Mapas de recorridos para que corras en La Habana

Hola corredores, aquí les dejo esta información tan valiosa, que muchos se que la necesitan cuando salen a hacer sus corridas por la ciudad, o los domingos, o algún dia entre semana que quieran cambiar su rutina.

Aquí por el momento les dejo estos mapas que hice de los circuitos de varios km con los km marcados para que puedan usarlo como más les guste.

Este es el circuito Popular de las carreras de Marabana que se hacen en el Capitolio, es de solo 2,5km:

2,5km

 

Este es el Cicuito de 15km que tiene recorrido de Marabana hasta el km10 que cambia su rumbo para poder completar los 15km llegando nuevamente al Capitolio de donde se sale:

Circuito 15km

Este es el circuito de Marabana de 21km, al que muchos le temen cuando hay que hacer las dos vueltas para completar los 42km, vienen señalados en el mapa los puntos de agua denominados Islas.

Marabana Circuito 21km

Este es un circuito muy recorrido por mi, y los corredores que viven cerca, en La Habana Vieja o Centro Habana, ya que es ver el Malecón desde otra perspectiva ya que comienza en el km1 del Circuito Marabana frente al edificio del Gobierno y recorre todo malecón pasando por la Lanchita de Tegla, y por toda la Avenida del Puerto, se ven los barcos, luego pasa por la Coubre (Terminal de Omnibus y Trenes), luego entra a la carretera que va hacia Regla y Guanabacoa pasando por la Fábrica de Cemento, la cual 200m aproximadamente de pasar la fábrica terminan los 5km, si se quieren más km por este recorrido solo tienes que hacer el mismo circuito varias veces, sinceramente es mi circuito preferido:

5km avenida puerto

También está otra opción que no es necesario un Mapa, pero más adelante se los puedo crear, es la Monumental, cuando pasas el Tunel de La Habana tenemos en la 1ra parada el km1 en un cartel azul, y sucesivamente siguen los mismos carteles marcando la distancia cada 1km, esto llega hasta Matanzas y más, así que por este circuito hay para todos los gustos y todos los corredores.

Saludos, y espero que les sirvan estos Mapas, luego iré incorporando

 

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3385 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

10 Comments

  1. Me gustaría tener el contacto de este entrenador, estoy gordita, mejor dicho, gorda jajaja y me gustaría primero aprender y luego correr acompañada. Podrías mandarme su contacto?

  2. Yo corro por Vía Blanca desde Fábrica hasta la Ciudad Deportiva y regreso por Sta Catalina, son 10.64km y tengo mapa del recorrido gracias a mi Garmin FR15. También tengo otro recorrido parecido pero un poco más largo de 13.55km. Puedo subirlos si les interesa y así les sirve a los que viven por zonas cercanas al circuito.
    También estaría interesado en ver más circuitos por esa zona. Sería bueno que los usuarios pudieran aportar más mapas hechos con relojes y celulares…

    • Hola, Saludos a ti Daniel, te podria recomendar el parque Maximo Gomez del Tunel de La Habana pero ahora mismo esta cercado hace unos dias por reparacion, pero esta la parte de arriba del Tunel que es como una pequeña Lomita pero todo eso ahi es de cesped, asi que puedes usar ese terreno que esta al lado del parque relativamente en forma de triangulo es el terreno, si tienes alguna duda mas adelante puedo subir una foto para que veas a cual me refiero si aun tienes duda. Saludos.

  3. Buena idea la de compartir mapas para saber cuánto se corre. Aunque para ser sincero, prefiero correr en pistas, lo hago con frecuencia en el Martí, a pesar de lo deteriorado que está todo allí, va un buen número de personas. Eso excepto cuando llueve, que es de arcilla la pista o cuando no están los Hollywood Trucks… Entonces hay tomar Malecón arriba, las distancias las dan las marcas de Marhabana que están escritas en el asfalto.

  4. Estupendo blog, buenísimos consejos. Siempre me ha atraído la idea de salir a correr y hacerlo bien, pero quisiera saber si existe algun tipo de grupo de corredores donde aprender mejor e incluso lograr correr con ellos?

    • Hola, le mandé al correo de infomed el contacto de un muy buen entrenador que tiene un Club “Corredores del Tunel de La Habana”, donde compartimos en el parque Maximo Gomez todos los dias en la tarde y en la mañana entrenando con él que te mide los tiempos, las pulsaciones y te hace un plan segun tus objetivos, los Domingos salimos todos incluso con él y hacemos muchos kilómetros en la mañana..Todo muy agradable y sociable entre los que corremos..
      Saludos.

  5. Qué bueno, porque yo siempre de 6 a 7 pm corro la ruta del puerto ya que vivo en la Habana Vieja y me pregunto siempre que distancia tiene esa zona,,, gracias por el mapa ya sé cuánto estoy corriendo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*