¿Nuestra piel puede indicar nuestro estado de salud?

piel-sana

Nuestra piel puede reflejar en muchos momentos nuestro estado de salud. Si sientes que su apariencia se ha alterado, podría deberse a alguna de las siguientes causas.

La piel es el principal órgano externo de nuestro cuerpo. Del mismo modo, la piel puede dar lugar a múltiples señales que nos estén indicando que estamos sufriendo una enfermedad en nuestros órganos internos, incluyendo la enfermedad hepática, ciertas erupciones en la ingle o incluso cáncer de mama.

Nuestra piel es muy sensible, por lo tanto debemos darle el mejor de los cuidados, y es fundamental comprender cada señal que nos brinda, ya que son indicaciones de que algo no anda bien en nuestro organismo.

Conoce algunas señales de tu piel a las qué deberías prestar atención para poder cuidar tu salud de la mejor manera.

6 señales de nuestra piel acerca de nuestra salud

1. Patas de gallo alrededor de los ojos

También conocidas como “líneas de expresión”, estás aparecen en el extremo externo de nuestros ojos. Se manifiestan por gesticular demasiado nuestros ojos, además de por exponernos a los rayos UV que ocasionan que nuestra piel sea más delgada. Cuando salgas trata de utilizar gafas de vista o gafas de sol, de esta manera cuidarás esta zona tan delicada.

2. Oscurecimiento alrededor del cuello o las axilas

El oscurecimiento alrededor del cuello o las axilas pueden asociarse con la diabetes o con trastornos de la tiroides. Este trastorno de la pigmentación por lo general surge en los pliegues corporales. También es un efecto secundario de las personas en riesgo de diabetes tipo 2.

3. Piel extremadamente pálida

Si tu piel no suele ser pálida, pero recientemente ha adquirido ese aspecto, es posible que sea porque tengas anemia crónica, una condición que se produce debido a la falta de células rojas en la sangre. Puede ocurrir debido a los niveles bajos de hierro, ácido fólico, vitamina B12 o incluso como resultado de la genética.

4. Pecas

La pecas pueden ser una condición que aparece por la exposición a los rayos UV, y pueden oscurecerse aún más si uno se expone demasiado. Por eso cada vez que salgas al exterior, es importante que protejas tu piel con bloqueador solar.

5. Sequedad

Si tu piel está seca, se puede deber a que estas en un clima muy frío, pero también puedes ser señal de que estás deshidratado. Otra causa puede ser el consumo excesivo de cafeína y alcohol. La deshidratación puede provocar brotes de acné, ya que tu piel esta trabajando horas extras para compensar la ausencia de humedad.

6. Acné en mentón o boca

Si tienes acné persistente alrededor de la zona de la barbilla o la boca, es posible que tengas el síndrome de ovario poliquístico, que es un trastorno del sistema endocrino que también está vinculado a la infertilidad. Este síntoma se produce por una alteración hormonal.

Conclusión

La piel suele ser muy sensible y complicada. No te asustes si tienes algunos de los síntomas anteriores, sin embargo si sientes que tienes alguno y no estás tranquilo con respecto tu salud, debes hablar con tu dermatólogo a fin de que pueda ofrecerte el mejor tratamiento.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/salud/nuestra-piel-puede-indicar-nuestro-estado-de-salud/#ixzz3v9rG4Ezf

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3414 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*