5 maneras de salir airoso de tu primer campeonato CrossFit

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Si quieres mejorar tu condición física al mismo tiempo que la pones a prueba, el CrossFit es para ti. Averigua como salir airoso en tu primer campeonato.

Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado hablar acerca del CrossFit. Es una técnica de entrenamiento individualizado en la que se realizan distintos movimientos en constante variación y de alta intensidad apoyándote de los elementos más importantes de cada disciplina deportiva.

Por lo general busca mejorar la resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad, coordinación, equilibrio y agilidad a través de movimientos naturales y muy eficientes.

Participar en tu primera competencia de CrossFit es la mejor experiencia de aprendizaje que puedes tener. Para ello, debes de trabajar duro, divertirte y aprender. Conoce las 5 principales recomendaciones para salir airoso de tu primer campeonato de CrossFit.

5 maneras de salir con éxito de tu primer campeonato CrossFit

1. No prestes atención al Reloj

La manera más rápida de desanimarse durante una competición de CrossFit es centrarse en el reloj. Todos hemos estado vigilando cada minuto que transcurre y de repente cuestionamos la forma en que estamos ejecutando los ejercicios. Perder el tiempo en ello no te ayudará en nada, todo lo contrario te creará angustia, así que la recomendación es que te centres en la correcta ejecución de los ejercicios, más allá de realizarlos lo más rápido posible.

Al cambiar esta idea podrás dedicar el 100% de tu esfuerzo a lograr tu objetivo, que no es otro que acabar la competición alcanzando el número establecido de repeticiones.

2. Evita las distracciones

Si estas ante tu primera competición de CrossFit, es posible que escuches conversaciones entre compañeros. ¿Pero sabes qué?, no deberías distraerte con esa situación. Como principiante, tu principal preocupación debería ser trabajar duro, sin remordimientos y concentrándote en la tarea que tienes por delante. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Estás orgulloso de tu esfuerzo?
  • ¿Trabajaste tan duro como fue posible en ese día determinado?
  • ¿Te divertistes?

Si tu respuesta es sí, considera el entrenamiento como un éxito.

3. Es posible lograrlo

Algo mágico sucede durante la competición; el miedo y la duda desaparecen y te ves a ti mismo realizando realizando tu primer muscle up o ejecutando ese double under que has practicado durante tanto tiempo.

Los atletas de todo el mundo logran sus hazañas de fuerza y agilidad que antes parecían imposibles. Ver a un amigo conquistar algo que ha luchado desde el primer resulta muy gratificante.

4. No te avergüences si tienes que abandonar

Lo más importante es dar lo mejor de ti durante la competición, y debes saber identificar cuándo retirarte. No te avergüences de hacerlo, pues de lo contrario te estarás haciendo daño o corres el riesgo de padecer una lesión. Recuerda que eres principiante y tus metas son para aprender y divertirte.

El lado bueno del CrossFit es que expondrá tus debilidades y te proporcionará una experiencia a considerar para tu competición del próximo año. Te sorprenderás de la motivación de entrenar más duro después de un posible fracaso, ya tendrás suficiente tiempo para mejorar la fuerza y tus habilidades.

5. Consigue la mejor ejecución de los ejercicios

Cada entrenamiento abierto debe realizarse delante de un juez. Los jueces son responsables de asegurar que cada atleta se adhiere a las normas de ejecución de cada uno de los movimientos. Si el atleta no cumple con estos estándares, el juez está en la obligación de no permitir la repetición.

Recibir una crítica te hará mejor atleta porque entenderás que hacerlo de la mejor manera y con calidad es la prioridad. Comenzarás a notar los errores más comunes que se ejecutan en el CrossFit y te preguntarás si eres culpable de esos mismos errores.

Nadie quiere un representante durante un wod, así que te harás un favor al utilizar este nuevo conocimiento como motivación para luchar por mejores posiciones.

Conclusión

  • El CrossFit es una técnica que puede aplicarse a todos los niveles sin importar la edad, pueden hacerlo desde personas con poca experiencia deportiva hasta deportistas de alto rendimiento. Recuerda que con el CrossFit cada entrenamiento es personalizado con el fin de que puedas llegar a tu propio límite.
  • Podrás correr, hacer sentadillas, hacer remo, saltar la comba, levantar pesas, ejercicios en anillas, así como otros ejercicios propios de la gimnasia. Este es el mejor programa de acondicionamiento físico ya que cuenta con diversas herramientas y ejercicios.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/mas-deportes/crossfit/5-maneras-de-salir-airoso-de-tu-primer-campeonato-crossfit/#ixzz3uPisN7ko

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3414 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

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