieras sentando. Tu peso recae en tus pies y caderas, el pecho debes levantarlo y elevar tus brazos hacia arriba. Con éste movimiento tonificas todo el cuerpo, fortaleciendo tus caderas, muslos y las pantorrillas, lo que hace que tu rodilla se esfuercen menos.

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2. Pose del guerrero pacífico

Comienza colocando la pierna derecha hacia adelante, con el pie haz un giro de 90 grados hacia un lado, para ayudarte con el equilibrio. Seguidamente, coloca el brazo izquierdo sobre la pierna izquierda y arquea el torso hacia el mismo lado izquierdo. El brazo derecho súbelo perpendicularmente como si estuvieras apuntando hacia el cielo. Con la práctica de esta postura fortaleces tus glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y todos los músculos que ayudan a mantener la rodilla bien alineada.

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3. Pose del puente

Acuéstate boca arriba. Dobla las rodillas y coloca los pies a la anchura de los hombros y los brazos separados a los lados. Aprieta los glúteos y empuja a través de talones para levantar el cuerpo del suelo, descansando sobre los hombros. Debes tener cuidado de no lesionar tu cuello. Con la posición del puente fortaleces tus glúteos y los isquiotibiales, además de que fortalece la banda iliotibial. Cuando la banda iliotibial es demasiado fláccida, tiende a dañar la rodilla.

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4. Pose de estocada alta

Ubícate delante de tu esterilla o colchoneta. Da un paso hacia atrás con la pierna izquierda, dobla la pierna derecha hacia delante haciendo un arco de 90 grados, estarás en una posición parecida a la de estocada de espada, sólo que tus brazos deben estar hacia arriba. La mirada debe estar dirigida hacia arriba o al frente. Con ésta postura fortaleces tus glúteos, cuádriceps y pantorrillas, músculos que soportan las rodillas.

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5. Pose del águila

En posición de pie, dobla las rodillas y envuelve o entrecruza la pierna derecha sobre la izquierda, el equilibrio se mantendrá solo en un pie. Los muslos deben estar firmemente unidos, sin espacios entre ellos. Puedes envolver los brazos de la misma manera (de derecha a izquierda), o colocar las manos en posición de oración. (Si no puedes hacer contacto completo de los muslos, no hay problema). Si tienes problemas con el equilibrio, usa una pared o silla para apoyarte. Con éste ejercicio trabajarás los muslos internos y las pantorrillas.

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Conclusión

Casi todas las posiciones de yoga antes mencionadas, buscan reforzar todos los músculos que soportan tus rodillas, ya sean tus tendones, cuádriceps, isquiotibiales y articulaciones. Fortaleciéndo cada una de ellas forzarás menos tu rodilla y mejorará el dolor en la misma. Así que práctica la posición que más te guste y mejora la función de tu rodilla.

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Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

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