¿Cómo evito engordar en Navidades?

¿Cómo evito engordar en Navidades  Entrenamiento - Google Chrome

Durante las Navidades es bastante común tender a ganar peso debido al consumo de demasiados alimentos ricos en carbohidratos. Descubre como puedes evitarlo.

Cuando bajan las temperaturas, ¿qué es lo que solemos ganar con más facilidad? Efectivamente, nos referimos al peso corporal. Diversos estudios han demostrado que la mayoría de adultos, ganan al menos hasta casi medio kilo en Navidades (es decir, unas 3500 calorías extra), lo cual es muy probable que se acabe acumulando con el paso de los años.

¿Existe alguna manera de poder acabar las Navidades con el mismo peso que hemos tenido a lo largo del año? Descubre porqué solemos engordar en Navidad y que hábitos debemos seguir para evitar este problema.

¿Por qué engordamos en Navidades?

Ingerir más calorías de las necesarias

En los meses de invierno, llegan una gran cantidad de eventos que giran en torno a las comidas, provocando que comamos en exceso. Del mismo modo, las Navidades son una época donde en muchas partes del mundo bajan extremadamente las temperaturas externas, provocando que nuestro cuerpo se encuentre a una temperatura corporal menor.

Ésto causa que necesitemos ingerir alimentos que proporcionen calor (ya que el cuerpo convierte la energía que recibe en calor corporal), creándose de esta manera en nuestro organismo el tejido adiposo marrón.

El problema es que las comidas calientes y llenas de carbohidratos son muy reconfortantes y ricas en calorías y que los adultos que ganan peso durante sus vacaciones no tienden luego a perderlo. De este modo, esos kilos de más que se cogen durante las Navidades, se pueden ir acumulando a lo largo de los años, provocando una situación que no buscábamos durante nuestras vacaciones.

Hacer menos ejercicio

Otro problema de esta época del año es que los días son mas cortos y tenemos menos luz solar, por lo que realizamos menos ejercicio físico. De hecho, un estudio encontró que los personas suelen hacer más ejercicio en primavera que en invierno. (Ma et ál., 2006)

¿Cómo controlar el peso durante las Navidades?

Incluso en Navidades, con una buena cazuela llena, el pavo al horno o con el pastel de calabacín a la vuelta de la esquina, es posible lograr evitar ese aumento innecesario de peso. Descubre algunos consejos útiles para ello:

  • Comer una pieza de fruta antes de ir a un evento donde sepas que vas a consumir mucha comida puede evitar que te sientas hambriento y ayuda a prevenir la sobrecarga de hidratos de carbono innecesarios.
  • Mira el buffet. Echa un vistazo a la mesa y mira entre todos los alimentos que puedes elegir antes de llenarte el plato. El objetivo es que llenes tres cuartas partes del plato de verduras y el resto de proteínas magras como el pescado.
  • Haz un seguimiento de todo lo que comes, de manera que seas más consciente de lo que comes durante las vacaciones, incluidos aquellos alimentos que no deberíamos como los polvorones.
  • Cocina tu mismo recetas que sean bajas en grasa y calorías.
  • Cuidado con las bebidas en las vacaciones, especialmente aquellas que contienen azúcares, ya que te proveerán de calorías totalmente innecesarias.
  • Abrígate y sal a la calle a hacer ejercicio. Ésto podrá ayudarte a frenar el aumento del peso durante las vacaciones. Un estudio ha demostrado que el ejercicio físico durante épocas de frío hace que pueda mejorar nuestro metabolismo (Jett, Adams y Stamford, 2006).
  • Si no tienes la opción de hacer ejercicio fuera de casa, puedes hacerlo dentro de ella también. Existe una gran variedad de opciones para hacer deporte en tu propia casa, como esta excepcional rutina. También puedes escoger un DVD de ejercicios o incluso ponerte a limpiar antes de que lleguen los invitados: limpiando puedes quemar hasta 270 calorías en una hora.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/como-evito-engordar-en-navidades/#ixzz3vdHmSNNV

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3398 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*