No hacer ejercicio es peor que estar obeso

image0031Un estudio reciente atribuye más muertes a la falta de actividad física que a la obesidad. Hacer sólo 20 minutos de ejercicio al día reduce el riesgo de muerte prematura entre un 16 y un 30%.

Un estudio reciente llevado a cabo por la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, y publicado en American Journal of Clinical Nutrition, concluye que el sedentarismo es peor que la obesidad.

Para llegar a esta conclusión, se recopilaron datos de 334.161 hombres y mujeres europeos que ya participaban en la ‘Investigación Prospectiva Europea sobre Nutrición y Cáncer’ (EPIC) y a los que siguieron un promedio de doce años. Se tuvieron en cuenta variables como altura, peso y circunferencia de la cintura, además de niveles de actividad física.

Los científicos descubrieron que la mayor reducción en el riesgo de muerte prematura (consideradas las que ocurren antes de los 70 años) se daba comparando entre los grupos inactivos y moderadamente inactivos, considerados así según la combinación de la actividad laboral con las actividades recreativas.

Los resultados mostraron que el 22,7 por ciento de los participantes tenía una nula actividad física (trabajo sedentario y sin actividad lúdica), que la vida sedentaria provocaba el doble de muertes que la obesidad y que la relación del índice de masa corporal (IMC) con la muerte precoz era independiente.

Asimismo, pudieron demostrar que cada año fallecen 600.000 personas por la falta de actividad física, el doble de los que mueren por obesidad.

Sin embargo, según apuntan, los datos también revelan un aspecto positivo: basta con realizar pequeñas variaciones para revertir la tendencia, ya que invertir solo 20 minutos al día en actividades tan sencillas como caminar reduce el riesgo de muerte prematura entre un 16 y un 30 por ciento .

También hallaron que el cambio de rutina favorecía más a quienes a parte de la inactividad tenían un peso normal, pero también era muy beneficioso para las personas que sufrían sobrepeso.

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3414 Artículos
Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running...soy maratonista de corazón...tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño...no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales. soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*