Un ejercicio para saber si tenemos problemas cardiovasculares

sobre-una-piernaSegún un estudio de la Universidad de Kyoto podemos comprobar si tenemos problemas cardiovasculares con un ejercicio que consiste en ver si somos capaces de aguantar de pie sosteniéndonos sobre una pierna durante más de 20 segundos.

El estudio ha sido elaborado por el doctor Yasuharu Tabara, profesor de Medicina de la Universidad de Kyoto y lo ha publicado la revista Stroke, una editorial científica dedicada por completo a los problemas cardiovasculares.

La investigación afirma que nuestro equilibrio y nuestro paso están íntimamente relacionados con nuestro estado general cognitivo. Estar de pie apoyado sobre una sola pierna y que se produzca algún tipo de inestabilidad nos puede poner sobre la pista de problemas cerebrovasculares.

Para llegar a esta conclusión, el doctor Tabara y su equipo estudiaron la salud de 800 mujeres y 400 hombres, todos con una edad media de 67 años, y les sometió a un pequeño test para comprobar su estabilidad. Y descubrieron que aquellos que no pudieron sostenerse más de 20 segundos mostraban en otras pruebas mucho más riesgo de padecer la enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños, un trastorno que se produce cuando se bloquean los capilares del cerebro.

Aunque en un primer momento esos pequeños ataques son imperceptibles, muchas veces su aparición pronostica la llegada de un accidente cerebrovascular más grave y que puede cambiar la vida del que lo sufra. También, la enfermedad de los vasos sanguíneos pequeños antecede a un declive cognitivo general.

http://www.cmdsport.com/

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3398 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*