Remedios naturales para los hongos en los pies

Garlic-Lemon

El pie de atleta o tinea pedis – tiña podal- es una infección micótica producida por hongos en los pies llamados dermatofitos. Los hongos en los pies afectan los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie.Son micosis producidas por un grupo de hongos que tienen la capacidad de infectar tejidos cutáneos queratinizados, muchas veces esta afección se presenta en varias partes del pie, como la aparición de hongos en las uñas.

Apariencia de los hongos en los pies

El pie de atleta causa enrojecimiento y picor constante. Algunos casos pueden presentarse sin síntomas, excepto por la característica maloliente de la infección. Es frecuente ver también grietas, ampollas y escamas en el área afectada.Si el hongo se disemina hacia las uñas, éstas pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso desmoronamiento.

Cómo se presentan los hongos en los pies

1 Forma crónica: infección interdigital seca, cuyos síntomas son: picazón (en algunos casos), maceración blanquecina, grietas y fisuras con un olor característico y descamación.
2- Forma aguda, generalmente plantar: prurito (en algunos casos), grietas e hiperqueratosis por donde todo el pie se amolda al zapato. Es frecuente ver ulceraciones y costras en lugares de mayor fricción.

3 – Forma vesicular húmeda: con vesículas que nunca deben de ser explotadas intencionadamente.

Remedios naturales para los hongos en los pies

Los hongos odian los medios ácidos, asi que el mero hecho de lavarte con agua tibia, sal y vinagre de manzana ya es efectivo, pero vamos a por ellos.

Bicarbonato de sodio

1- Una excelente manera de erradicar los hongos en los pies es preparar una pasta de bicarbonato sódico con agua, aplicando luego entre los dedos de los pies y las zonas afectadas. Dejar secar y enjuagar. Aplicar diariamente.

Canela

2- Canela : Es lo mejor para el pie de atleta. Una infusión de corteza de canela -la proporción es de dos cucharadas en dos litros de agua- y bañar los pies.

Baño de pies para eliminar los hongos

3- Otra manera natural, segura y efectiva de eliminar los hongos en los pies es haciendo un baño de pies con una mezcla de agua natural con agua oxigenada. En un balde o tina de tamaño mediano, llenar un cuarto del mismo con agua y agregar un cuarto de taza de agua oxigenada al mismo, revolver y sumergir los pies por 15 minutos, hacer cada día por cinco días, baños antes de ir a dormir.

Antibacterianos caseros para los hongos en los pies

  • Limón: mojar los pies y uñas con zumo y dejar secar.
    Si el hongo está en las uñas:
  • Ajo: frotar ajo sobre ellas, es un gran remedio.

Después del baño, es importante que usar una mezcla de aceite esencial del arbol del té ( tea tree oil) y aceite esencial de lavanda, al 50%,aplicado con una brochita o una gasa. Ideal hacerlo por la mañana y por la noche.

www.lavidalucida.com

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos

Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running…soy maratonista de corazón…tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño…no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales.
soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*