5 mitos fitness que ninguna mujer debería creer

mujer-fitness-720x450

Existen mitos en el mundo fitness que no permiten que las mujeres consigan el cuerpo que desean, ¡Elimina estas leyendas urbanas de tu rutina hoy mismo y obtén tu físico ideal!

El mundo de las dietas y el ejercicio es un campo minado de mitos, conceptos errados y grandes mentiras que alejan a la gente de ambos sexos de sus objetivos, y muchas veces los terminan desanimando, o peor aún, les terminan ocasionando problemas de salud.

Es menester que cada vez más portales web y personalidades ligadas a la industria del fitness contribuyan a desechar mitos que se han convertido en parte del conocimiento colectivo, porque tienen muchos años de arraigo y mediante el boca a boca se ha contribuido en su perpetración hasta hoy. En esta oportunidad te presentamos 5 de los mitos fitness que ninguna mujer debería creer.

1. El entrenamiento con pesas hace que las mujeres luzcan como hombres

Este es uno de los mitos que más daño hacen, inoculándoles a las mujeres una fobia a las pesas que las termina relegando a las interminables sesiones de cardio que no les dan el cuerpo de desean tener. Chicas: la única manera de que una mujer luzca tan musculosa como un hombre es con el consumo de hormonas, es decir, testosterona, la hormona directamente responsable del incremento de la masa muscular.

Las mujeres producen testosterona naturalmente, pero en una cantidad tan pequeña que no permite que ganen músculo a la par de un hombre promedio. Lo único que te puede pasar si levantas pesas es que desarrolles un físico atlético, marcado y atractivo.

2. Las mujeres deben levantar pesas livianas y hacer muchas repeticiones

Este mito ha hecho que muchas mujeres se la pasen haciendo repeticiones sin fin con pesas de colores que no las llevan ni cerca del logro de sus metas, por lo que muchas se acaban rindiendo. Una mujer necesita (y puede) levantar más peso para esculpir el físico que desean: para ganar masa muscular, perder grasa y reducir medidas tienes que hacer ejercicios con un promedio de entre 6 y 12 repeticiones, con un peso que apenas te permita completar la última repetición de forma correcta, y con poco descanso entre series para mantener una intensidad que favorezca la pérdida de grasa.

 

3. El cardio es mejor que las pesas para perder peso

Otro mito muy arraigado que ataca los grandes beneficios que el entrenamiento de fuerza puede brindarle a las mujeres. La verdad es que, dedicarse solamente a hacer cardio sí va a resultar en una pérdida de peso… Pero mucho de ese peso va a ser del músculo que ayuda a quemar grasa aún en períodos de descanso y mantiene el metabolismo acelerado. Una pérdida de peso efectiva conlleva perder grasa mientras se trata de conservar la masa muscular, por lo que lo ideal es combinar el cardio con las pesas.

4. Consumir demasiada proteína engorda

Digamos que sigues un programa de entrenamiento que incluya cardio y entrenamiento de fuerza, pero sigues luciendo igual ¿Qué sucede? Tal vez no estés consumiendo la proteína necesaria para construir músculo. Muchas mujeres le tienen temor a la proteína porque escuchan a los tipos grandes del gimnasio hablar de los suplementos en polvo, y automáticamente asumen que lucirán como ellos si aumentan su consumo de proteínas.

De hecho, la proteína es esencial para el desarrollo de masa muscular magra, y si eres una mujer activa necesitas más proteína en tu dieta para que los resultados de tu duro trabajo en el gimnasio se puedan notar. No es estrictamente necesario que acudas a la suplementación en polvo para obtener el extra que necesitas, con una alimentación balanceada es posible cubrir tus requerimientos de proteína. Olvida el temor de subir de peso por consumir más proteína; de hecho, este macronutriente tiene un gran poder saciante, que se traduce en menos calorías consumidas y menor probabilidad de sucumbir ante los antojos.

Ahora, ¿Cuánta proteína debes consumir? En general, se debe consumir entre 1,5 y 1,7 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal.

5. Las mujeres mayores no deben levantar pesas

Gracias a este concepto errado, muchas señoras solo bailan, o hacen pilates y yoga para mantenerse en forma. Aunque esas actividades no tienen nada de malo, si una mujer joven puede levantar pesas, una de más edad también puede, por supuesto tomando las debidas precauciones, de la mano del médico y un entrenador.

Es cierto que a medida que envejecemos, mujeres y hombres (sí, hombres también) perdemos masa muscular y el proceso de ganar músculo se hace más cuesta arriba, pero con la dieta adecuada y un programa de ejercicios que rete los músculos, es posible. De hecho, el entrenamiento de fuerza brinda grandes beneficios a las mujeres mayores: previene la pérdida densidad ósea, mantiene lejos las lesiones y aporta energía.

Ya no dejes que estos mitos del fitness te alejen de tus metas: con un programa de ejercicios adecuado, una dieta balanceada y una mentalidad de campeona puedes lograr lo que quieras en el gimnasio.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/musculacion/fuerza/5-mitos-fitness-que-ninguna-mujer-deberia-creer/#ixzz3oeQXS7Hn

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3414 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*