Cúrate así de un desgarro muscular

Esto es lo que debes hacer justo después de sufrir una rotura de fibras

article-hombre-desgarrado-56654e620d362

Cuando estiras un músculo demasiado bruscamente, las fibras musculares se desgarran y el músculo puede llegar a sufrir un esguince. Cuanto más se desgarran, más grave es. Si pierdes la sensibilidad en la zona lesionada, si se te pone roja o si no puedes moverla por el dolor, ve al médico. Mientras tanto, sigue este calendario.

Primeras 24 o 48 horas

Combate el dolor y la inflamación con descanso, hielo, compresión y elevación. Venda la zona con un vendaje elástico que dé la compresión necesaria pero no corte el flujo sanguíneo. Luego eleva la extremidad afectada, apoyándola y aplicando hielo 15 o 20 minutos cada 2 o 3 horas mientras estés despierto. En esta fase puede que también te vaya bien un analgésico como el ibuprofeno. Pero úsalo con moderación: hay estudios que sugieren que si se toma más de 4 días seguidos puede afectar a la reparación muscular.

3 o 4 días más tarde

Para que la zona no se te quede rígida o débil, empieza a mover y a estirarla. Puede que te resulte algo incómodo, pero no debería ser un dolor equiparable al de la lesión. Una o dos veces al día, mueve lentamente la zona lesionada en series de 10 o 20 repeticiones, aumentando gradualmente el rango de movimientos a cada sesión. Poco a poco, ve haciendo estiramientos de la zona; intenta completar de 5 a 10 repeticiones, aguantando la postura entre 10 y 30 segundos a cada repetición. No será agradable, pero te ayudará.

2 o 3 semanas más tarde

Añade resistencia, empezando con pesas, repeticiones y series equivalentes al 25-50% de lo que hiciste el día antes de la lesión, y aumentando un 10% a cada sesión. Rebaja pesas, repeticiones y series si sientes dolor, y no pases al siguiente nivel hasta que el dolor haya desaparecido. En esta fase, si sigues experimentando rigidez o hinchazón (o si el dolor interfiere con tus actividades diarias, o si sientes molestias en la zona de alrededor) deberías consultar al médico o al fisioterapeuta antes de hacer ningún otro ejercicio.

www.menshealth.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*