8 consejos para ser feliz en el trabajo

Cuando nos hacemos la pregunta sobre si somos felices en el trabajo solemos valorar aspectos como el puesto que ocupamos, el sueldo que ganamos, los compañeros que tenemos, etc, pero solemos olvidar la salud mental como factor a tener en cuenta.

8 consejos para ser feliz en el trabajo - Google Chrome

Y es que los trabajadores, cuando son felices, son más productivos. Cuando nos sentimos valorados, cuando podemos tener un equilibrio sano entre nuestra vida profesional y laboral, es cuando nos sentimos felices con nuestro trabajo. Hoy os vamos a señalar algunos consejos para ser feliz en el trabajo, de manera que podamos tener éxito en nuestra carrera profesional sin desatender otros aspectos importantes de nuestras vidas.

Consejos para ser feliz en el trabajo

Puedes comenzar hoy mismo a poner en práctica estos consejos.

1.Consejos para ser feliz en el trabajo: Olvida las redes sociales

Sabemos que supone todo un reto no atender a las actualizaciones constantes de las redes sociales que nos llegan por infinitas vías. Pero es necesario que cierres la pestaña de Facebook de tu ordenador, que desactives las notificaciones de Twitter en el móvil y, en definitiva, que tomes las medidas necesarias para que no interrumpan tu jornada laboral ya que son una fuente importante de distracciones y pueden entorpecer tu trabajo, sobretodo si requiere concentración ocreatividad.

2.Consejos para ser feliz en el trabajo: Encuentra tus motivos

Nos referimos a reflexionar acerca del significado que tiene nuestro trabajo para nosotros y por qué lo hacemos. Los motivos serán diferentes en función de cada persona pero lo importante es que esos motivossean realmente importantes y significativos para nosotros. Qué es lo que hace de nuestro actual trabajo (y no de otro) el trabajo adecuado para nosotros en este momento.

3.Consejos para ser feliz en el trabajo: Sentido del humor

Y es que no hay nada más desestresante que una buena carcajada. Por ello, una buena recomendación es no perder el sentido del humor en el trabajo. Bromear con los compañeros en la hora de descanso o salir a tomar algo con ellos de vez en cuando, reforzará la confianza y los lazos entre vosotros, además de proporcionaros muchas anécdotas que comentar en la oficina.

4.Consejos para ser feliz en el trabajo: Echa un “cable” a tus compañeros

Colaborar entre vosotros, ayudar a un compañero con un proyecto que tiene que entregar mañana, llevarle un café si le percibimos agobiado, cualquier gesto altruista siempre nos proporciona felicidad y satisfacción, y así es como lo señala la investigación.

5.Consejos para ser feliz en el trabajo: Ponte metas

Por que no hay nada que acabe antes con la motivación que un trabajo rutinario y mecánico al que no encontramos ningún sentido. Por ello, podemos establecer algún objetivo a corto plazo que nos ayude a motivarnos, a movilizar recursos y energía, y a enfrentar la jornada con otra actitud. Cualquier objetivo puede servir y dependerá del sector en el que trabajes. Lo importante es marcarnos objetivo, fecha y hacer lo posible por conseguirlo. Terminar un proyecto en el plazo de un mes, cerrar tres ventas esta semana, superar las ventas de la semana pasada, aprender una habilidad nueva en el trabajo, tu eliges.

6.Consejos para ser feliz en el trabajo: La actitud

Enfocar la jornada desde una actitud positiva puede hacer que el día vaya mucho mejor. Si vamos al trabajo resignados, tristes o con negatividad, el día será más largo, probablemente discutamos con algún compañero y se nos resistan las tareas del día llegando a desesperar. Por ello, cambiar “el chip” puede marcar la diferencia.

7.Consejos para ser feliz en el trabajo: La gratitud

Hacer repaso de las cosas que han ido bien durante la jornada de trabajo para apreciarlas y sentirnos agradecidos por ellas, contribuirá al cambio de “chip” que mencionamos antes. Ser capaz de verlas, nos hará capaces de creer que seguirán pasando y le restará protagonismo a las negativas, con lo que ganaremos en motivación y eliminaremos estrés.

8.Consejos para ser feliz en el trabajo: Equilibrio

Y es que al trabajo le dedicamos mucho de nuestro tiempo. Por ello es importante que sea una fuente de satisfacción y realización. Sin embargo, no debemos permitir que consuma la mayor parte de nuestro tiempo. El resto de factores que contribuyen a nuestra felicidad se encuentran fuera del trabajo y no debemos descuidarlos. Lo ideal es mantener un equilibrio entre todas las áreas de nuestras vidas, trabajo, familia, amigos y uno mismo

http://psicologiaenelbolsillo.com/

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*