El color de la orina puede decirte cómo estás de salud

color-orina-puede-decirte-como-esta-salud

Probablemente a lo largo del día puedes llegar a orinar entre 7-8 veces. La ventaja de este proceso natural es que puedes tener conocimiento de lo que está sucediendo con tu cuerpo.

Nuestros riñones son los órganos vitales encargados de mantener nuestra sangre limpia y de filtrar las impurezas de nuestro organismo. La orina es es el resultado final de los residuos que han estado en nuestro cuerpo y su color puede variar en algunas ocasiones, pudiendo revelar éste cualquier problema de salud, desde una infección bacteriana hasta una diabetes de inicio temprano.

Es muy importante que cualquier signo de enfermedad de nuestro organismo lo empecemos a tratar de inmediato para evitar que surjan más complicaciones, por eso, debes conocer cuáles son los principales problemas de salud que puedes estar padeciendo actualmente en función de tu color de la orina.

1. Infección urinaria

Es una infección que se hace presente en las vías urinarias, producida por gérmenes. Si tienes muchas ganas de ir al baño, pero orinas en pequeñas cantidades, huele a amoníaco, y la orina es turbia o con sangre y su color es oscuro, podría ser indicio de esta infección.

2. Deshidratación

La hidratación es esencial para nuestro cuerpo y organismo. Si no se consume la cantidad necesaria esto puede traer problemas a nuestra salud. Si notas que tu orina tiene un color más oscuro es un claro indicio de deshidratación, esto sucede porque la orina está relacionada con las toxinas y los productos químicos, además puede ser el resultado de proteínas o sustancias cristalinas no procesadas adecuadamente.

3. Daño a los riñones

Si tu orina es de color rojo brillante, podrías padecer cálculos renales o quistes, incluso una infección. Otros signos que puedes visualizar es que tu orina tenga un color marrón oscuro, turbio o con sangre, lo cual puede ser resultado de un exceso de ejercicio.

4. Porfiria

Si el color de tu orina es púrpura significa que puedes tener un trastorno en las células rojas una enfermedad metabólica conocida como porfiria, que se produce porque las personas tienen una deficiencia de ciertas enzimas que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Por lo general esta enfermedad se hereda de los los padres tras el resultado de demasiadas porfirinas.

5. Problemas en el hígado

Si tu orina es oscura, es posible que tengas ictericia o colestasis. Para ser más exactos es un color amarillento intenso que se visualiza en tu orina, fijate si tienes un tono amarillento en los ojos también y si, por lo general, sientes cansancio.

6. Diabetes

Si tienes una necesidad de ir al baño todo el tiempo, significa que tienes una vejiga hiperactiva, que es una de señales de padecer diabetes, ya que el cuerpo está intentando eliminar el exceso de azúcar en la sangre.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/salud/el-color-de-la-orina-puede-decire-como-estas-de-salud/#ixzz3sLIsvndr

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*