Cómo ganar músculo siendo vegetariano

Cómo ganar músculo siendo vegetariano  Entrenamiento - Google ChromeGanar músculo mientras sigues una dieta vegetariana es posible si sabes cómo alimentarte de forma adecuada para tus objetivos. Cantidad y variedad son claves para alcanzar el número de calorías y proteínas necesarias.

Con famosos como Adrian Foster y el propio Presidente Bill Clinton, que siguen un estilo de vida vegetariano, cada vez son más las personas que han decido optar por una dieta basada en vegetales. Así, la dieta vegetariana es conocida por mejorar la salud a largo plazo de aquél que la sigue y, además, es beneficiosa para los animales y el entorno.

Sin embargo, muchos deportistas dudan a la hora de decidir optar por este saludable estilo de vida, con una concreta pregunta en mente: ¿puedo ganar músculo siendo vegetariano?

Es posible ganar músculo siendo vegetariano

La respuesta es: ¡por supuesto! Muchos atletas han decidido hacer esta transición con increíbles resultados. Solo hay que mirar a algunos animales herbívoros tan poderosos como los caballos, bueyes y gorilas, que son un vivo ejemplo de que la carne no es esencial para ganar fuerza y masa muscular.

Para planear una dieta en aras de ganar masa muscular basada en vegetales, tenemos que tener en mente lo mismo que para cualquier otra dieta. Para ganar músculo necesitas consumir un excedente de calorías (es decir, debes ingerir más calorías de las que quemará tu metabolismo a través de tu entrenamiento) mediante alimentos sanos como las frutas, vegetales, granos, nueces o judías, y consumir suficiente cantidad de proteína.

También necesitarás crear demanda en tu cuerpo de más masa muscular a través de un entrenamiento duro y el descanso adecuado. Por último, tendrás que hacer esto de forma constante, día tras día, por un tiempo suficiente como para que efectivamente se produzca un cambio. El tener un buen físico requiere tiempo y compromiso.

Fuentes de proteína para vegetarianos

Nutricionalmente hablando, es más sencillo de lo que piensas elaborar un plan de alimentación para ganar masa muscular basado en vegetales.

Lo que primero nos pasa por la mente es ¿de dónde obtengo mi proteína? La respuesta sencilla es: de la comida, pues todos los vegetales frescos contienen proteína, de modo que si consumes suficientes calorías obtendrás al mismo tiempo la proteína necesaria para estar sano y activo. Por tanto, siempre y cuando tomes la suficiente cantidad y variedad de alimentos a lo largo del día, obtendrás todos los aminoácidos esenciales que necesitas.

Si lo que buscas es ganar masa muscular y estás siguiendo un programa de entrenamiento intenso para ello, es una buena idea asegurarte de consumir más alimentos que tienen una proporción mayor de proteínas como las judías, nueces, semillas y granos (y mantente alejado de comidas procesadas como carne falsa). Además, estos son los vegetales más calóricos, de modo que si los consumes será más fácil obtener ese excedente de calorías. Si quieres suplementar proteína, también hay algunas opciones basadas en plantas saludables y frescas que podrás consumir después de entrenar o incluso en un batido para reemplazar una comida.

Si lo que te preguntas es cuánta proteína puedes consumir, una regla clave (para aquellos que se encuentren en un programa intensivo para ello) es un gramo de proteína por cada medio kilo de tu peso. Esto es mucho más de lo que la persona media necesita y, de hecho, esto supondrá un trabajo extra para los riñones, pero si eres una persona que está intentando construir su masa corporal a través de un entrenamiento intensivo, mantener un excedente de calorías y de proteína es más que necesario.

Ahora, una vez obtenida la cantidad de proteína que puedes consumir, divídelo entre cinco o seis comidas a lo largo del día y así sabrás qué consumir en cada comida.

Mejores grasas para vegetarianos

En cuanto a las grasas, es mejor que las obtengas a través de alimentos saludables y frescos con gran contenido graso como los aguacates, nueces y semillas, que de aceite o condimentos como la margarina.

La grasa es esencial para muchas funciones corporales, tales como la producción de hormonas, pero además es el nutriente más sencillo de convertir en grasa corporal. Consume como máximo 0,5 gramos por cada medio kilo de tu peso (o incluso es preferible que consumas menos de esa cantidad) cada día.

Las mejores fuertes de carbohidratos

Los carbohidratos son tu principal fuente de energía para un entrenamiento intenso, de modo que basa todo el resto de tu excedente calórico en el consumo de carbohidratos con alimentos como la harina de avena, arroz marrón, patatas dulces, así como cualquier otro tipo de fruta o verdura fresca que te guste.

Cuando lo que quieres es ganar masa corporal, más es mejor, de modo que siempre y cuando no estés tomando comida procesada, no deberías preocuparte por ganar grasa corporal. Guarda los carbohidratos procesados para tus ocasionales comidas trampa, ¡preferiblemente después de un entrenamiento de piernas!

Leer más: http://www.entrenamiento.com/nutricion/dietas/como-ganar-musculo-siendo-vegetariano/#ixzz3m1Hm7J5g

Sobre LAO-Lisette Alvarez Ondina 3413 Artículos

Soy Informática, me dedico a programar y diseñar páginas web en PHP, también soy fotógrafa de todas ocasiones, tengo un estudio de fotos de bebes, niños y embarazadas llamado LAOStudio Instagram: @photographybylisette, practico running…soy maratonista de corazón…tengo un estilo de vida naturista, me fascina la medicina especialmente la natural, me gusta leer, estudiar, el deporte, el arte y el diseño…no pertenezco a las religiones, pero estoy transformando mi vida a vegana por salud y respeto a los derechos de los animales.
soy modelo como hobbie, puedes buscarme en instagram @lisettealvarez6lao

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