¿Comer pan puede hacerme tener más apetito?

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El pan es un alimento muy famoso, no tan solo por su sabor sino además por su variedad de contexturas y tamaño. Sin embargo ¿es bueno para nuestra dieta?

Tu cuerpo requiere de carbohidratos para que éstos puedan proveerte de suficiente energía. Sin embargo, ciertas variedades de carbohidratos pueden conducir a un aumento de tu sensación de hambre debido a que aumentan tus niveles de glucosa en sangre.

Descubre si todos los carbohidratos van a aumentar tus niveles de azúcar en sangre, que relación puede tener ésto con el aumento de nuestro apetito, si realmente todos los tipos de pan pueden provocar que tu apetito sea mayor o, si por el contrario, puede existir algún tipo de pan que facilite tu sensación de saciedad.

¿Qué propiedades nutricionales tienen los carbohidratos?

Azúcar, almidón y fibra proporcionan la base para los alimentos con carbohidratos. La fibra es el único tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede convertir en azúcar. Tu cuerpo va descomponiendo los carbohidratos en diferentes tasas según el tipo de hidrato de carbono que sea.

Por otra parte, es muy importante tener en cuenta también el índice glucémico (IG), el cual clasifica los alimentos por la rapidez que aumentan la cantidad de glucosa en la sangre. Las evidencias sugieren que los alimentos con un IG más alto pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, aumento de peso ydiabetes.

¿Los carbohidratos nos hacen tener más hambre?

Los alimentos que provocan un aumento rápido en los niveles de glucosa en la sangre, también pueden aumentar la sensación de hambre. Los defensores de las dietas bajas en carbohidratos creen que los alimentos que aumentan los niveles de azúcar conducen al incremento de hambre, debido a la subida de niveles de insulina.

Sin embargo, es cierto también que se necesita más investigaciones para probar que la dietas bajas en carbohidratos pueden afectar realmente a la sensación de hambre.

¿Qué tipo de pan aumenta nuestra saciedad?

El pan que consumes se transforma de forma rápida en glucosa, y alimentos procesados como el plan blanco pueden causar un aumento del hambre. El pan de molde es uno de los tipos de pan que tiene un índice glucémico más alto, situándose éste en más de 70. Por contra, los cereales integrales tienden a digerirse de forma más lenta.

Por lo tanto, los panes de granos enteros contienen tanto el salvado y el germen del grano que otorgan más fibras para nuestro cuerpo, por lo que nos ayudarán a sentirnos saciados durante más tiempo.

Conclusión

Algunos tipos de panes como el pan blanco puede aumentar el hambre, mientras que otros tipos de panes como los de integrales proporcionan nutrientes saludables que te ayudan a seguir una dieta equilibrada.

Por último, siempre que hagas algún cambio repentino o extremo en tu dieta acude a un médico para hablar del tema, sobre todo si tienes diabetes o hipoglucemia.

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Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3405 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

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