¿Por qué el running no me ayuda a perder peso?

¿No comprendes por qué no adelgazas con el running a pesar del alto gasto calórico que ello supone? Conoce las razones que impiden esa deseada pérdida de peso.

Actualmente el running se ha convertido en algo más que una moda debido a que es una actividad que puedes hacer al aire libre sin estar sujeto al horario del gimnasio, además de los muchos beneficios que deja a tu salud, incluida la ventaja de bajar esos kilos de más.

Sin embargo, ¿has empezado a hacer running y aún no logras perder peso? Es posible que existan varios factores que influyen antes o después de tu entrenamiento que te lo impiden. En este sentido, averigua las principales razones que están evitando lograr tan anhelado objetivo.

¿Por qué no logras perder peso con el running?

Un gran gasto calórico puede causar posteriormente una sensación de hambre, pero es importante alimentarse sabiamente cuando ésto sucede. Por ejemplo si eliges los alimentos inapropiados para recuperarte es posible que en las próximas horas vuelva la sensación de hambre. Y esta sensación podría ser la causante de que comas en exceso, lo que ocasionará que no veas resultados.

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Aunque un aperitivo después de un arduo entrenamiento es esencial, asegúrate de que tu elección este lleno de proteínas y de buenos carbohidratos; y no excedas de 150 calorías. Si por el contrario te ejercitaste antes de la comida puedes disfrutar de un plato con las porciones requeridas, como una forma de recompensar tu esfuerzo.

Si aún te encuentras hambriento después de un entrenamiento, probablemente significa que necesites ingerir snacks pre-entrenamiento antes de salir a correr.

¿Qué puedo hacer si el running no es suficiente para perder peso?

Si estás llevando tus entrenamientos correctamente y no logras resultados, entonces es conveniente que revises tu esquema de entrenamiento. Por ejemplo, con una carrera de 45 minutos semanal no quemarás suficientes calorías para bajar de peso.

En este sentido, para perder 500 gramos por semana tendrás que reducir 500 calorías por día con la combinación de una dieta equilibrada y ejercicios. Para ello puedes correr tres o cuatro veces por semana e incorporar otras formas de ejercicio cardiovascular para variar, así como entrenamiento de fuerza en los días restantes para aumentar tu metabolismo.

¿Qué puedo hacer para asegurarme que estoy perdiendo peso?

Debes asegurarte de que realmente has quemado las calorías que te proponías. Por lo general, una mujer que pesa 68 kg quema alrededor de 495 calorías corriendo durante 45 minutos a un ritmo de 10 minutos por kilómetro y medio.

Si no has ejecutado tu entrenamiento durante un tiempo considerable o tan rápido, es posible que no estés quemando suficientes calorías como pensabas. Para ello lo mejor es realizar un seguimiento de tu entrenamiento para estar seguro que consigues resultados, usando unmonitor de ritmo cardíaco o una aplicación para teléfono móvil.

Ademas, el running es una de las mejores maneras de tonificar el tren inferior de tu cuerpo. Esto significa que a pesar de que tu peso puede que no disminuya, hay otras medidas del cuerpo que van a cambiar, como la circunferencia de cintura y tú talla. No obstante, es importante que sepas que el número de talla no es siempre la mejor manera de controlar tu evolución.

¿Es efectivo combinar mis entrenamientos con otras formas de ejercicio?

Cuando ejecutas un mismo entrenamiento con frecuencia tus músculos se adaptan rápidamente a esas demandas fisiológicas, lo cual es una manera segura de impedir una real pérdida de peso. Para evitar este problema debes mezclar y variar tus entrenamientos; por ejemplo incluirintervalos de velocidad, correr en colinas, rodajes largos, y entrenar en diferentes superficies y lugares para mantener tus músculos activos y fortalecidos.

Recuerda también que es importante no mantener el mismo estilo o fuente de ejercicio; para ello considera incluir otras formas de cardio, así como el entrenamiento de fuerza ya que la masa muscular quema más calorías y acelera tu metabolismo.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/musculacion/definicion/como-bajar-de-peso-corriendo/#ixzz3zawh86ky

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

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