¿Qué es el Bikram Yoga?

¿Deseas aumentar tu flexibilidad y aprender ejercicios de respiración? Descubre los beneficios del Yoga Bikram y todos los pasos que debes seguir para iniciarte en esta disciplina.

La mayoría de los estudios y centros fitness ofrecen yoga en una habitacion caliente, pero el yoga Bikram a veces llamado el estilo de yoga caliente es una opción diferente para la practica de esta actividad. Técnicamente el Bikram es una versión del Hatha la cual es una rama original del yoga en el cual combina posturas y métodos de respiración. Sin embargo no es solo un estilo, es una experiencia diferente y específica con un sinfín de seguidores, hasta Beyoncé es una de las seguidoras más fieles a este estilo.

Cada clase del Bikram cuenta con las 26 mismas poses, las cuales se practican en una sala con una temperatura de 105 grados de calor y debe ser impartida por un instructor certificado por Bikram. Cabe destacar que las posturas de calor son resistentes y pueden llegar a proporcionar diferentes desafíos que una práctica de yoga tradicional.

¿Cómo funciona el yoga Bikram?

En la década de 1970 Bikram Choudhury. un campeón de yoga Indio creó una serie de poses para yoguis aficionados. Desarrollando la práctica del Bikram logró que surgieran centros de yoga Bikram por todo el mundo desde Serbia hasta San Francisco. Independientemente en donde realices  la actividad cada clase debe ser ejecutada en 90 minutos contando con las mismas series de posturas como la media luna y el arco de pie. Según el sitio oficial del Bikram, el calor ayuda a que sudes las toxinas y estires los músculos mejorando toda la circulación de tu cuerpo.

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¿Para que tipo de personas es beneficioso el Bikram Yoga?

El calor hace que bombees sangre a tu corazón pero no cuenta como entrenamiento cardiovascular, ya que los movimientos tienen un bajo ritmo de impacto, No obstante eso, el Bikram sería una buena opción para los corredores o para cualquier persona que sufre de dolor en las articulaciones, debido a que una investigación demostró que el yoga puede aumentar la fuerza, flexibilidad e incluso hasta la pérdida de peso.

El Yoga Bikram es una experiencia difícil si no tienes un nivel medio, ya que la habitación es concurrida, sumándole el calor, el sudor y las posturas difíciles, hacen que sea un entrenamiento serio. Antes de ir a una clase de este estilo te recomiendo ir al médico para una revisión y valides si has sufrido algún problema de salud o si has tenido previamente antecedentes de problemas cardiovasculares.

¿Para qué personas no estaría indicado el Bikram Yoga?

Ten en cuenta que los críticos afirman que realizar ejercicios de calentamiento con alguna parte de tu cuerpo hace más daño que beneficio ya que las personas piensan que pueden ir más allá de sus limitaciones en los entrenamientos habituales. Pero el calor excesivo se puede convertir en un problema para las personas que sufran de problemas cardiovasculares, presión arterial alta y baja o los que son más susceptibles a la deshidratación.

7 Consejos para practicar Bikram Yoga

1. Tener todo preparado

Debido al que el calor que se encuentra en los salones de yoga bikram, debes prepárate con anterioridad. Comienza hidratándote 24 horas antes de iniciar la clase y evita comer durante 1-2 horas antes de una clase, así evitaras las náuseas.

2. Vístete para impresionar

Escoge una ropa cómoda que no roce ni te evite el movimiento del cuerpo cuando se encuentre mojado por el sudor, de igual manera puedes optar por ropa en la parte superior que sea ajustada. Para los hombres en la parte inferior un par de pantalones cortos de spandex y para las mujeres pantalones cortos y una camiseta sin mangas o sujetadores elásticos para deportes.

3. Ten tu botella de agua a mano

No te olvides de llevar agua coloca tu botella de agua al lado de tu cama antes de salir toma pequeños sorbos cuando lo sientas necesario. Recuerda que la hidratación debes hacerla antes de iniciar, no debería de ser necesario entre las poses que realices en la clase, sin embargo cada cuerpo es diferente y puedes tomar descansos que el instructor te indicará.

4. Lleva tu equipo

La mayoría de salones proporcionan las colchonetas para hacer yoga, pero muchas personas prefieren las suyas por temas de higiene. Lleva una toalla para limpiar el sudor en caso que no tengas una alfombra. Ten en cuenta que la toalla la utilizaras para limpiar la colchoneta, evita secarte el sudor ya que ayuda a regular tu temperatura corporal y ayudaras a que tu cuerpo se adapte al calor de la sala.

5. Informa al instructor

Antes de ingresar a la clase de Bikram infórmale al profesor sobre cualquier lesión anterior o condición médica que puedas tener. Ya que un instructor de yoga con experiencia te puede enseñar a como variar el estrés en ciertas partes del cuerpo o hacer ciertos movimientos fáciles o difíciles dependiendo de tus necesidades.

6. Ve por tu propio camino

Como en cualquier clase de yoga, puedes ser tentado a comparar tus ejercicios con otra persona, pero la clave es prestar atención a tu propio cuerpo. Toma en consideración que si el calor te hace sentir mareado, debes tomar descansos hasta que te sientas mejor y puedas continuar. Sin embargo la mayoría de los instructores animan a que permanezcas  en la sala y reposes en tu colchoneta.

7. Hidrátate después de la clase

Después de terminar la clase restaura los líquidos de tu cuerpo y electrolitos con agua de coco o con una bebida deportiva o agua, también puedes llevar contigo un plátano. Otra buena noticia es que los estudios de Bikram certificados tienen duchas, podrás tomar una rica ducha antes de ir a casa.

Conclusión

Para empezar con el Yoga Bikram solo necesitas de una colchoneta e iniciarte con esta nueva forma de hacer yoga. Veras que los niveles de ansiedad y estrés se reducirán, de igual manera te ayudara a desintoxicar tu cuerpo logrando purificarlo mediante la eliminación de toxinas a través de tu piel, eliminando grasa y perdiendo peso. Busca un estudio cerca de casa o de la oficina y a entrenar.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/musculacion/flexibilidad/que-es-el-bikram-yoga/#ixzz3z7WSA93u

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3414 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

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