Cómo mejorar la aceleración de tus futbolistas

En el fútbol, la velocidad juega un rol fundamental al momento de superar a su rival, pero para que ésta sea eficiente, se debe contar con una buena aceleración. Averigua cómo mejorarla.

¿Deseas ver ganar a tus jugadores en cada duelo de velocidad contra sus oponentes? No sería de nuestro asombro que tu respuesta sea afirmativa, ya que todos queremos ver ganar a nuestro equipo en todos los aspectos del juego.

Debido a que estás dispuesto a darles lo mejor a tus jugadores, debes tener en claro qué es lo verdaderamente importante a la hora de prepararlos con su velocidad: su aceleración inicial.

Descubre cómo mejorar la aceleración de tus jugadores de forma eficiente y conviértete en un rival duro de superar en el campo de juego.

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¿Qué calentamiento realizar para un entrenamiento de velocidad?

Es muy importante calentar los músculos para realizar ejercicios de velocidad. Este tipo de trabajo de alta intensidad puede hacer que un músculo no esté preparado lo suficientemente preparado para funcionar. El calentamiento de los músculos protege los músculos de las tensiones.

Las actividades más populares incluyen:

  • Movimientos de péndulo de las piernas hacia ambos lados y también hacia adelante y hacia atrás.
  • Carioca con pasos largos, pasos cortos, en una sentadilla parcial y permanente de altura.
  • Sentadillas más altas paso a paso.
  • Sentadillas altas y de largo alcance.
  • Sentadillas de voley.
  • Estiramientos pasivos de isquiotibiales, cuádriceps y la ingle.

Puedes usar vallas y bandas elásticas para la realización de dichos ejercicios.

Actividades para mejorar la postura y la acción de brazos y piernas

1. Postura

Comienza con esta clásica posición: las piernas flexionadas, los pies ubicados a la altura del ancho de los hombros o más separados y los brazos sueltos a los lados. Después, hay que apoyarse nuevamente y tomar 5 cortos y tranquilos pasos caminando hacia adelante, luego girar y repetir trotando.

A continuación, con una pareja frente a frente, el jugador tiene que inclinarse hacia adelante y que su compañero utilice sus manos para atrapar al jugador por los hombros. En esa posición, hay que mantener el cuerpo recto durante 5 segundos para acostumbrarse a la posición (hay que acostumbrarse a la inclinación en los tobillos, no en las caderas).

Ahora, se debe repetir y salir corriendo con 8 a 10 pasos, haciendo hincapié en que los primeros 4 a 5 pasos deben ser cortos. Por último, se debe repetir sin la pareja, inclinándose hacia adelante con los tobillos para hacer de 8 a 10 pasos cortos de recorrido.

2. Acción de brazos

La acción de brazos se puede practicar estando estáticos:

  1. Estando de pie, se debe realizar un giro de brazo muy exagerado, hacia arriba, hacia abajo y hacia atrás. Luego, hay que sentarse con las piernas rectas y repetir, sólo que ahora los brazos deben estar doblados para no chocar con el suelo (hay que hacer muchos de ellos). Balanceando los brazos mientras está sentado, el jugador puede casi elevar su asiento del suelo.
  2. Ahora, estando parados y con los pies escalonados, debemos cambiar de brazos hacia atrás una sola vez tan rápido como sea posible, con la mano derecha en frente de la cara y la izquierda en la cadera (coordinadamente, debemos cambiar lo más rápido que se pueda). Se debe repetir muchas veces, pero sólo uno a la vez, hasta que paremos.

3. Acción de piernas

La acción de piernas también se debe entrenar con un compañero. Primero, se debe abrazar la rodilla cuando se lleva la pierna doblada y la rodilla lo más cerca del pecho como sea posible.

A continuación, se debe repetir ese ejercicio en pareja donde el jugador se inclina hacia el compañero y este lo toma de los hombros. Sólo que esta vez, el compañero tendrá que resistir mientras el jugador empuja durante 4 a 6 pasos.

Luego se debe cambiar para que el compañero que le tocó resistir, afloje durante 3 o 4 pasos. Después de esto, debemos girar e irnos rápidamente para que el otro jugador deba perseguirnos.

Lo que sigue después, es que el jugador tenga que apoyarse en su compañero y luego abrazarse a una de sus rodillas. Acto seguido, el compañero se libera y el jugador que está inclinado ahora tiene que bajar el pie al suelo y correrlo hasta agotarse.

3.1 ¿Qué otras actividades existen para mejorar la acción de piernas?

Existen otras actividades que se pueden usar para que los jugadores obtengan más aceleración y sientan un poco más la velocidad. Por ejemplo: si hay una ligera pendiente, que hagan despegues cuesta abajo. Luego, estando en grupo, pueden ejecutar sus nuevas habilidades para acelerar cuando corran.

También, se pueden hacer saltos con las dos piernas hacia adelante o hacia un lado, para que luego corran a la orden de hacer el sprint tan rápido como sea posible. Otra opción es hacer un carioca y luego un sprint en cualquier dirección.

Otra alternativa posible, es hacer que salten hacia adelante y hacia atrás sobre una pelota de 3 a 5 veces, y luego hacer un sprint hacia afuera; pararse desde una posición de flexión de brazos y luego correr o dar el primer paso en una dirección y después moverse en otra dirección.

También se puede optar por hacer un salto con los dos pies y luego aterrizar haciendo un giro de 180 grados, empleando de manera apropiada la postura, los brazos y la acción de piernas.

Conclusión

Debemos recordar que estos ejercicios de aceleración son ideales para perfeccionar los primeros 30 metros de recorrido del futbolista.

También debes recordar que es muy importante el calentamiento previo para preparar los músculos de tus jugadores ante los ejercicios de alta intensidad. De lo contrario, podrían sufrir lesiones.

Con todos estos ejercicios terminarás aprovechando al máximo el potencial de velocidad de cada jugador en cada tramo del recorrido que realmente interesa para sacar ventaja sobre tu rival.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/mas-deportes/futbol/fisico/como-mejorar-aceleracion-de-futbolistas/#ixzz3zau1vjpy

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3414 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

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