3 factores de riesgo que pueden provocar pesadillas

Todos hemos tenido alguna vez algún sueño que nos ha provocado miedo, malestar, angustia o sensación de agobio. Un estudio reciente ha revelado los factores que se relacionan con las pesadillas.

3 factores de riesgo que pueden provocar pesadillas - Google Chrome

Factores de riesgo de las pesadillas recurrentes

Tres son los factores que el estudio ha relacionado:

  • Una actitud negativa hacia uno mismo
  • El insomnio
  • El cansancio

Estos serían los tres factores de riesgo más importantes señalados. La investigación encontró que el 3,9% de las personas que participaron las sufrieron de forma frecuente.

El Dr. Nils Sandman, del Centro de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Turku, en Finlandia, autor del estudio, dijo:

“Nuestro estudio muestra una clara relación entre el bienestar y estos desagradables sueños. Es más evidente en la conexión entre pesadillas y depresión, pero también es evidente en muchos otros análisis relacionados con la satisfacción con la vida y la salud “.

Las conclusiones se extrajeron a través de una encuesta a 13.922 adultos en Finlandia, entre 2007 y 2012 (Sandman et al., 2015).Los participantes completaron un cuestionario de salud y se les preguntó sobre el número de veces que las habían tenido en los últimos 30 días.

  • Las pesadillas ocasionales tuvieron lugar en más del 45% de las personas, mientras que poco más de la mitad afirmaron no haber tenido ninguna en los últimos 30 días.
  • Son más comunes en las mujeres (4,8%) que en los hombres (2,9%).
  • Entre las personas con depresión severa, el 28,4% tenía pesadillas frecuentes.
  • El síntoma depresivo más estrechamente vinculado a la frecuencia de aparición fue “actitudes negativas hacia uno mismo”.
  • El 17,1% de los insomnes las experimentó de forma recurrente.

Encuestas de esta naturaleza no nos pueden decir si, por ejemplo, la depresión es una causa directa de pesadillas, pero los resultados son intrigantes.

El Dr Sandman dijo: “Podría ser que las pesadillas funcionaran como indicadores tempranos de inicio de depresión, y por lo tanto tienen un valor diagnóstico sin explotar. Además, debido a las pesadillas, el insomnio y la depresión a menudo aparecen juntos, ¿sería posible tratar todos estos problemas con una intervención dirigida exclusivamente hacia las pesadillas? “.

http://psicologiaenelbolsillo.com/

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*