¿Puedo tomar a la vez creatina y proteína?

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¿Cuáles son beneficios y efectos secundarios de tomar creatina y proteína? ¿Podemos tomar ambos suplementos a la vez sin que sea perjudicial?

Los suplementos de creatina y proteína son usados con frecuencia por las personas que quieren aumentar su masa muscular. En este artículo vamos a detallarte los beneficios y las contraindicaciones de tomar dichos suplementos.

Tanto el suplemento de creatina como el de proteína tienen la capacidad de brindarnos mayor energía y favorecer el aumento de masa muscular. Sin embargo, estos suplementos dietéticos deben ser consultados previamente con un médico para poder analizar si es recomendable que la persona los tome o no.

¿Qué es la creatina?

La creatína es una molécula que se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Es sintetizada a partir de varios aminoácidos que componen las proteínas, por lo que tiene un origen proteico bien definido. La creatina se encuentra depositada en los músculos donde realiza su función. Podemos obtenerla de diversas fuentes tales como carnes o el pescado, así como en forma de suplementos dietéticos.

Repasaremos los puntos más importantes, si quieres un análisis más exahustivo de cada uno, puedes leer nuestra guía definitiva sobre la creatina.

Beneficios de la creatina

  • Mejoran el control de glucosa en personas diabéticas.
  • Previene la pérdida de masa muscular en hombres y mujeres mayores.
  • Aumenta la masa muscular.
  • Mejora la capacidad cognitiva.
  • Brinda un notable aumento de energía.

Efectos secundarios de la creatina

  • Podría dar lugar a patologías renales.
  • Aumento de peso.
  • Puede originar náuseas e hinchazón corporal.
  • Retención de líquidos.

¿Qué son los suplementos de proteínas?

Los suplementos proteicos, como su nombre lo indican, aportan una dosis extra de proteínas a nuestra dieta habitual. Pueden venir en forma de bebidas, en polvo, en tabletas o en barras. Suelen utilizarse en deportistas de alta complejidad que presentan una dieta de restricción calórica.

Repasaremos los puntos más importantes, si quieres un análisis más exahustivo de cada uno, puedes leer nuestra guía definitiva sobre la proteína whey.

Beneficios de los suplementos con proteínas

  • Aumentan la masa muscular.
  • Favorecen el aumento de energía.
  • Revierte la pérdida de peso en personas con VIH.
  • Mejora los niveles altos de colesterol.
  • Ayuda a mantener estable el sistema inmunológico.

Efectos secundarios de los suplementos con proteínas

  • Predisposición a problemáticas renales.
  • Náuseas.
  • Disminución del apetito.
  • Calambres
  • Deshidratación.
  • Somnolencia.

¿Pueden tomarse juntos ambos suplementos?

No es necesario ni recomendable utilizar ambos suplementos a la vez, aunque tampoco es contraproducente. Los beneficios de ambos son similares y aunque ambos buscan una mejora del rendimiento deportivo, tan solo resultarán útiles si hay una necesidad real. Hay que tener en cuenta que los suplementos dietéticos no están indicados para todas las personas, si no más bien para personas que con una actividad deportiva muy intensa o con necesidades extra de proteína que no pueden satisfacer con alimentos ricos en proteínas.

Por ese motivo, es altamente recomendable que visite a su médico antes de ingerir cualquier suplemento y que repase su dieta, ya que si posee problemas para sintetizar proteínas puede causarle daños severos en su organismo.

Conclusión

Si usted es un deportista de alto nivel o entrena a una intensidad muy alta 3 o más veces por semana, probablemente necesite un suplemento dietético, en todo caso consulte a su médico que le dirá que debe hacer. En todo caso, son suplementos útiles si tu entrenamiento y tu dieta son los adecuados, si alguno de estos 2 pilares falla, no obtendrá beneficios de estos suplementos.

En el caso de que necesite ingerir más proteínas, a mejor forma de obtenerlas es, sin duda, a partir de su origen natural debido al aporte de nutrientes extra que otorgan. Aun así, es importante saber que el origen de los suplementos de proteína es natural y en ningún caso de tratan de compuestos artificiales.

En cuanto a la creatina, se debe empezar a tomarla cuando esté realmente justificado por el gasto energético efectuado en nuestro entrenamiento. En caso contrario, es más recomendable obtenerla a partir de fuentes naturales como, por ejemplo, las carnes.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/nutricion/suplementos/tomar-creatina-y-proteina-a-la-vez/#ixzz3ol8N2yug

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos

Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running…soy maratonista de corazón…tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño…no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales.
soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

6 Comentarios

  1. mmm, en mi criterio creo que si se pueden tomar las dos, no hay problema con ello, para nada, es lógico que si tienes que entrenar consecuentemente con lo que te estás suplementando, quiero decir, no apto para principiantes, al final el problema ´´renal´´ que tanto se menciona es a causa de que los atletas no consumen la cantidad de agua necesaria (de 5 a 6 litros) y los demás problemas no están tan justificados que digamos, creo que se puede con las dos y sin problema, nos aportan cosas distintas, se los digo por experiencia

  2. Me gusto esto mucho ya que actualmente estoy tomando Spirulina y he visto una gran mejoria en mis musculos y en mi energia,estoy que me como literalmente el gimnacio,yo hago 5 veces a la semana,lo que me han dicho que si la tomas antes de comer bajas de peso y despues lo contrario,que sabes de eso Lisette.Gracias

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