Los 10 cambios que te harán comer más sano

desayuno-saludable

Llevar una alimentación sana es un propósito que debes lograr alcanzar el próximo año, ya que harás que tu cuerpo sea mucho mejor tanto por dentro como por fuera.

“Quiero comer más sano”si este es uno de tus propósitos para el año que viene, felicidades porque te estás preocupando de tener una vida saludable, que te beneficia en todos los aspectos de la salud y el resultado se ve también reflejado exteriormente.

La pérdida de peso no es la única razón para cambiar los hábitos alimenticios, existen muchas razones, sin embargo no nos damos cuenta y sentimos que comer sano no nos hace feliz, pero te ayudaremos para que comiences el año cambiando este pensamiento, sigue estos consejos.

Cómo empezar a comer más sano

1. No te prives de comer

No hay necesidad de no comer de un día para otro tus golosinas favoritas, solo debes bajar las cantidades en las que las consumes y tratar de ir probando alimentos nutritivos que a tu cuerpo y a ti les encantarán. Intenta que el 80% de tu dieta se componga de alimentos totalmente buenos para tu salud y que el otro 20% se componga de alimentos que te gusten pero que no sean especialmente dañinos para tu organismo.

2. Busca nuevas oportunidades de sabores

Hoy en día existen tantas opciones de comidas saludables que puedes empezar a probar y experimentar. Si lo tuyo es dulce o salado, crujiente o masticable, solo debes comenzar a investigar las opciones que te entregan las distintas combinaciones de alimentos. Además puedes tomar snacks entre tus comidas, los cuáles te ayudarán a no realizar ayunos prolongados que puedan conducirte a grandes atracones en tus comidas principales.

3. Come productos frescos durante todo el año

Averigua qué frutas y verduras están de temporada. Incluso en invierno debes abastecerte de todos estos alimentos que te ayudarán a tener una vida saludable.

4. Disfruta con más inteligencia

Comer sanamente no significa solo consumir lo que no te gusta. Lo que debes hacer es comer con más inteligencia, mezclando sabores y olores. Por ejemplo, puedes comer fresas bañadas en chocolate. Bajar el azúcar no significa dejar las delicias de lado.

5. Presta atención a tus emociones a la hora de comer

Existe una relación entre cómo nos sentimos y cómo comemos, sobretodo cuando se trata de estrés. Comer alimentos solo porque estás enfadado, aburrido, estresado o triste pueden dañar tu salud. Por esta razón debes tener un plan e identificar estos sentimientos, te ayudarán a tomar decisiones diferentes cuando debas sentarte enfrente de la mesa.

6. Asegúrate que tus fiestas y eventos especiales sean un poco más saludables

Las vacaciones y ocasiones especiales son siempre una buena razón para disfrutar de una comida deliciosa, pero por suerte para todos nosotros existen varias opciones para celebrar y comer sano al mismo tiempo.

7. Sé consciente de lo que comes

Mantenerse en sintonía con lo que estás comiendo es fundamental para tu salud, ya que es una gran manera de disfrutar lo que comes y saber cuánto es lo que consumes. Comer despacio y tener conciencia de lo que estás consumiendo ayudará a tu cuerpo. Por lo tanto, trata de evitar estar pegado al teléfono o a la televisión mientras comes.

8. No pienses tanto en lo que comerás

Investigaciones recientes muestran que cuanto más tiempo pasemos en pensar si debemos o no comer algo, lo más probable es que acabemos encontrando una razón para justificar lo que comemos. Céntrate en los hábitos saludables que debes seguir a partir de ahora.

9. Comienza bien el día

Existen estudios que sugieren que el consumo de un desayuno saludable está relacionado con la pérdida de peso y control de peso, sobre todo cuando el desayuno es nutritivo, rico en fibra y alto en proteínas.

10. Compañero de una vida saludable

Tener una pareja con las mismas ambiciones de alimentos saludables ha demostrado que ayuda a las personas a alcanzar sus metas. Si aún no conoces a nadie con tus objetivos similares, puedes tratar de encontrarlo en una comunidad o en un foro online.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/10-cambios-que-te-haran-comer-mas-sano/#ixzz3vjXrTqVg

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*