¿Cuántos pasos deberías dar para perder peso?

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Caminar es siempre una buena idea ya que sirve tanto para mantenernos en forma como para bajar de peso. Descubre cómo empezar y cómo pasar de ser una persona sedentaria a otra físicamente activa y perder peso.

Hacer ejercicio a diario puede ayudarte a perder peso. Un método eficaz  para conseguirlo es incluir en tu rutina de ejercicios un programa de caminata diaria.

Simplemente para mantenernos saludables la recomendación es hacer al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada a la semana. Pero si tu objetivo es adelgazar deberías dedicar al menos 300 minutos semanales.

Te mostramos cuanto tiempo debes empezar a caminar si eras una persona sedentaria, cuantos pasos tienes que dar para pasar de ser una persona sedentaria a alguien activo físicamente, como medir los pasos que das a lo largo del día y como subir la intensidad del ejercicio.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio caminando?

Caminar puede ser una forma saludable de perder peso. El primer paso es evaluar tu condición física actual y tu tolerancia al ejercicio. Si el ejercicio no es todavía parte de tu vida, la recomendación es empezar poco a poco. Por ejemplo, si al finalizar el día diste 3000 pasos el objetivo para el día siguiente será aumentar la cantidad a 3500.

Si no tienes mucho tiempo para caminar debido a tener una agenda apretada puedes dar pasos adicionales saliendo a caminar durante tu hora de almuerzo. Otra alternativa es salir con tus amigos o pareja para ir de caminata al parque, de esta manera el ejercicio se te hará mucho más ameno.

¿Cómo puedo medir los pasos?

Un podómetro es una herramienta muy útil para medir la cantidad de pasos que se dan cada día. Puedes calibrarlo adecuándolo a tu ritmo y puedes llevarlo cómodamente en tu cintura. Será una gran ayuda en el cumplimiento de tus metas diarias, lo que finalmente te conducirá a la pérdida de peso.

¿Cuántos pasos se deben dar por día?

Pensando en las personas que desean ejercitarse, investigadores de la Universidad Estatal de Arizona han establecido parámetros de nivel de actividad en función del número de pasos que dan al día:

  • Aquellos que dan menos de 5000 pasos por día son considerados personas sedentarias o inactivas.
  • Los que dan entre 5000 y 7499 pasos diarios tienen un nivel de actividad bajo.
  • Personas con una actividad media suelen dar entre 7500 a 9999.
  • La gente considerada activa da más de 10000 pasos por día.

¿Cuánto peso se puede perder caminando?

Dar 10000 pasos es equivalente a 30 minutos de ejercicio “fuerte” o a una caminata de 5 millas. Si sigues esta rutina diaria durante una semana podrás quemar  entre 2000 a 3500 calorías. Para que tengas una noción más precisa: una libra de grasa equivale a 3500 calorías.

Los estadounidenses suelen dar como media unos 2300 a 3000 pasos por dia. Se trata de una tasa muy baja en comparación, por ejemplo, con los Amish, que tienen un promedio de 19000 pasos diarios. La comunidad Amish  tiene un porcentaje muy bajo de adultos obesos en comparación con la población estadounidense en general.

¿Cómo subir la intensidad de mis caminatas?

Aquellos que  hacen ejercicio regularmente tendrán que ir aumentando el tiempo dedicado al ejercicio o incluso la intensidad a fin de poder perder peso. De esa manera podrán quemar calorías adicionales. Caminar rápido o subir escaleras es una manera sencilla de aumentar  la intensidad.

Leer más: http://www.entrenamiento.com/atletismo/planes/como-perder-peso-caminando/#ixzz3ol97vIfa

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

2 Comentarios

  1. Hola Lisette ante todo me encanta tu blog me parecen interesantísimos tus artículos, relacionado con las caminatas me hablas de lo bueno de tener un Podómetro para medir los pasos que doy cada día, en caso de que no pueda obtener uno hay alguna otra forma de contar los pasos, ya sea a través de una aplicación o simplemente contar uno mismo.

    • Si no tienes podometro, pero tienes algun telefono celular inteligente bajo el sistema de iPhone o Android, solamente tienes que instalar alguna aplicacion relacionada con ejercicio que tenga podometro, por lo general todos esos moviles vienen con el sistema incluido solo que algunos necesitan la aplicacion.

      Saludos.

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